08/10/2020
Vamos desarrollando la fuerza al trabajar con herramientas, aprendiendo a preparar la tierra. Lista nuestra siembra de papas coloradas y señalizadas las palas para que no se nos escondan por la huerta :) Traé a tus hijos a disfrutar de este maravilloso mundillo. Grupos reducidos !
02/10/2020
Y llega Octubre... en este mes, del año pasado, iniciábamos el proyecto de la huerta para niños
15/09/2020
Ki kii ! apareció ! a sus amiguitas : África ya preparó la búsqueda del tesoro ! jajajajaja
09/09/2020
Mañana Jueves, actividad en la huerta de 15 a 16:15hs, para niñes de 6 a 13 años. Confirmá la asistencia de tu hija/hijo por este medio. GRUPOS REDUCIDOS. Gracias !🧚♂️ 🥕🐛
06/09/2020
Mañana lunes 7 de septiembre, reiniciamos actividad con niños en la huerta
09/08/2020
Ajo silvestre o Lágrima de la Virgen (Allium triquetrum)
Esta planta es más importante de lo que imaginamos. Es una especie perteneciente a la familia de las Amarylidáceas. Es una planta bulbosa, aromática, perenne y comestible. Su aroma se asemeja al ajo; en muchos lugares también se la conoce como “ajo salvaje”.
Propiedades del ajo silvestre
Si se la quiere tener en los jardines, se recomienda mantenerla controlada porque es invasiva; se multiplica con los pequeños bulbitos que salen del bulbo “madre”, la extracción de los bulbitos se realiza en época de reposo (verano), en otoño comienzan a enraizar para poder florecer en primavera….Esto dependerá en qué zona habitan.
A toda la planta se le atribuyen propiedades antibacterianas y se la usa en casos de hipertensión para restablecer los valores normales de la presión sanguínea. El ajo silvestre como también se lo llama elimina toxinas de nuestro cuerpo
Los bulbos son utilizados en distintas recetas culinarias como si fuera ajo; picando muy finito el bulbo se utiliza para saborizar cremas, pates, panificados, y mezclado con jengibre para aderezar cualquier comida. También se recolectan los bulbos para la elaboración de pickes.
Cecilia Meyer
Investigadora de la Nutrición natural
https://elhorticultor.org/ajo-silvestre-o-lagrima-de-la-virgen-allium-triquetrum/
06/08/2020
En noviembre sembramos 1m cuadrado aprox, de Sarraceno, del comprado en la dietética, para conocer su cultivo. Se siembra hacia finales de primavera, y en 3 meses está listo para cosecharse. De la semilla madura que siempre un poco cae al suelo, rebrotó y llegó a dar una segunda floración y semillas, en menor cantidad.
Hermoso ! otro de los cultivos súper propicios para estas zonas.. Sarraceno, pseudocereal (como la quínoa o amaranto), rico en minerales y sin gluten.
Gracias Madre Naturaleza