23/04/2026
💫Hoy, en el marco de la Semana Albertiana, vivimos un valioso espacio de encuentro y reflexión en el Instituto de Formación Docente San José.
A partir de un trabajo articulado entre los espacios de Teología e Historia y Política de la Educación, y como resultado de un recorrido interdisciplinario sostenido a lo largo de varias clases, desarrollamos una charla centrada en la pedagogía y la misión de Fray José Antonio de San Alberto, nuestro padre fundador.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la destacada participación del profesor Pablo Gómez, junto al acompañamiento de las docentes a cargo del proyecto. También formaron parte de esta propuesta docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, equipos directivos, la Madre Superiora de la Congregación, Gabriela Rizzi, y estudiantes de 3° y 4° año de los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria.
Agradecemos profundamente la posibilidad de generar y sostener estos espacios de intercambio, que nos permiten seguir compartiendo experiencias, acortando distancias y fortaleciendo la construcción de una identidad común. Una identidad que se inscribe en una comunidad con 244 años de historia, que continúa apostando a la formación integral de sus estudiantes.