05/06/2026
🧠Se realizó el Workshop sobre Estimulación Vagal en Epilepsia Fármaco-Resistente, organizado por el Servicio de Neurocirugía de nuestro hospital.
👩⚕️ Una jornada de capacitación e intercambio para profesionales y estudiantes avanzados, destinada a profundizar conocimientos sobre esta alternativa terapéutica.
🤝 Gracias a todos los que participaron de este espacio de formación y actualización.
27/05/2026
🧠 Capacitación abierta | Workshop sobre Estimulación Vagal en Epilepsia Fármaco-Resistente
Desde el Servicio de Neurocirugía invitamos a participar de esta jornada de formación e intercambio destinada a profesionales y estudiantes avanzados de medicina.
📍 Una propuesta para profundizar conocimientos sobre abordajes terapéuticos en epilepsia fármaco-resistente.
🗓️ Martes 2 de junio
🕗 8 a 13 hs
📌 Polo Educativo (Av. 520 y 175)
14/05/2026
🧼 Desde el Servicio de Docencia e Investigación acompañamos la realización de la Jornada de Enfermería sobre Higiene de Manos y Prevención de IACS, destinada al personal de salud y estudiantes de tecnicaturas del ✨
La actividad, desarrollada junto al Servicio de Enfermería, el Comité de Control de Infecciones y con la participación de la Lic. María Romoli de la empresa Adox, generó un espacio de formación e intercambio sobre prácticas fundamentales para la seguridad del paciente y la calidad de atención.
Agradecemos a todas las personas que participaron y se sumaron a esta jornada de aprendizaje colectivo👐
12/05/2026
🧼 Jornada de Enfermería: Prevención y Promoción de IACS – Higiene de Manos
Una jornada de capacitación y concientización sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud y la seguridad del paciente✨
👩⚕️ Actividad dirigida al personal sanitario del Hospital Alejandro Korn y estudiantes de Enfermería.
📍 Aula 1 – Polo Educativo
📅 Miércoles 13 de mayo
🕙 De 10 a 12 hs
11/05/2026
📚 Se realizó una nueva reunión del Consejo de Docencia e Investigación (CODEI-CAL), en el marco del proceso de certificación como Hospital Escuela.
Un espacio clave para seguir fortaleciendo la formación, la investigación y la calidad institucional.
Seguimos construyendo un hospital que enseña, investiga y transforma 💙🏥
05/05/2026
✨ Ya está disponible en la web el listado de cupos de especialidades Básicas y Postbásicas del ERES Bonaerense 2026 🏥
🔎 Te invitamos a revisar las vacantes y conocer todas las opciones para tu formación profesional.
👉 https://www.ms.gba.gov.ar/escuela/residencias/examen-residencias-bonaerenses/�
📲 Consultá los cupos y elegí tu especialidad
🚀Conocé nuestras residencias
hospitalkorn
obstetricia.akorn
akorn
alejandrokorn
21/04/2026
📚 La residencia de Psicología de nuestro hospital dijo presente en el COSAPRO 🚀 compartiendo experiencias construidas desde la práctica cotidiana.
Se presentaron los siguientes trabajos:
✨ “Una escucha posible cuando el tiempo corre”
📝Autora: Daniela Rosa
✨ “Hacerse el lugar en la urgencia”
📝Autores: Nicolás Marchetti y Juliana Harispe Moriset
✨ “Novedad y transferencia en los tratamientos de externación en salud mental: una función posible para el residente”
📝Autores: Juan Ignacio Sisti, Yaco García Lanfranchini y Rocío Lucas Peralta
💬 Espacios de intercambio que fortalecen la formación y aportan a la construcción colectiva de una salud mental con perspectiva comunitaria.
09/04/2026
🩸 Donar sangre es donar vida 🩸
En esta oportunidad, técnicas de nuestro Servicio de Hemoterapia recorrieron las aulas de las tecnicaturas Emergencias en Salud, Enfermería, Acompañamiento Terapéutico y con sede en nuestro hospital, compartiendo información y generando conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
🙌 Cada donante puede ayudar a salvar hasta 4 vidas.
Te invitamos a ser parte de este acto solidario:
📅 Lunes 13 de abril
⏰ 8:30 a 12:30 hs
📍 Polo Educativo
💉 Sumate, tu aporte es fundamental ❤️
31/03/2026
🩺 ERES Bonaerense
Es el examen que establece el orden de selección para ingresar al sistema de residencias de la Provincia de Buenos Aires.
📅 La inscripción cierra el 5 de abril. Podés registrarte, acceder a la bibliografía y conocer sedes en www.ms.gba.gov.ar/escuela/residencias/�
🏥 Somos Hospital Escuela: formamos profesionales, impulsamos la investigación y promovemos la formación continua por y para una salud pública de calidad.
Conocé nuestras residencias
hospitalkorn
obstetricia.akorn
akorn
alejandrokorn
25/03/2026
Desde el área de Docencia se llevó adelante una capacitación en Primeros Auxilios, RCP, uso de DEA y Maniobra de Heimlich dirigida a docentes del turno mañana de la Escuela Primaria N°3 de Olmos 🙌
Seguimos fortaleciendo herramientas para el cuidado y la respuesta ante emergencias en la comunidad 💙