24/04/2026
🔹 Prácticas Pre Profesionales en Trabajo Social.
La Dirección de la carrera informa con gran alegría la firma de convenios con los diversos centros e instituciones que acompañarán el desarrollo de las Prácticas Pre Profesionales I, II y III fortaleciendo la formación integral de las y los estudiantes a través de la articulación con espacios del ámbito social, educativo, sanitario y comunitario.
En el marco de las Prácticas Pre Profesionales I, los espacios de formación serán Abitus, el Jardín Virgen de Guadalupe, el Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario del Tribunal Superior de Justicia, la Dirección de Gestión y Promoción Familiar, el Servicio de Adolescencia del Hospital Enrique Vera Barros, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y el Hogar de Protección Integral “Un nuevo camino”.
Para las Prácticas Pre Profesionales II, se incorporan el Hogar de Protección Integral “Un nuevo camino”, Abitus, la Escuela Provincial de Educación Técnica E.P.E.T. N°1, el Colegio Pre Universitario “San Martín” y el Colegio Politécnico “Juan Ramírez de Velasco”.
Finalmente, en las Prácticas Pre Profesionales III, los y las estudiantes desarrollarán su formación en Casa Angelelli, la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, la Comunidad Cura Brochero y el Colegio Provincial N° 9 “Prof. Arturo Ortiz Sosa”.
Estos convenios representan un paso fundamental en el fortalecimiento de la formación académica y profesional, promoviendo experiencias situadas que permiten la construcción de conocimientos en articulación con las problemáticas y realidades sociales del territorio.