20/07/2026
❄️📚 Receso académico de invierno.
Del 20 y el 31 de julio, la Facultad permanecerá sin actividades académicas ni administrativas.
¡Nos reencontramos el lunes 3 de agosto!
Sitio oficial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata
20/07/2026
❄️📚 Receso académico de invierno.
Del 20 y el 31 de julio, la Facultad permanecerá sin actividades académicas ni administrativas.
¡Nos reencontramos el lunes 3 de agosto!
16/07/2026
🎉 ¡Felicitaciones Dra. Josefina Ballarre!
La investigadora, docente, vicedirectora del Departamento de Ingeniería en Materiales y Subsecretaria de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad, fue reconocida con el Premio Estímulo "Ing. Antonio Marín" 2025 de la Academia Nacional de Ingeniería.
El premio distingue a ingenieras e ingenieros que han demostrado una firme vocación por destacarse en su especialidad.
👏 ¡Un orgullo para nuestra Facultad y para toda la comunidad de ingeniería!
14/07/2026
🎓
Nuestra Facultad cumple 60 años y queremos reconstruir su memoria junto a quienes formaron parte de ella.
¿Fuiste estudiante, graduado/a, docente, nodocente, investigador/a o formaste parte de nuestra comunidad?
Compartí tus fotografías, apuntes, documentos, publicaciones, videos, objetos o esa anécdota que todavía recordás.
Una selección de los materiales y testimonios recibidos formará parte de publicaciones y acciones conmemorativas por el 60º aniversario.
📩 Enviá tu aporte a: [email protected]
📌 Asunto:
Cada recuerdo ayuda a reconstruir la memoria de nuestra Facultad.
09/07/2026
🇦🇷 A 210 años de la Declaración de la Independencia, celebramos la decisión de un pueblo de construir su propio destino.
Desde la Facultad de Ingeniería reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, la ciencia y la formación de profesionales al servicio de la sociedad.
¡Feliz Día de la Independencia!
08/07/2026
📌 El jueves 9 y viernes 10 de julio no se realizarán actividades académicas ni administrativas, con motivo del feriado por el Día de la Independencia.
Las actividades se retomarán el lunes 13 de julio.
06/07/2026
🌊 Hace seis décadas, un grupo de docentes y estudiantes impulsó un proyecto que transformaría para siempre la educación superior en Mar del Plata.
⚙️ 💡 Entre aulas prestadas, profesores viajeros y el desafío de construir una institución desde cero, comenzaron a escribirse los primeros capítulos de la historia de la Facultad de Ingeniería.
📖 Leé la nota completa: https://www.fi.mdp.edu.ar/index.php/468-el-sueno-de-una-facultad
03/07/2026
📅 Fechas importantes
📝 Del 6 al 11 de julio
👉 Inscripción a exámenes libres a través del SIU Guaraní.
📝 Del 13 al 18 de julio
👉 Primer llamado de exámenes totalizadores. Turno Julio - Agosto.
26/06/2026
📚💡 ¡Fin de clases del primer cuatrimestre!
👉 Podés consultar las fechas de los turnos de exámenes en el calendario académico ingresando en bio.site/ingenieria.unmdp
23/06/2026
⚙️💜 Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.
Desde la Facultad de Ingeniería renovamos nuestro compromiso con la construcción de espacios cada vez más inclusivos, donde más mujeres y diversidades puedan descubrir, elegir y desarrollar su vocación en la ingeniería, la ciencia y la tecnología.
22/06/2026
💻 La Facultad de Ingeniería fue sede de una reunión informativa sobre la puesta en marcha del Clúster de Cálculo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Durante el encuentro, se presentaron las principales características técnicas de esta infraestructura de cómputo de alto rendimiento y se compartieron aspectos vinculados a su gestión y utilización por parte de la comunidad científica y tecnológica.
⚙️🔬 Una nueva capacidad tecnológica al servicio de la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo.
| Lunes | 08:00 - 17:00 |
| Martes | 08:00 - 17:00 |
| Miércoles | 08:00 - 17:00 |
| Jueves | 08:00 - 17:00 |
| Viernes | 08:00 - 17:00 |