Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)

Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN), Educación, Diagonal 113 y 63, Nº 291, La Plata.

El Laboratorio de Ideas y Producción de Textos Narrativos Inteligentes (LITIN) es un colectivo de escritores que construyen espacios de experimentación y creación de textos ficcionales, que se da en el marco de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 28/04/2026

El domingo, en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentamos el concurso de relatos "A 50 años del golpe cívico militar, Memoria, Verdad y Justicia".

Conversamos sobre escritura, ficción y memoria a cincuenta años del golpe con Jorge Jaunarena, , y Ángela Urondo Raboy.

Aprovechamos para abrir la invitación: el concurso ya está en convocatoria.

📖 Las bases resumidas:

— Pueden participar mayores de 18 residentes en Argentina.
— Un relato inédito por autor o autora, bajo seudónimo.
— Los textos abordan, de manera directa o indirecta, el golpe del 24 de marzo de 1976 y sus consecuencias. Se aceptan enfoques realistas, simbólicos o ficcionales.
— La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre.

Un comité de selección elige diez relatos finalistas que integran una antología digital editada por EPC. Después, el jurado —María Eugenia Ludueña, Ángela Urondo Raboy, Claudia Favero y Raquel Robles— define un relato ganador y dos menciones.

Organizan: junto al Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN), , la Secretaría de Derechos Humanos y .rodolfowalsh

Si te interesa participar, las bases completas están en el link de la bio. 🔗

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 14/04/2026

La carga, de Miriam Vanesa Paredes.

Cuatro tipos cruzan un arroyo en lancha con mercadería que no pueden perder. El motor se para a mitad del trayecto. Lo que encuentran del otro lado no es lo que esperaban.

Un relato escrito en la jornada intensiva de LITIN Verano 2026, en Ediciones de Periodismo y Comunicación (UNLP). Dos horas para escribir un cuento de principio a fin, con consignas, lectura colectiva y devolución en el momento.

Publicado en .ar

Ilustración: Luciana López Morales ().

Agradecemos a .rodolfowalsh, y

🔗 Link en bio

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 10/04/2026

Registro del nuevo encuentro de LITIN. Escribimos relatos breves y charlamos sobre posibles caminos de trabajo y re-escritura.

Cordinaron , y

Gracias a por el espacio y a y .rodolfowalsh por el apoyo de siempre.

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 06/04/2026

Tercer tiempo, de Mauro Sequeira ().

Un partido de fútbol 5 en una cancha de barrio. El Boli llega tarde, se ata las zapatillas con cinta aisladora y juega al límite. Después, en el tercer tiempo, la charla se desvía hacia un lugar que nadie esperaba.

Un relato escrito en la jornada intensiva de LITIN Verano 2026, en .

Publicado en .ar

Ilustración: Vera Chejfec ().

Agradecemos a .rodolfowalsh, y

🔗 Link en bio

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 25/03/2026

Sireñoras, de

Tres amigas llegan a una casa de playa. Mientras suben la térmica, preparan sanguchitos y arman un fernet, hablan de lo que importa: los vínculos, el futuro, el cuidado entre pares.

Un relato escrito en la jornada intensiva de LITIN Verano 2026, en Ediciones de Periodismo y Comunicación (UNLP). Dos horas para escribir un cuento de principio a fin, con consignas, lectura colectiva y devolución en el momento.

Publicado en .ar

Ilustración: .isabelgz

Agradecemos a .rodolfowalsh, y

🔗 Link en bio

Photos from Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN)'s post 03/10/2024

¡Anunciamos los resultados del X Concurso de Relato Breve Osvaldo Soriano! 🏆📚

Ganador:
Mauro De Angelis - "La disolución"

Menciones:
1ª Mención: Félix Mansilla - "Pobre Sencillo"
2ª Mención: Cintia Periz - "LOS RINZIBILLOS"

Finalistas:
Angee, Wendy - "Misael"
Bernáldez, Norma - "La ventana del cuarto piso"
Caminiti, Ezequiel - "Pluma de cemento"
Cipolla, María Cristina - "La estatua de una madre"
Estrada, Francisco - "La brea no sale así nomás"
Fasulino, Cristina - "Iniciación"
F***e, Sergio - "Sergio"
García Binaghi, Nicolás - "La suerte de no tener vértigo"
Hernández, Agustín - "Mi taza color beige"
Lell, Alan - "La puerta"
Peralta, Rodrigo - "Eso que le gusta"
Quijano, Eva - "Lunares rojos"
Salvador, Javier - "Paisaje Rural"
Sívori, Luciano - "Los caprichos de un pueblo"
Troncoso, Martín Ernesto - "Pesca macabra"
Vaccaro, Vicente Rafael - "La ventanita"
Wallace, Juan Patricio - "Moscardón en la oreja"

¡Felicitaciones a todxs! Sus obras formarán parte de nuestra antología digital. 👏

Ceremonia de premiación:
📅 31 de octubre
🕜 13:30hs
📍 Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP

¡No te lo pierdas!

Juradxs: .l.arias .berlanga.9 .cremonte .edgardo
Coordina:
Organizan: .rodolfowalsh

08/05/2024

¡Llegó el día! Lanzamos el X Concurso de Relato Breve Osvaldo Soriano. Tenés tiempo hasta el 1 de julio para mandarnos tu texto 💪📖

• Bases e inscripción en 👉🏼perio.unlp.edu.ar/litin/
•Juradxs: Marina Arias, Ángel Berlanga, Ulises Cremonte y Edgardo Scott
• Organizan: Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN), Ediciones Epc, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP y el Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh Periodismo.

¡Están todxs invitados!

03/04/2024
21/11/2023

Este jueves en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP se presenta este librazo!

06/08/2023

Salió la preventa de MOCHILA, de Marina Arias🚗
la segunda novela de la saga de Mariana y Christian

👉🏽Pueden acceder a la preventa completando el formulario. Les enviaremos un mail con los datos de pago y, al enviar el comprobante, ya tienen asegurado un ejemplar.

👉🏽Mochila se encuentra en imprenta, por lo que podrán tener el ejemplar en unas semanas. Comprando la preventa nos ayudan a costear los gastos de impresión.

Se podrá retirar de forma gratuita en distintos puntos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Coronel Pringles. Los envíos postales corren por cuenta de lxs compradores. Este precio de preventa estará disponible solo por 15 días.

Gracias por apoyar la autogestión 🙏✨️

https://forms.gle/xz8P5CoBhrw1VdyE7

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Diagonal 113 Y 63, Nº 291
La Plata
1900