05/04/2017
Centro de estudiantes I.M.M.G - Revolucion Estudiantil
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro de estudiantes IMMG- Revolución Estudiantil, Educación secundaria, Echeverria 10605, Moreno.
05/04/2017
Centro de estudiantes I.M.M.G - Revolucion Estudiantil
18/12/2016
A continuación reproducimos el comunicado que íbamos a leer en el acto del cierre de ciclo, que producto del boicot de la dirección se nos hizo imposible exponer:
"En el día de hoy, queremos agradecer a todos por venir a este acto. Es muy común que este tipo de evento quiera ser presentado como un cierre, un "borrón y cuenta nueva", de todo lo ocurrido durante un año. Pero para nosotros, cómo estudiantes, este acto sintetiza recién un comienzo... Como muchos sabrán, (y es algo que vemos día a día), nuestra educación sufre un retroceso tan grande, que sólo la mantiene en pié el enorme esfuerzo de nuestros docentes y de la comunidad educativa, saliendo en su defensa día a día, peleando contra el vaciamiento y la falta de recursos. En ese sentido, pedimos el uso de la palabra para reconocer a todos esos docentes que se la juegan por la educación a pesar de todas las adversidades.
Adversidades que se expresan concretamente en quienes vacían constantemente la educación, tanto las autoridades como el estado... Decíamos al principio que esto es un comienzo y no un cierre, porque después de tantos esfuerzos, de tanto pelearla, los estudiantes hemos dado un gran paso para organizar (por primera vez en nuestro colegio) nuestro centro de estudiantes.
Centro que se puso en pié gracias a todos los que participaron durante este año, y centro que tuvo que sortear muchos obstáculos, como las persecusiones y las amenazas de sanciones por parte de los directivos (esto es importante saberlo). Desde el centro de estudiantes queremos que nuestro planteo sea escuchado por todos, y que nuestra escuela se desarrolle con los derechos democráticos más elementales. Y aprovechamos este acto para repetir lo que repetimos durante todo el año: contamos con un presupuesto mayor al de las cuotas que pagan los padres, ya que la escuela recibe grandes subsidios estatales. ¿Cómo es posible que estudiemos en estas condiciones? ¿Con un kiosco a precios carísimos y con techos descascarados y humedad y tantos problemas? Desde el centro llamamos a todos a la reflexión, porque este presupuesto debe ser utilizado para mejorar la educación... Por esto mismo, que es una conquista nuestra, decimos que es un comienzo para modificar la situación de vaciamiento constante que vivimos. Queremos un kiosco a precios accesibles, cursar en buenas condiciones, un laboratorio para los estudiantes, comisiones para abordar la violencia de género (con jornadas que ya hemos organizado), comisiones contra el bullying, comisiones para mejorar la situación de deportes y tantos otros problemas. Por esto llamamos a todos a sumarse y colaborar con el centro de estudiantes. Felicitamos a todos por este logro. Muchas gracias."
15/12/2016
15/11/2016
Tras haber sido solicitado en dirección un informe a través del cuaderno de comunicados sobre la situación "Meningitis" que se està presentando, y no haberse implementado en todo el colegio en general, solamente a cursos que en el día 14/11 se retiraron de 12:45hs en adelante, pasamos a informar sobre la situación, según fuimos informados por los directivos.
En el día viernes 11/11 la dirección fue informada sobre un posible caso de Meningitis contraido por un alumno de 4to grado de primaria, por lo que este se decidió a efectuar una fumigación como medida precautoria, el día sàbado 12/11. La situación que se presentó fue que corrieron rumores, de los cuales el colegio informa su desconocimiento, sólo tienen contacto con la familia del niño afectado, que todavía no presentó certificado médico claro del hecho, más lo presentarà luego de realizados todos los estudios al niño, dejando todavía en incógnita su estado de gravedad, si este es viral o bacteriano, de lo cual al ser el 2do caso, las palabras de la dirección fueron: "estaríamos en el horno"; pedimos que prevengamos cualquier tipo de consecuencia que esto pueda traer, aunque sea manteniendo la constante higienización personal, y dejando a disposición de cada quien, la asistencia a la institución o no, siendo que la falta solo será justificada para los alumnos compañeros del afectado, es decir, los del curso 4to A del primario, pero estarían poniendo en un estado de riesgo la salud de quien concurra, al todavía no tener información definitiva sobre el caso, en lujo de detalles, descartando los efectos en consecuencia que este implicaría.
