30/07/2026
✨ Celebramos una nueva conquista académica en nuestra comunidad
🎓 El pasado 28 de julio, Verónica Lac Prugren, docente y codirectora del Departamento de Estadística de la FaEA-UNCo, alcanzó el título de Doctora en Estadística en la Universidad Nacional de Rosario.
🌱 Su trabajo final, “Modelización de Mapeo Asociativo en situaciones de variable fenotípica multidimensional de carácter mixto”, dirigido por el Dr. Sergio Bramardi y el Dr. Ramiro Curti, recibió la máxima calificación: 10 (sobresaliente).
🔎 Detrás de este recorrido hay años de estudio, dedicación y compromiso con la generación de conocimiento. Una trayectoria que demuestra el valor de la investigación y el aporte permanente de quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria.
📖 Cada tesis, cada proyecto y cada nuevo desafío académico fortalecen el camino de la Universidad Pública, poniendo en valor la calidad de sus docentes e investigadores.
🌟 Desde la FaEA-UNCo acompañamos y celebramos este importante paso en la carrera de Verónica, que inspira y enriquece nuestra Facultad.
👏 ¡Felicitaciones, Verónica! Que sigan llegando nuevos desafíos y grandes logros.
30/07/2026
🔔 Oportunidad laboral
🔎 Concesionario Oficial Mercedes-Benz busca profesional con formación en Administración, Ingeniería Industrial, Comercialización o carreras afines para Responsable de Calidad.
📍 Neuquén
➡ Se busca una persona con experiencia en gestión de calidad, liderazgo de equipos y orientación a la mejora continua.
➡ Principales tareas:
✔ Liderar la estrategia de Customer Experience y la mejora continua de los procesos.
✔ Garantizar el cumplimiento de auditorías, estándares de la marca y procesos corporativos.
✔ Diseñar e implementar auditorías preventivas para minimizar riesgos.
✔ Gestionar el indicador NPS y desarrollar acciones de mejora a partir del análisis de reclamos.
✔ Coordinar el trabajo entre las áreas de Ventas, Administración y Postventa.
✔ Capacitar y desarrollar al equipo de Calidad.
➡ Requisitos:
✔ Experiencia en Gestión de Calidad, Procesos o Customer Experience.
✔ Experiencia liderando equipos bajo metodologías ágiles y cultura Kaizen.
✔ Manejo de indicadores de satisfacción del cliente (NPS) y análisis de datos.
✔ Habilidades de liderazgo, comunicación y negociación.
✔ Residencia en Neuquén o zonas aledañas.
🕘 Jornada laboral:
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.
📝 Postulate en:
https://patagoniaresources.hiringroom.com
30/07/2026
Buenas tardes, para ese tipo de consultas tendrías que dirigirte a la Dirección de Alumnos.
Dirección de Alumnos.
Correo electrónico: [email protected]
Atención por ventanilla: Lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 17.30 hs
Teléfono: (299) 4490-300 (interno 478)
30/07/2026
🔔 Oportunidad laboral
🔎 Estudio contable busca Contador/a, Lic. en Administración o profesional afín para Responsable de Sueldos
📍 Cipolletti
➡ Se solicita persona con experiencia en liquidación de haberes, autonomía de gestión, responsabilidad y orientación a resultados.
➡ Principales tareas:
✔ Liquidación de sueldos de convenios UOCRA, Comercio, Gastronómicos y UTEDYC.
✔ Asesoramiento laboral a clientes.
✔ Gestión de cargas sociales y declaraciones juradas.
➡ Requisitos:
✔ Experiencia mínima de 3 años en estudios contables.
✔ Conocimientos de normativa laboral y convenios colectivos.
✔ Manejo de Tango Gestión (preferentemente).
✔ Buenas habilidades de comunicación y autonomía.
🕘 Jornada laboral:
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hs.
Viernes de 8:00 a 16:00 hs.
📝 Postulate en:
https://patagoniaresources.hiringroom.com
30/07/2026
🔔 ¡Atención estudiantes!
📌 Exámenes Finales
➡ Introducción a la Economía
▶ Informamos que, por razones organizativas, la mesa a cargo de la Prof. María Dulce Henríquez cambia de fecha.
▶ La instancia prevista para el jueves 30/7/2026 se realizará el jueves 6/8/2026 a las 16 hs, en el Aula 41.
29/07/2026
⚠️ ¡Atención, estudiantes universitarios!
🚍 Si ya cuentan con el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito, recuerden que deben revalidar el beneficio para continuar viajando gratis durante el ciclo lectivo.
⌛ El trámite estará disponible desde el 27 de julio hasta el 31 de agosto.
📲 Deslizá este carrusel para conocer el paso a paso y compartilo con ese compañero o compañera que todavía tiene pendiente realizar la revalidación.
🌐 https://beng.economianqn.gob.ar/
🤔 Consultas:
29/07/2026
🗓️ 29 de julio | La Noche de los Bastones Largos
➡ El 29 de julio de 1966, la dictadura de Juan Carlos Onganía avanzó sobre las universidades nacionales: intervino las casas de estudio, eliminó su autonomía y respondió con una violenta represión a quienes defendían la educación pública. Como consecuencia, cerca de 1.400 personas fueron detenidas y cientos de científicos e investigadores abandonaron el país.
➡ Las consecuencias fueron profundas: se interrumpieron proyectos de investigación, se desmantelaron equipos de excelencia y se retrasó durante décadas el desarrollo científico y tecnológico argentino.
➡ Mantener viva la memoria de estos hechos también implica defender la universidad pública y el sistema científico, pilares del desarrollo social, económico y tecnológico de la Argentina. Hoy, frente al desfinanciamiento y al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, sostener la educación superior y la investigación científica es una condición indispensable para el bienestar y el futuro del país.
28/07/2026
🔔 ¡Atención estudiantes y graduados/as de !
📌 Convocatoria 2026 ➡ Adscripciones honorarias ➡ Segundo cuatrimestre
▶️ Asignatura: Auditoría
✨ Vacantes disponibles: 2
🗓️ Días y horario: lunes y jueves de 18 a 21 hs.
👩🏫 Prof.: Luzmira Cirullo Crespo
📩 Interesados/as, enviar un e-mail con el asunto "Adscripción Honoraria" a [email protected] adjuntando:
🔸CV actualizado
🔸Rendimiento académico
🔸Formulario de solicitud completo.
↪ Descargalo aquí🖱👉 : https://goo.su/pEtzj9i
Fecha límite de postulación: 7/8/2026
📩 Consultas: 🔹[email protected]
▶ Las adscripciones honorarias, como instrumento en la docencia universitaria, tienen como objetivo fortalecer académicamente las carreras de nuestra facultad. Su propósito es formar futuros recursos humanos que desempeñen tareas de docencia en las cátedras, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de los programas educativos.