19/08/2026
📢 Ciclo de conferencias | Lic. en Comercio Exterior
Te invitamos a participar de un encuentro pensado para conocer herramientas y oportunidades para fortalecer el comercio exterior de Mendoza.
📅 Jueves 20 de agosto
🕕 18 h
📍 Auditorio de la Universidad
En esta oportunidad, contaremos con:
🎤 Alejandro Fernández y Juan Ignacio Rez Masud, de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM)
➡️ “Certificado de Origen”
🎤 Carolina Suárez Garcés, en representación de ProMendoza
➡️ “ProMendoza y sus herramientas”
Además, celebraremos los 30 años de ProMendoza impulsando el comercio exterior de nuestra provincia. 🇦🇷🌎
Una oportunidad para informarse, incorporar herramientas y potenciar nuevos negocios hacia el mundo.
¡Te esperamos!
18/08/2026
**APRENDER HACIENDO ✈️🏨**
Nuestros estudiantes de Turismo y Hotelería viven la experiencia profesional desde el primer momento: ponen en práctica sus conocimientos, se enfrentan a nuevos desafíos y comienzan a conocer de cerca el mundo laboral.
Porque aprender también es hacer, experimentar y descubrir. Y cada experiencia real es una oportunidad para crecer y construir el futuro profesional que sueñan.
✨ Gracias por acompañarlos en este camino.
10/08/2026
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Los estudiantes de la cátedra Logística I realizaron una visita académica a los depósitos de Transporte Boulet, donde pudieron conocer de primera mano la dinámica operativa del sector logístico y vincular los contenidos teóricos con la práctica profesional.
Durante el recorrido, observaron e interactuaron con distintos procesos y elementos fundamentales de la cadena logística, entre ellos:
• Carga paletizada: comprendieron la importancia de la optimización del espacio y la correcta organización de la mercadería dentro del depósito.
• Rotulado de bultos: analizaron las etiquetas normativas esenciales para garantizar la correcta identificación y trazabilidad de los envíos en el comercio internacional.
• Contenedores y camiones: conocieron las unidades de transporte utilizadas en la operatoria logística y los procesos de consolidación de cargas.
• Uso de montacargas: presenciaron el funcionamiento de esta maquinaria y las normas de seguridad aplicadas al movimiento de grandes volúmenes de mercadería.
Estas experiencias fortalecen la formación de nuestros estudiantes, acercándolos al ámbito profesional y permitiéndoles comprender de manera práctica los desafíos y procesos que caracterizan al comercio internacional y la logística.
03/08/2026
¡Felicitaciones, Pablo López Puertas y Giuliana Brizuela! 🎓
Desde la Licenciatura en Comercio Internacional celebramos con orgullo este gran logro académico.
Detrás de cada título hay horas de estudio, constancia, desafíos y mucho esfuerzo. Hoy culmina una etapa muy importante y comienza un nuevo camino lleno de oportunidades.
Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional y personal. ¡Felicitaciones por este gran paso! ✨
30/07/2026
Felicitamos a Florencia Blanco por la obtención de su título de Licenciada en Turismo y Hotelería. 🎓
Celebramos con orgullo este importante logro, fruto de su dedicación, esfuerzo y compromiso durante toda su formación.
Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional. ¡Que este sea el comienzo de un camino lleno de oportunidades y grandes desafíos!
¡Felicitaciones, Florencia! 👏✨
17/07/2026
Desde la Licenciatura en Comercio Internacional felicitamos con enorme orgullo a nuestros nuevos graduados por este importante logro académico. 🎓
Celebramos el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que demostraron a lo largo de todo este camino.
Felicitaciones a Zoe Trentin Della Gaspera, María Paz Reile Chada, Tomás Reyes Gamboni y Valentina García, quienes hoy culminan una etapa llena de aprendizaje y crecimiento.
Les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, tanto en su desarrollo profesional como en lo personal. ¡Que este sea solo el comienzo de un futuro lleno de oportunidades! ✨
29/06/2026
Así se vivieron las presentaciones de los trabajos finales de primer año de la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad, correspondientes a la materia Herramientas Digitales.
Un recorrido por proyectos que reflejan creatividad, dedicación y todo lo aprendido durante el año, junto a las profesoras Cynthia Berlanga y Fernanda Sánchez.
25/06/2026
El pasado 16 de junio vivimos el cierre del Ciclo de Extensión Universitaria "Charlas con Expertos", con la destacada participación de
Durante el encuentro, se abordaron de manera integral la gastronomía y la hospitalidad, generando un espacio de diálogo e inspiración junto a nuestros estudiantes. Una oportunidad para reflexionar sobre nuevas formas de crear, construir comunidad y potenciar las nuevas miradas que transforman la actividad turística.
22/06/2026
¡Felicitamos a la flamante Licenciada en Turismo y Hotelería, María Florencia Basaldella!
En una destacada presentación de su Trabajo Final de Tesis, María Florencia abordó el rol integral del profesional del turismo y la hotelería en las bodegas, demostrando un sólido conocimiento y compromiso con la disciplina.
Celebramos este importante logro académico y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional. ¡Muchos éxitos en el camino que comienza!
17/06/2026
Felicitamos al nuevo Licenciado en Publicidad, Gastón Caltabiano, por la presentación y aprobación de su tesis, centrada en el desarrollo de la campaña publicitaria del vino "Cepas de Oro" para el mercado chino.
Celebramos este importante logro académico y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa profesional. ¡Felicitaciones!