¡En defensa de la educación, Apoyamos el paro docente!
En el día de la fecha 10 /11 se realiza un paro docente para reclamar que se re abran las paritarias, ya que el gobierno realiza un pacto con la CGT para no discutir un aumento de salario. Se ha acordado un bono base de 2.000 pesos, que en el mejor de los casos representara un plus miserable para salarios que perdieron un 15% de su poder adquisitivo a lo largo del año.
En el peor, solo será un papel sin valor, ya que ni siquiera es un decreto oficial, es decir, el gobierno no obliga a las patronales o a las provincias a pagarlo.
El gobierno dice que hay que recortar salarios y presupuesto en la educación porque no hay fondos, pero si hay para que los diputados se aumenten a escondidas su salario un 47%.
Esta lucha también se debe a los problemas de infraestructura, donde los edificios de las escuelas públicas se caen a pedazos, y el reclamo de presupuesto para la educación.
Persisten las irregularidades en el cobro de salarios.
No se garantiza la cobertura total de cargos; Preceptores, Equipo directivo, maestras y profesores.
Frente a estas irregularidades y otras no nombradas apoyamos el paro docente porque la lucha también es nuestra, ya que somos los primeros perjudicados en el vaciamiento que se aplica en la educación.
Ante el silencio de los partidos de la supuesta “oposición” somos los estudiantes y los trabajadores, los que tenemos que organizar contra el ajuste que aplica el gobierno y los gobernadores de las provincias.
Por esto apoyamos la lucha docente, ya que es la única herramienta de lucha y la única que a lo largo de la historia ha dado resultado.
Que hoy en día se tenga los derechos que tenemos los estudiantes y trabajadores es gracias a las constantes luchas, que en muchos casos termino con la muerte de miles de compañeros.
ABAJO EL AJUSTE, AL FRENTE LOS QUE LUCHAN: Plan de lucha y paro nacional.
3/11/16 entre temas planteados en el centro, dimos solución a un problema ocurrido, el cual implicaba el robo de ciertos útiles a un compañero del IMMG, en donde, mediante el habla y la reflexión, se llegó a un acuerdo, el cual dio fin al caso; algo muy gratificante para nosotros también, por ser uno de los primeros temas tratados ya formado el centro estudiantil.
Además de eso, se procedió al emprendimiento de uno de nuestros propósitos: el de formar una Comisión sobre el tema "Kiosco Escolar", en donde junto con sus integrantes, se presentarán las propuestas para mejorarlo, defendiéndolas sin excepciones, y hasta llevando a cabo las medidas necesarias si la dirección se rehusá a concretar las mejoras reclamadas en nombre de todos los estudiantes.
¡No nos dejemos intimidar!
¡Hagamos le frente a las injusticias!
Por último resaltamos nuestro compromiso al cumplimiento de las propuestas ofrecidas, y muchas otras màs, para construir un mejor IMMG! ¡Poco a poco vamos avanzando, paso a paso hasta nuestra meta!
que se Puede!
25/10/2016
Desde el centro de estudiantes expresamos nuestro apoyo a la lucha contra la violencia, en este caso, contra las mujeres, manifestada de múltiples formas, en discriminación frente al acceso a los puestos mayormente calificados de trabajo, la brecha salarial del 30% entre varones y mujeres, carencia de jardines maternales y lactarios, licencias de maternidad y paternidad completamente insuficientes, que descargan el peso de la crianza de los hijos sobre las mujeres y recortan el salario de la mujer trabajadora, el acoso sexual y laboral, el retaceo de licencias especificas para el cuidado de familiares, o por violencia de género, en donde es increible la cantidad de mujeres que mueren en consecuencia, reciben daños psicológicos y/o físicos para toda la vida, que hasta las dejan al borde de la muerte, las golpizas, maltratos, efectos producidos en torno a la violencia no tienen fin; hechos reclamados por ser acabados, que no reciben respuesta, al contrario, hacen que salgan a la luz las diversas denuncias contra las instituciones del Estado y los responsables políticos de cuidar a la población, que no se ocupan de ello, y son los principales responsables, ya que luego de tantos casos, denuncias, muertes, reclamos, etc, no hicieron nada para tratar de que todo esto pare de una vez, que podamos vivir seguros, y no precaviendonos para mantenernos vivos.
