28/02/2020
👉Becas UNLP👈
✍ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN✍
📅 Hasta el 1° de marzo de 2020 se encuentran abiertas las inscripciones a las:
☑Beca de ayuda económica
✅Beca para estudiantes inquilinos
☑Beca para estudiantes con alguna discapacidad
✅Beca para estudiantes con hijos/as
☑Beca de Bicicleta Universitaria
➡Podrán anotarse alumnos/as regulares de una carrera de grado de la Universidad, o ingresantes 2020 a través de www.becas.unlp.edu.ar.
▶Más información en https://bit.ly/36MSLDe
10/02/2020
💼💼NUEVA PASANTIA💼💼
📍 En importante empresa de rubro consumo masivo en su área legal
📆 La presente convocatoria se encontrará abierta desde el día martes 11 de febrero desde las 08:00 hs., hasta el viernes 14 del mismo mes a las 18:00
Más info en:
NUEVA CONVOCATORIA A PASANTIA - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que se halla abierta nueva CONVOCATORIA a PASANTIA en importante empresa de rubro consumo masivo en su...
06/02/2020
👉Comedor Universitario👈
🍝VENTA DE TICKETS🍝
📅El lunes 17 de febrero comenzará la venta de tickets en las 4 sedes.
📅La actividad dará inicio el miércoles 26.
30/01/2020
👉Becas UNLP👈
📅 Hasta el 1° de marzo de 2020 se encuentran abiertas las inscripciones a las BECAS:
➡Podrán anotarse alumnos/as regulares de una carrera de grado de la Universidad, o ingresantes 2020 a través de www.becas.unlp.edu.ar.
▶Más información en https://bit.ly/36MSLDe
17/01/2020
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales expresa su profundo pesar y dolor por el fallecimiento del Dr. Héctor Negri, Profesor Extraordinario Titular de Filosofía del Derecho de nuestra casa de estudios.
Héctor Negri fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En 1983, fue designado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.
En el año 2004, fue reconocido como Ministro Decano del Tribunal.
Fue Presidente de la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Buenos Aires.
Fue Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
Ha ocupado la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.
15/01/2020
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales expresa su profundo pesar y dolor por el fallecimiento del Abog. Juan Carlos Martín, Profesor Titular de Derecho Romano de nuestra casa de estudios.
Juan Carlos Martín fue docente de la cátedra de Derecho Romano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata y desde 2013 Profesor Titular en la Cátedra III de Derecho Romano. También fue Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, desde julio de 2014 hasta 2018, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP desde julio de 2018 y Coordinador del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.
Además, fue Presidente de la Biblioteca y Complejo Educativo Euforión. También era el Vicepresidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Secretario de la Comunidad Rural de Los Hornos, Prosecretario de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Integrante del Rotary Club de Los Hornos, y miembro del centro de Fomento Gral. San Martín.
Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.
27/12/2019
RECESO DE VERANO
La Facultad permanecerá cerrada desde el 28 de diciembre al 31 de enero. Las actividades retornarán el lunes 3 de febrero.
23/12/2019
¡ FELICES FIESTAS !
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, les desea unas Felices Fiestas.
10/12/2019
10 de Diciembre | DÍA DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA
10 de Diciembre | DÍA DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA
El “Día de la Restauración de la Democracia”, conmemorado el 10 de diciembre por Ley N° 26.323, es celebrado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social; en coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación; cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia en un contexto en el que la corporación militar aún conservaba gran poder.
El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín resultaba electo presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la democracia, luego de 7 años de dictadura cívico-militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina. Asumió el 10 de diciembre de 1983.
28/11/2019
El pasado 15 de noviembre, estudiantes y Docentes de la comisión de Derecho Constitucional a cargo del Prof. Julian Portela participaron de una visita académica a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata, manteniendo muy productiva entrevistas con sus respectivos presidentes Eduardo Lázzari y Enrique Catani, quienes respondieron las numerosas preguntas que sobre la realidad cotidiana y la relevancia institucional de ambas instituciones.
Celebramos estas actividades que permiten articular lo recibido teóricamente con su anclaje en la práctica
http://jursoc.unlp.edu.ar/index.php/estudiantiles/item/620-visita-a-la-suprema-corte.html
26/11/2019
FELIZ DÍA DE LA/DEL TRABAJADORA/DOR NODOCENTE UNIVERSITARIO !!
FELIZ DÍA DE LA/DEL TRABAJADORA/DOR NODOCENTE UNIVERSITARIO !!
Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales saludamos a las/los trabajadoras/es Nodocentes de nuestra casa de estudios en su día, y lo hacemos extensivo a las/los trabajadoras/es de la UNLP.