17/09/2026
El viernes 25 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de forestación participativa en los barrios Estación Camet y El Casal, en el marco del proyecto “La UNMDP se planta frente al cambio climático”, impulsado desde el Centro de Extensión Universitaria “Pueblo Camet” de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa “Universidad y Ambiente”.
👉 25/09 a las 10hs en la Escuela Secundaria N°20, en Barrio Pueblo Camet, donde se realizará la plantación de 20 árboles con la participación de instituciones y actores de la zona.
👉 A las 12:30, la actividad continuará en Barrio El Casal, en la Sociedad de Fomento Parque El Casal, con la plantación de otros 20 árboles.
🌲 La iniciativa se plantea como una acción climática entendida como una construcción colectiva y territorial. En este sentido, busca fortalecer el compromiso ambiental de la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de acciones concretas que contribuyan a minimizar el impacto ambiental negativo asociado a sus actividades, aportar a la mitigación del cambio climático e incrementar la forestación de la ciudad y su entorno.