Por todas estas injusticias lamentables, como lo es el caso de Lucía Pérez, una joven marplatense violada y empalada por 3 narcotraficantes de esa ciudad, que sin importar nada del contexto de lo ocurrido, la ropa que llevaba, su actitud, ni nada, es justificativo de tan brutal hecho, y pone en evidencia la impunidad con la que operan el crimen organizado y los vínculos con el poder político. Cada 30hs en Argentina muere una mujer, Luchemos en conjunto por la justicia que tanto buscamos!
¡Somos el grito de las que ya no tienen voz!
Vivas nos queremos, Ni una Menos!
19/10/2016
Desde el centro de estudiantes del I.M.M.G:
Rechazamos el operativo "Aprender 2016"
La revelación de algunas de las preguntas de la evaluación de Aprender 2016 ha profundizado el rechazo de docentes, estudiantes y padres al operativo antieducativo del gobierno.
Las preguntas confirman la voluntad de cargar la crisis educativa en la cuenta de los docentes. En el extremo de esta tendencia, se incorporan preguntas como “¿Los maestros y maestras se enojan con ustedes?”, que cuenta como respuestas posibles “1.Muchas veces, 2.Algunas veces, 3.Casi nunca”.
La operación pérfida de colocar a los propios estudiantes contra los docentes es motorizada por un gobierno que abona salarios de miseria a la docencia, que es incapaz de resolver la crisis edilicia generalizada y que ha presentado un presupuesto de ajuste para la educación.
“Capacidades”
La docencia ha expresado numerosas críticas al carácter estandarizado del cuestionario. Lo cierto es que este, con un formato de multiple choice, no tiene por fin último una evaluación integral de la educación de los jóvenes, sino aquellas “capacidades” que sean de interés para las empresas a la hora de contratar personal.
Es lo que manifestó Esteban Bullrich luego del relevo de estas necesidades empresariales en el informe “Demanda de Capacidades 2020”: “Necesitamos capacitar para el trabajo (…) Debemos dedicarnos a escuchar a la gente que genera empleo para ver qué tenemos que hacer nosotros en el sistema educativo”.
Discriminación
“El Gobierno anunció que luego del operativo pondrá en marcha las llamadas ‘Becas Compromiso’, destinadas a los alumnos que deseen seguir una carrera docente. Aseguraron que consistiría en ‘un incentivo económico de jerarquía’, pero que para obtenerla era necesario sacar ‘buenas notas en el Operativo Aprender’“. Con este fin, se incorpora en el examen una pregunta sobre la vocación docente de los estudiantes de 5° año.
La “selección del más apto” en el caso de los alumnos va a tono con el rumor de que se establecerán, luego del operativo, un ranking de escuelas, beneficiándose con mayor presupuesto a las que obtengan puestos más altos. El operativo traería, de esta manera, un sistema de premios y castigos sobre alumnos, docentes e instituciones educativos, que profundizaría las desigualdades en el reparto de un presupuesto ya de por sí miserable.
Por motivos evidentes, la premiación a los alumnos con mayores notas se contradice de forma flagrante con el supuesto anonimato del examen: es imposible becar a un incógnito.
El dudoso anonimato, a su turno, pone en cuestión la motivación de preguntas ajenas a la cuestión educativa y con un marcado tinte discriminatorio, tales como “¿Alguien en tu casa es descendiente de pueblos indígenas?” o “¿Cuántas habitaciones tiene la casa en que vivís?”.
Preguntas y respuestas
El cuestionario ha confirmado la orientación reaccionaria del operativo, cuyos fines son los de culpar y castigar a estudiantes y docentes por la crisis educativa, adaptar la educación a las necesidades de los capitalistas y allanar el camino a reformas privatistas.
Es lo que está en la base del rechazo creciente de los docentes, estudiantes y padres, que con su movilización invierten la evaluación y reprueban al poder político, responsable de la debacle educativa.
El operativo Aprender, impulsado por el gobierno, se inscribe en la línea de distribuir el presupuesto educativo en base a un "ranking de escuelas", pagar a los docentes "salarios por mérito" y adecuar los contenidos a la formación de "aptitudes", en vez de conocimientos
Llamamos a todo el movimiento estudiantil de la provincia de Buenos Aires a organizarnos , juntos a los docentes,para anular la evaluación del Aprender macrista 2016.
