27/05/2026
Primer encuentro del Club de Lectores de 3er y 4to año en nuestra Biblioteca José Ingenieros.
En esta oportunidad compartimos la lectura de “Cuentos de tramposos”, una antología que incluía clásicos como El traje nuevo del emperador y El gato con botas. Conversamos sobre las historias, diseñamos antifaces y hasta creamos un traje para el emperador. 👑🎭
Entre libros, creatividad y una merienda compartida, seguimos construyendo espacios donde leer también es encontrarse, imaginar y disfrutar juntos
ComunidadIBA
26/05/2026
🇦🇷✨Nuestros estudiantes de Salas de 5, 6to año de Primaria y 6to año de Secundaria nos regalaron presentaciones artísticas que recorrieron distintas danzas tradicionales argentinas: chamamé, chacarera, zamba y el esperado Pericón Nacional, compartido también con familias de Salas de 5.
Cada baile reflejó el compromiso, la alegría y el trabajo colectivo detrás de esta celebración tan significativa para nuestra historia.
VivaLaPatria
25/05/2026
¡Viva la Patria! 🇦🇷☀️
El 25 de mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de La Plata, se constituyó el primer gobierno patrio, que dio inicio al camino revolucionario hacia la declaración de la independencia.
Nos inspiramos en aquellos patriotas de mayo para educar por un país libre, soberano e igualitario.
SemanaDeMayo
VivaLaPatria
23/05/2026
Las Salas de 4 años vivieron una hermosa jornada en la Reserva Ecológica de Morón como parte del proyecto “Cuidado del medio ambiente”.
Con la propuesta “Exploradores por un día”, nuestros estudiantes recorrieron la reserva, observaron la naturaleza de cerca, compartieron momentos de juego y participaron de un taller de siembra 🌱
A través de experiencias significativas al aire libre, seguimos fomentando el respeto, el cuidado y el amor por el ambiente desde los primeros años💚
́nLosPinitos
ReservaEcológica
SalidaEducativa
OrgulloDePertenecer
Educación
SalidaDidáctica
EducaciónEnMovimiento
21/05/2026
Estudiantes de 5° año realizaron una enriquecedora salida didáctica al Museo Nacional de Bellas Artes y también recorrieron los espacios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como Casa Rosada, Cabildo, Caminito, entre otros.
A través de este recorrido, exploraron historia, cultura y arte, descubrieron nuevas formas de expresión y vivieron el arte como una experiencia transformadora.
́nLosPinitos
NivelSecundario
OrgulloDePertenecer
Educación
SalidaDidáctica
SalidaEducativa
EducaciónEnMovimiento
Museo
MuseoNacionalDeBellasArtes
21/05/2026
🇦🇷✨ ¡Celebramos el 25 de Mayo bailando nuestras tradiciones!
Pericón, Chacarera, Chamamé y Zamba se unen en un acto lleno de música, emoción y orgullo patrio junto a estudiantes de Salas de 5 años, 6º año de Primaria y 6º año de Secundaria 💙
📲 Acompañanos en la transmisión en vivo por Instagram
🕚 Turno Mañana: 10.45 hs
🕑 Turno Tarde: 13.45 hs
Una fecha para encontrarnos como comunidad y compartir juntos nuestras raíces 🇦🇷
¡Los esperamos!
20/05/2026
Realizamos el primer encuentro del Consejo de Aula junto a los líderes de 3ro a 6to año, un espacio pensado para fortalecer la participación, el diálogo y la construcción colectiva dentro de la escuela.
En esta jornada trabajamos el autoconocimiento y las fortalezas personales, para que cada estudiante pueda comenzar a construir su rol como líder, entendiendo que representar a un grupo implica escuchar, acompañar y participar activamente en cada encuentro.
📌Estos encuentros son coordinados por el Equipo de Orientación Escolar y cuentan con la participación de directivos, docentes y preceptoras de ambos turnos.
💙 Promovemos espacios donde la voz de los estudiantes tiene un lugar importante en la vida escolar.
18/05/2026
Pequeña en tamaño, enorme en significado. Fue creada en 1812 durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fue a instancias del General Manuel Belgrano, quien solicitó el uso de una escarapela nacional con el objetivo de uniformar al ejército revolucionario y, a su vez, distinguirlo de los enemigos.
¡En el llevamos con orgullo nuestra escarapela en el corazón! 🇦🇷🤍
Escarapela
Argentina
SemanaDeMayo
JardínLosPinitos
NivelInicial
NivelPrimario
NivelSecundario
14/05/2026
En los recreos, estudiantes de Nivel Secundario se reúnen en la biblioteca para armar grandes obras de arte en formato rompecabezas, como La Gran Ola de Kanagawa y La Gioconda.
Entre piezas, charlas y trabajo compartido, este espacio se transforma en un lugar de encuentro, creatividad y colaboración, donde el tiempo se vive de otra manera.
💙 La implementación del no uso de celulares en Secundaria también impulsa nuevas formas de vincularse, compartir y habitar la escuela.
La Biblioteca del IBA no es solo un espacio para leer: es un lugar para pensar, crear, convivir y descubrir juntos
NivelSecundario