PUAM

PUAM

Compartir

Pagina del PUAM | Mar del Plata
Programa Universitario de Aprendizajes Mayores

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se desarrolla el Programa Universitario con Adultos/as Mayores (PUAM).

30/12/2025

☀ Receso de Verano | PUAM

El Programa Universitario de Aprendizajes Mayores entrará en receso funcional de verano desde el 2 de enero hasta el 6 de febrero de 2026. Durante este período no habrá atención al público.

📩 Las consultas enviadas por correo electrónico serán respondidas una vez retomadas las actividades.

🧾 Las personas inscriptas en la primera etapa que aún no hayan recibido la matrícula, la recibirán durante el mes de febrero. (Se sugiere verificar la bandeja de correo no deseado o spam )

🗓 Segunda etapa de inscripción: del 23 de febrero al 8 de marzo.
Compartimos enlace a la página donde se encuentra la información sobre la inscripción: https://salud.mdp.edu.ar/index.php/es/secretarias/extension/269-programa-universitario-de-aprendizajes-mayores

✨ El equipo de trabajo del PUAM les desea un muy buen inicio de año, con momentos de descanso y disfrute durante el período de vacaciones.

23/12/2025
Photos from PUAM's post 23/12/2025

🌈Última reunión del año de la Comisión de Estudiantes del PUAM

💗Un grupo muy trabajador , comprometido y atento a las necesidades del programa, ya pensando nuevos proyectos para el año próximo...

Muchas gracias CEPUAM!!

23/12/2025

✨Compartimos el texto enviado por la Prof. María del Rosario Ortíz, en relación a la experiencia de trabajo con el grupo que participó del Taller Envejecimiento y Narrativa, el cual se desarrolló en el PUAM durante el 2° cuatrimestre del ciclo 2025.

Photos from PUAM's post 04/12/2025

🌈Imágenes recibidas de los últimos encuentros de los talleres Dibujo y Pintura, Pintura y Prácticas Artísticas y Literatura Y Sociedad.

Photos from PUAM's post 30/11/2025

NOTAS PARA ARMAR

INTRO SIN CHAMUYO
El pasado lunes 17/11 tuvo lugar una clase abierta de los Talleres de Teatro del PUAM con motivo del cierre del ciclo lectivo en el Fogolar Furlán.
Fue un encuentro más para compartir, divertirse y reflexionar.

CUASI ANATOMÍA DEL LABURO
Compartir haceres y vagabundeos de cada día, pulsos cotidianos, abordajes de materiales, trabajos en proceso, búsquedas donde muchas veces no sabemos lo que buscamos. Lo lúdico lo cotidiano lo abierto lo insignificante lo efímero, nuestro banquete.
Diversión-divertirse sin aturdir, sin colaborar con lo fácil la torpeza lo banal la ignorancia el olvido la manipulación interesada para el “dale, nomás”.
Reflexionar sobre los materiales, lo poético, las metáforas, las máscaras, el lenguaje, nuestro-s contexto-s. "Lo que retorna, cuando retorna, lo hace abriendo brechas en el presente, surgiendo de disputas y necesidades que no están localizadas en un vago e inapresable ayer, sino que responden a una realidad, la actual, que a través de alguno de sus sujetos reinstala lo que permanecía olvidado, sepultado o simplemente en una vaga lejanía" (S. Rotker). Sobre el texto literario “La Cautiva” de Esteban Echeverría y las pinturas “El retorno del malón” de Ángel Della Valle y “Victoria Ocampo observa la vuelta del malón” de Daniel Santoro, sobre la violencia estatal argentina, sobre un texto de Eduardo Galeano y otro llamado “Cadáveres” de Néstor Perlongher, sobre la letra de la canción “Soy todo lo que recuerdo” de Gabo Ferro, y sobre “Vacío” un mirlo blanco que pretende ser un esperpento de un tal quetejedi.
¿Qué compartimos? Simplemente un encuentro más, un rito tal vez: nuestros cuerpos, un espacio y un tiempo. Fiesta del nos-otros. Nada más y nada menos. Sanseacabó.

¡ARACA! OTRA NOTA
Estaría bueno detenerse en lo que cada uno observó sintió pensó. En sus posibles traducciones. O quizás, en el simple darse cuenta o espabilarse. Se fini.

Alberto Antonio Álvarez /Diciembre 2025

Photos from PUAM's post 30/11/2025

✨Compartimos más imágenes del acto de cierre ✨

Photos from PUAM's post 30/11/2025

✨El viernes 28/11 el PUAM cerró el ciclo lectivo en el Aula Magna María del Carmen Maggi .

🎼💃Un encuentro lleno de emoción y disfrute, donde distintos talleres nos ofrecieron presentaciones inolvidables. Música, movimiento, colores , danzas colmaron el Aula Magna de alegría. Estudiantes, docentes, personal universitario, autoridades, familias y amigos acompañaron cálidamente este momento especial.

💥Lo vivenciado nos permite reafirmar la importancia de los espacios educativos construidos colectivamente y el valor del aprendizaje a lo largo de toda la vida!

❤Agradecemos profundamente a todas las personas que se sumaron e hicieron posible este hermoso cierre de año.

27/11/2025

📢 Comunicamos que se encuentran disponibles los certificados de las/os estudiantes que cursaron en el PUAM durante el ciclo 2025.

➡️Desde la siguiente página podrán descargar los mismos https://salud.mdp.edu.ar/puam/certificados/menu_certificados.php

📍Deberán ingresar con el n° de documento (sin puntos)

23/11/2025

📢 ACTO DE FIN DE AÑO – PUAM

✨ El Programa Universitario de Aprendizajes Mayores invita a la comunidad a participar del acto de cierre del ciclo lectivo 2025, un espacio para reconocer el trabajo sostenido de docentes y estudiantes a lo largo del año.

🎶 Durante la jornada disfrutaremos las presentaciones de los talleres de Comunicación Social a partir de la Danza, Expresión Corporal, Francés, Coro, Folklore y Portugués, fruto del compromiso, la creatividad y la dedicación que hicieron posible nuevos aprendizajes.

❤️ Te esperamos para acompañar este cierre y celebrar el camino construido colectivamente.

Photos from PUAM's post 22/11/2025

Los Talleres de Mujeres en la Historia despidieron el ciclo lectivo junto a la Escuela Alito 💛

🪴Como cada año en el PUAM, compartimos un desayuno preparado por los alumnos de la escuela y disfrutamos la muestra de plantines cultivados en la huerta escolar.

🥰Agradecemos y Felicitamos a las docentes y alumnos que hicieron posible este hermoso cierre!

🔷La Escuela Alito nació el 17 de septiembre de 1992, como Centro Integrador Transdisciplinario. Se caracteriza por ser un proyecto Educativo pionero e innovador en nuestra ciudad en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad a distintos ámbitos ya sea educativos, laborales, recreativos, sociales o culturales. Desde sus inicios ha sido el objetivo central de sus fundadoras, proclamar por los derechos de las personas con discapacidad y la construcción de oportunidades para el desarrollo de sus vidas de forma plena.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Mar del Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Matheu 4098
Mar Del Plata
7600

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 12:00
13:30 - 16:00
Martes 09:00 - 12:00
13:30 - 16:00
Miércoles 09:00 - 12:00
13:30 - 16:30
Jueves 09:00 - 12:00
13:30 - 16:30