Que lindo dia con los compañeros de lista!!!!
Muy contentos y totalmente agredecidos chicos!!!!
Esto recien comienza 💪
Total agradecimiento a todos los chicos que nos apoyaron en el día de hoy con su voto!!!
Ahora a seguir todos juntos para adelantes....
Lista 8 "Revolución Estudiantil": 322 votos
Lista 12 "Plan B: 100 votos
Lo integrantes de la lista 8 "Revolución Estudiantil",queremos dar a conocer nuestro descontento por la mala organización del "debate".Un debate que no existió,por que no hubo un intercambio de opiniones,por falta de tiempo no se permitió hacer preguntas,termino siendo una puesta en escena de propuestas,que por falla en el audio no se puedo escuchar bien...
Por este ultimo inconveniente a continuación dejaremos nuestro planteo sobre los 3 temas que se tocaron el dia miercoles: KIOSCO,DEPORTES,SISTEMA EDUCATIVO...
Tema: Kiosco...
Las problemáticas que vemos en este tema son los precios ya que son elevados y no concuerdan con el producto. A fuera del colegio se puede conseguir los mismos productos mas baratos.
Por en mayoristas las galletitas don satur cuestan $5 (comprando por cantidad) mientras que fuera del establecimiento cuestan entre 10 y 12$, y dentro de la escuela tienen un valor de 16,50$, 5$ mas caro que lo que valen en los kioscos.
Se aprovechan que no hay donde comprar variedad dentro del colegio, ya que una vez que estamos a dentro no nos dejan salir a comprar a fuera.
compran productos de baja calidad y lo venden al mismo precio que un producto de alta calidad.
Frente a estos problemas planteamos variedad de productos de calidad en: galletitas,alfajores,bebidas,y en las golosinas en general...También proponemos la venta de alimentos que sean saludables,que sean para el desayuno,almuerzo y merienda.Como por ejemplo: Yogures,ensaladas de fruta,milanesas,pebetes,pizzetas, entro otros productos.
Estos alimentos son de preparación. Proponemos que 6to le venda al kiosco estos alimentos para que lo revenda hasta un tope de 5 pesos mas caro,dependiendo del producto.Esto serviría para ayudar a los chicos de 6to a pagar la fiesta,el viaje y la campera de egresados. Así se eliminaría los buffet que organizan a lo largo del año los chicos del mismo curso, ya que tendrían ganancias diarias.
La regularización de los precios es con la aprovacion de las autoridades y del centro de estudiantes,creando una comicion reguladora de precios (ademas que se encargue de controlar las fechas de vencimientos).
otro problema es que entre los horarios de clases y extra-programáticas, los estudiantes para poder comer deben quedarse fuera de la escuela, y esto termina siendo inseguro ya que están expuesto a robos y accidentes. Frente a esta problemática proponemos al aula 19 como salón comedor.
Tema: Sistema educativo...
A este tema lo dividimos en tres partes: Infraestructura,lucha docente/reforma educativa y por ultimo nuestra solución...
*Infraestructura: Hoy en día las escuelas en moreno,mas que nada en el ámbito publico,cada día están mas destruidas. Esto es culpa de la política de vaciamiento que llevan a cabo los gobiernos con presupuestos ajustados en el marco del ajuste general. El fundo del financiamiento educativo es insuficiente. Este vaciamiento en la educación no escapa a las escuelas privadas como la nuestra,los problemas edilicios también los tenemos,como las manchas de humedad,el techo de 4º2º esta todo rajado y si llueve mucho le entra agua,las estufas que no andan o largan olor,la falta de higiene en los baños entre otras cosas.
El estado le deja a cargo la educación a los empresarios para desligarse de la misma. En teoría se dice que la educación privada tiene un mejor sistema educativo, pero esto es mentira ya que es igual para todos por que lo da el ministerio de educación.
La diferencia esta en la no importancia que el gobierno le da a la escuela publica,y a lo que es la educación.
Docentes: No creemos que el error este en los docentes,ya que son los mismos que trabajan en las escuelas publicas y privadas.
