Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP

Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP

Compartir

Página oficial de la Secretaría de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Univer

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 31/03/2026

INFORME DE GESTIÓN 2018-2026

En estos 8 años, desde la Secretaría de Redes en Salud de la FCM, contribuimos a la formación de profesionales de la salud con compromiso social, promoviendo la articulación entre la universidad, el sistema sanitario y la comunidad, para el abordaje de las necesidades sentidas de las comunidades.

Estudiantes, docentes, equipos de salud y organizaciones trabajando en conjunto, generando experiencias de aprendizaje situadas y fortaleciendo el vínculo con el territorio.

8 años construyendo redes entre la Facultad, el sistema de salud y la comunidad.

Formación, territorio y compromiso con el derecho a la salud.

Link de acceso al informe en destacadas 🔗

01/12/2025

Presentación del informe sobre la SITUACIÓN DE COMEDORES, MERENDEROS Y OLLAS POPULARES EN LA REGIÓN

🗓️ Viernes 5 de diciembre
🕙 10 hs
📍Sala del Consejo Superior del edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 N°776

El relevamiento es una iniciativa del , desde el equipo de la Secretaría de Redes en Salud de la facultad llevamos adelante la coordinación del trabajo territorial.

Para este informe entrevistamos a referentes de espacios del Gran La Plata, lo hicimos en articulación con SAPS y residencias de distintos hospitales y estudiantes de la PFO de la licenciatura en nutrición.

Lxs esperamos!

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 16/10/2025

Cuadernillo lúdico sobre alimentación saludable para la infancia 🍲

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, junto al equipo de la Secretaría de Redes en Salud de la Facultad, el Servicio de área Programática y Redes en Salud y la Residencia de Nutrición del Hospital San Martín de La Plata elaboraron un cuadernillo lúdico sobre alimentación saludable para la infancia.

El “Cuadernillo de Alimentación, actividades, juegos y más” fue diseñado como una herramienta lúdica y educativa para acompañar a niñas y niños en el aprendizaje sobre la alimentación saludable. A través de juegos, dibujos, actividades y reflexiones, se busca promover hábitos que favorezcan su crecimiento y bienestar, en un entorno de cuidado y respeto.

El material tiene como base el enfoque de derechos, reconociendo que todas las infancias tienen derecho a recibir una educación de calidad, a acceder a la salud pública, a una alimentación adecuada y al juego como forma esencial de aprendizaje. Cada actividad fue pensada no sólo para transmitir conocimientos, sino también para fortalecer la autonomía, la toma de decisiones y el disfrute en el proceso de aprender a cuidarse.

El cuadernillo fue presentado en el marco de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria de la UNLP.

Link para descargar en destacadas ✍🏽

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 08/10/2025

🍲 Curso de Manipulación de Alimentos para estudiantes de la Licenciatura en Nutrición FCM-UNLP 🍲

🗓️ Del 15 al 29 de octubre
Modalidad mixta

💻 Encuentros virtuales asincrónicos a través de Aulas Web y 1 encuentro presencial el día 29 (a las 11hs o 15hs) en el que se desarrollará la evaluación final.

🪪 Carnet oficial de Manipulador/a de Alimentos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la PBA

Capacitación enmarcada en el trabajo de la Secretaría de Redes en Salud de la FCM en el Programa de Elaboración Segura de Alimentos del Consejo Social de la UNLP

Cupo: 100 estudiantes de segundo a quinto año.

📝 Completar el formulario para la inscripción (lo encontrás en historias destacadas)

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 26/09/2025

🟢 Asesoría sobre IVE/ILE

Compartimos imágenes del taller para estudiantes de la FCM realizado en la Jornada de Salud Sexual Integral en el CIMM.

La actividad fue realizada por integrantes del " Proyecto Ginecología y Obstetricia en el CEAS" y se enmarcó en el Día de Acción Global por el Ab**to Legal y Seguro (28S).

Agradecemos a quienes participaron!

23/09/2025

Si sos estudiante de la Facultad te invitamos al taller sobre IVE/ILE

🗓️ Jueves 25
🕚 11 hs

📍CIMM, 70 e/ 5 y 6

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 01/08/2025

Compartimos la invitación para formar parte de la nueva cohorte del curso de actualización de posgrado *“Diversidad corporal gorda para el abordaje integral de la salud”*

💻 Modalidad virtual
🗓️ Inicia el 19/08
⏰ Martes de 18 a 21 hs
📌 Dirigido a profesionales del campo de la salud
📩 Inscripciones abiertas hasta el 10/08 ¡Cupos limitados!

Más información e inscripciones:
📧 [email protected]

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 19/07/2025

ENCUENTRO DEL PROYECTO "LEGUNIS" 🌱

En el día de ayer nos encontramos con las unidades productivas que elaboran las galletitas "Legunis" para avanzar en la estandarización de la nueva receta con harina de bagazo.

Se compartieron las recetas ensayadas en cada PUPAA y realizamos la evaluación sensorial.

Del encuentro también participaron estudiantes de la PFO de la licenciatura en nutrición, quienes se sumaron también a las visitas de las unidades productivas.

Se vienen nuevas Legunis! 💪🏽❤️

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 08/07/2025

PRÁCTICAS TERRITORIALES DE SALUD COMUNITARIA

El pasado sábado acompañamos la realización del Análisis de Situación Integral de Salud (ASIS) en el barrio El Mercadito impulsado por estudiantes de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria de la UNLP.

Esta iniciativa tiene como propósito conocer las problemáticas de salud que afectan a la comunidad.

Además se desarrolló una posta de salud a cargo de la Subsecretaría de Salud de La Plata. Se realizó vacunación de calendario y controles de salud bucal.

Felicitamos y agradecemos a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas que se sumaron a participar de esta enriquecedora experiencia.

unlp

28/06/2025

🥣 RELEVAMIENTO DE SITIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

📝 Te invitamos a ser parte del relevamiento de sitios de distribución de alimentos de la región.

📍Nos encontraremos el lunes 30 de junio a las 17hs en el aula 106 del Edificio Karakachoff (48 e/ 6 y 7) para la capacitación a encuestadores.

Photos from Secretaría de Redes en Salud FCM UNLP's post 16/05/2025

🍲 Curso de Manipulación de Alimentos para estudiantes de la Licenciatura en Nutrición FCM-UNLP 🍲

🗓️ Del 26 de mayo al 25 de junio
Modalidad mixta

💻 Encuentros virtuales asincronicos y 1 encuentro presencial en el que se desarrollará la evaluación final

🪪 Carnet oficial de Manipulador de Alimentos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la PBA

Capacitación enmarcada en el trabajo de la Secretaria de Redes en Salud de la FCM en el Programa de Elaboración Segura de Alimentos del Consejo Social de la UNLP

Cupo por cohorte: 100 estudiantes de segundo a quinto año.

📝 Completar el formulario para la inscripción (lo encontras en historias destacadas)

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Calle 48 E/ 6 Y 7
La Plata
1900