🧣Tejiendo palabras abrimos corazones 💖
En el marco del Proyecto Institucional de lucha contra el bullying, y a través del cuento "Mi
lado de la bufanda" trabajamos el valor de la amistad y tejimos juntos palabras que abrigan...
GEJHO Grupo Educativo
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de GEJHO Grupo Educativo, Educación, 1636, Olivos.
La misión del Grupo Jesús en el Huerto de los Olivos es formar integralmente a cada persona desde una visión cristiana para que nuestros alumnos, sean ciudadanos capaces de resolver y transformar positivamente los desafíos que les toque vivir.
Los alumnos de 6º grado realizaron un recorrido por los lugares donde comenzó la historia de nuestro país. La salida incluyó la visita al Museo Histórico Nacional para observar objetos y documentos fundamentales para comprender los momentos más importantes de nuestro pasado. Es importante recordar, que los museos como espacios de aprendizaje potencian un aprendizaje profundo y la memoria de guardar esta experiencia con más fuerza en cada uno de los chicos.
Colecta Anual de Cáritas
Este fin de semana nos unimos a una nueva Colecta Anual de Cáritas bajo el lema:
"Sigamos organizando la esperanza"
Cada aporte, por pequeño que parezca, puede transformar realidades y brindar nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.
Los invitamos a sumarse con generosidad y compromiso, construyendo juntos una sociedad más justa y solidaria.
Compromiso
Educar para cuidar también es enseñar a habitar el mundo digital.
Los alumnos de 2.º año participaron de una charla de concientización y prevención sobre Grooming y Ley Olimpia, un espacio de reflexión pensado para fortalecer el uso responsable, seguro y respetuoso de las tecnologías y las redes sociales.
Durante el encuentro, a cargo de la Dra. Florencia Galmarini, se abordaron temas fundamentales como la protección de la privacidad en entornos digitales, los riesgos de interactuar con personas desconocidas en internet, las estrategias utilizadas en situaciones de grooming y los canales de ayuda y denuncia ante posibles situaciones de riesgo.
Además, se presentó la Ley Olimpia, promoviendo la reflexión sobre la violencia digital y la importancia del respeto hacia la propia imagen y la de los demás.
Creemos que la educación digital es una tarea compartida entre la escuela y las familias. Por eso, los invitamos a continuar el diálogo en casa, acompañando a nuestros jóvenes en la construcción de hábitos digitales seguros y responsables.
Agradecemos especialmente a la Dra. Florencia Galmarini por brindarnos este valioso espacio de aprendizaje, prevención y reflexión.
06/12/2024
El Jardín Maternal invitó a todas las familias a disfrutar de un show con baile y canciones!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
1636
Olivos