Muchas veces son afectados en su salario, ya que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Como vamos a pretender que puedan hacer bien su trabajo si están pendientes si van a llegar a fin de mes?como vamos a pretender que puedan realizar su trabajo si muchas veces no disponen de los materias y su área esta en malas condiciones.Esto se ve a través de las luchas que fueron llevando a cabo los docentes durante el año, por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
En la Guemes se a empezado una persecución a los docentes que luchas por sus derechos, el nuestro y por una reforma educativa...
Estas reformas educativas siempre se van cambiando según el interés y las necesidades del gobierno de turno. Al parecer su interés y su necesidad en los últimos años es que no tengamos conocimientos.la gran mayoría de los estudiantes terminan el secundario sin compresión lectora y sin saber escribir. Su interés sera querer que no sepamos nada para poder manejarnos como ellos quieran?.
A diferencia de la otra lista, que dice que ellos no pueden hacer nada ante esta problemática, nosotros proponemos un centro de estudiantes que maneje estas situaciones,saliendo a luchar junto a otros centros del distrito contra las leyes de educación que nos perjudican. Yendo a fondo en las luchas por nuestras reivindicaciones. Apoyar como centro de estudiantes a la lucha docente, y repudiar la persecución a nuestros profesores por luchar,ya que el derecho a huelga es un derecho de todos los trabajadores.
Para terminar con este tema,queremos dejar en claro que es mentira que saliendo a luchar no podemos cambiar nada, un ejemplo es la conquista del boleto educativo, que a través de multitudinarias movilizaciones que se fueron dando a lo largo de los años.
Por ultimo el tema deportes:
En este área nos volvemos a encontrar con la misma problemática que al nivel educativo, ya que el mismo estado, que no invierte en la educación tampoco lo hace en el deporte.
Como nuestro colegio es privado deberíamos exigir que sean las autoridades quienes se encarguen del mantenimiento y el estado en el campo de deportes,como el mal estado de los arcos,la falta de seguridad en las paredes,los pozos que hay en el suelo,las redes,los postes de voley,la falta de matafuegos.
Proponemos que se organicen competencias inter-colegiales, que la escuela se haga cargo de los torneos bonaerenses , ya sea brindando transporte para el traslado hasta el lugar de la competencia,la vestimenta,que se invierta en los materiales,ya que el profesor de educación física tuvo que poner plata de su bolsillo para que los estudiantes que van a competir, en este caso atletismo, puedan estar equipados.
Nos parece injusto que un docente tenga que poner su plata para comprar los materiales,ya que estamos en una escuela donde pagamos una cuota.
Queremos que se hagan cursos de rcp y rr, que sean obligatorios.
Crear una comicion de deportes, que se encargue de manejar estos temas. Que se hagan charlas con sintetizadoras y motivacionales, con deportistas con discapacidades,futbolistas,atletas etc,,,
Para poder hacer escuchar la voz de los estudiantes, necesitamos un centro de estudiantes que sea independientes de las autoridades,que este comprometido,tenga ganas y sobre todas las cosas carácter para no dejarse influenciar por la dirección,,,
Nosotros nos sentimos capacitados para llevar adelante esta tarea,solo necesitamos que este 14 de octubre nos apoyes con tu voto...
VAMOS JUNTOS CON LA LISTA 8,VAMOS JUNTOS POR NUESTRAS REIVINDICACIONES!
Todos los integrantes de la lista 8 estamos inmensamente agradecidos por el apoyo recibido de parte de los estudiantes del IMMG! Por eso queremos demostrar nuestro afecto a los acompañantes de nuestra lista, que están constantemente motivándonos a seguir, y demostrándonos que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo que tenemos aguante! Mas que nada por su compañía en el día de ayer en la presentación A DIRECCIÓN del proyecto "Kiosco Escolar", en donde pudimos convencernos aún mas y dejar en claro que no solo nosotros hacemos que los compromisos puedan cumplirse, sino que nuestros acompañantes son parte muy grande e importante en el proyecto de mejora del instituto que estamos entablando! Y sin ellos no hubiésemos llegado a tener la imagen y reconocimiento que tenemos ahora.
¡ESTAMOS INMENSAMENTE FELICES Y AGRADECIDOS, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR SU INCONDICIONAL COMPAÑÍA!
¡NO EXISTEN PALABRAS PARA DEMOSTRAR EL GRAN AFECTO QUE LES HEMOS TOMADO!
Simplemente GRACIAS por absolutamente todo!