24/04/2025
El 30 de abril se realizara el acto en conmemoración al 48º aniversario de creación del colegio secundario José F. de San Martín, en la que se homenajeará a los ex alumnos egresados desde el 1987 al 2000.
Hace 48 años, en este colegio se tejieron sueños y proyectos, como todo aquello que empieza como un desafío, un reto difícil, pero no imposible. Esa quimera fue compartida por los fundadores, las personas que hicieron que esa ilusión se transformara no solo en un sueño compartido, sino en una realidad.
Por ello , con admiración, reconocimiento y respeto también años anteriores recordamos y homenajeamos a los que nos precedieron, porque debemos tener memoria y recuperar lo transitado, rescatando las virtudes de aquellos docentes de otros tiempos que dejaron un legado inestimable en sus alumnos y permitieron que hoy estemos aquí reunidos para celebrar un aniversario más…
Hoy les toca el reconocimiento a los ex alumnos, y lo que hoy hacemos es un acto de reencuentro con nuestra propia historia, un reencuentro lleno de recuerdos y afectos, que busca traer al presente todo el valor de la historia de nuestra Escuela.
La escuela de ayer y la de hoy, estuvo y está formada por personas que creyeron y creen que desde este espacio se pueden lograr pequeños y a la vez, significativos cambios.
Para nosotros la escuela es el lazo con amigos, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurará por siempre.
Nuestra escuela es hoy una institución activa, abierta, que recibe diariamente a 100 alumnos aproximadamente, provenientes de distintas zonas aledañas, cada uno con sus particularidades, pero unidos por un mismo objetivo. Cuenta con sala de informática, biblioteca, laboratorio y radio escolar.
Persiguiendo un objetivo colectivo, la comisión cooperadora también se encuentra trabajando para recaudar fondos para la adquisición de aires acondicionados para las aulas.
El equipo docente, los tutores, las familias, y la comunidad en general en un trabajo mancomunado buscan constantemente obtener recursos para satisfacer las demandas que surgen en la institución.
Por ello, invitamos a las PROMOCIONES DE 1987 AL 2000 y a todos los que formaron parte de esta casa de estudio que quieran realizar su aporte, obsequio o donación en este aniversario tengan en cuenta la siguiente lista de necesidades de nuestro colegio:
- Resmas de papel
- Materiales didácticos de artística: pinceles, acrílicos, pegamentos, pi***la encoladora silicona, barra de silicona, hoja de dibujo, afiches, cartulinas, etc.
- Artículos de limpieza.
-Pelotas de futbol, volley, cestobool.
- red de volley
- Telas para telón.
- Camisas blancas de uniforme.
- Tela azul para pollera colegial
- Parlante con bluetooth.
- micrófonos inalámbricos.
- Impresora multifunción con carga continua.
- smar tv
- aire acondicionado.
Cualquier colaboración será bienvenida, por el bien de nuestros jóvenes!
EL 30/04 nos encontraremos los de ayer y los de hoy, todos con un mismo sentimiento. Los esperamos.