Espacio de géneros FCAyF-UNLP

Espacio de géneros FCAyF-UNLP

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Espacio de géneros FCAyF-UNLP, Sitio web de educación, 60 y 119 S/N, La Plata.

Photos from Espacio de géneros FCAyF-UNLP's post 09/03/2026

Entre los mil malabares diarios, hoy frenamos todo para encontrarnos. Porque aunque la rutina nos agote, estar juntas nos recarga✊💚💜
Defendemos la vida en todas sus formas:
sin violencias, con justicia social y ambiental 🌱



Espacio de Géneros FCAyF - UNLP

09/03/2026

Hoy salimos a la calle por los derechos de mujeres y diversidades. ✊💚💜
Contra la violencia machista y por nuestro derecho a ser libres, a cuidar nuestros cuerpos y también los territorios que habitamos.

📸 13:00 hs — Foto grupal en la escalinata de la Facultad
📸 16:00 hs — Segunda foto grupal. Salimos desde la Facultad de Agronomía
📍 17:00 hs — Concentración en Plaza Moreno (12 y 53)

Defendemos la vida en todas sus formas:
sin violencias, con justicia social y ambiental. 🌱



Espacio de Géneros FCAyF - UNLP

Photos from Espacio de géneros FCAyF-UNLP's post 27/09/2025

Morena, Brenda y Lara eran pibas de La Matanza. Jóvenes atravesadas por la crisis económica, la falta de oportunidades y una violencia que no es solo individual, sino estructural. No fue solo un triple femicidio. Fue también el resultado de un sistema que abandona, que precariza vidas, que desprotege.
La desigualdad mata. Y no podemos mirar para otro lado.

# NingunaVidaEsDescatable

06/03/2025
28/01/2025

🌈✊🏼 En respuesta a los dichos aberrantes del presidente Nacional Javier Milei en el foro económico. Este sábado 1° de Febrero marchamos en repudio al discurso libertario que ejerce violencia simbólica sobre nuestra identidad, persecución política a nuestra militancia orgullosa, y sobre todo ponen en peligro la democracia en la que hemos conquistado tantos derechos para la comunidad LGBTQ+ y mujeres: la ley de identidad, el matrimonio igualitario, el cupo laboral trans, leyes que amparan a la mujer en situaciones de violencia por motivos de género, la ley micaela y el ab**to legal.

La diversidad sexual no convierte a nadie en criminal. No debemos quedarnos en silencio, la diversidad es nuestra fortaleza, y juntxs debemos defenderla. 💪🏼❤️

****Nos encontramos en la Estación de trenes de La Plata. A las 15hs.

03/06/2024

Hoy mas que nunca decimos ¡¡¡ Ni una menos!!!
Nos Volvemos a encontrar este en las calles.
Marchamos juntas por:
🏳️‍🌈La memoria de Pamela, Roxana y Andrea, asesinadas en Barracas. Fue triple lesbicidio!
✊️En Contra las políticas de hambre de Milei. En contra de la aprobación de la Ley Bases y la anulación del DNU.
🤍 En homenaje a Norita, la madre de todas las batallas Trae tu pañuelo blanco.

Photos from Espacio de géneros FCAyF-UNLP's post 31/05/2024

💫¡Hasta Siempre Norita! 💫
💖Tu inmensa fortaleza supo ser inspiración para miles de mujeres y para la revolución de las nietas que también soñamos como vos una Argentina más justa.
💖Tu espíritu seguirá vivo en cada pañuelo, en cada lucha contra las injusticias y la desigualdad.
✊️Con valentía, coraje y amor VENCEREMOS!
🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍

Photos from Espacio de géneros FCAyF-UNLP's post 31/05/2024

¡Hasta Siempre Norita!💫
💖Tu inmensa fortaleza supo ser inspiración para miles de mujeres y para la revolución de las nietas que también soñamos como vos una Argentina más justa.
💖Tu espíritu seguirá vivo en cada pañuelo, en cada lucha contra las injusticias y la desigualdad.

✊️Con valentía, coraje y amor VENCEREMOS!
🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍

16/05/2024

🏳️‍🌈Los discursos de odio, generan más odio
La semana pasada, la sociedad se vio sacudida por un ataque contra cuatro mujeres de la comunidad LGTBIQ+, que pusieron de manifiesto la persistente discriminación y violencia que este colectivo enfrenta día a día. Creemos que este tipo de violencias se acentúan con los discursos de odio ofrecidos permanentemente por referentes del Gobierno Nacional y por diferentes medios de comunicación. Este hecho tan grave como triste, nos muestra la necesidad de trabajar en la re-construcción de un entorno de derechos y no retroceder ni un paso en los ya conseguidos. Por ello, desde el espacio de generos- FCAyF nos sumamos a la convocatoria de la Asamblea Feminista de la Region La Plata, Berisso y Ensenada.
‼️Que no pase inadvertido ningun crimen de odio!!!
✊️La defensa de los derechos es responsabilidad de todes.

21/03/2024

Frente al ataque político que recibió una compañera militante de H.I.J.O.S , desde el Espacio de géneros manifestamos nuestro enojo, preocupación y ferviente repudio ante dicha situación; propia de los momentos más oscuros de nuestra historia reciente argentina, y que como sociedad dejamos atrás con la vuelta de la democracia. Sin embargo, este hecho tiene asidero en la violencia discursiva sembrada por el actual gobierno desde sus inicios. Este odio promovido se direcciona hacia todo militante de ideas contrarias a las suyas, y más aún, hacia las mujeres y disidencias.
Pero...¿de qué libertad hablan? Si buscan sembrar el terror en el cuerpo de las feminididades a través de la violencia verbal y, en este repudiable caso, física.

Ni un paso atrás! No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
30400 compañerxs desaparecidxs presentes! Ahora y siempre!
Nunca más es Nunca más.
El domingo 24 todxs a la Plaza, por Memoria, verdad y justicia.

18/03/2024

❗️Tenemos el placer de invitarles al ciclo de charlas “Prevención del Cáncer y hábitos saludables” organizado en el marco del Programa de Prevención para mujeres rurales, del IICA.
💫Desde el Espacio de Géneros de la FCAyF, queremos resaltar la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. Por ello, adherimos y les convocamos a participar de esta actividad que nos dará más herramientas para reivindicar nuestro derecho a una vida saludable!🫶

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


60 Y 119 S/N
La Plata
1900