Psicomotricidad y Atención Temprana.

Psicomotricidad y Atención Temprana. Espacio de psicomotricidad y Atención Temprana. Un espacio de abordaje desde la actividad psicomotriz para promover los aprendizajes en modo activo.

07/05/2020
19/04/2020

Para éstos días en los que debemos quedarnos en casa, voy a realizar una serie de propuestas lúdicas (propuestas de juego), para niños y niñas de diferentes edades y momentos madurativos.
Según J. Piaget (Biólogo/Psicólogo, estudió sobre el desarrollo en la infancia). Las categorías de juego son: *Juego motriz / sensoriomotrices: Están implicados el desarrollo de las habilidades motrices, dichas habilidades se complejizan poco a poco desde el uso y reconocimiento de los diferentes segmentos del cuerpo. Desde el rolar hasta los desplazamientos (reptado, gateo y marcha). Se complejizan desde éstas habilidades la relación del cuerpo con los objetos y con el espacio (construcciones de habilidades temporo-espaciales).
*Juegos de construcción: •Se complejiza el uso de los objetos, que adquieren categorías selección y clasificación (formas, tamaño, colores, texturas). Las primeras construcciones son en horizontal (los niños/as, ponen en fila los juguetes similares. Un auto al lado de otro, bloques, animales, etc). Luego evolucionan hacia la construcción en vertical (Apilan un cubo sobre otro formando un edificio, torre, etc. Para luego derribarlo y volver a armarlo).
*Juego simbólico: •Están implicados los juegos de roles. Consiste en representar y/o simular situaciones ya vivenciadas ó imagianrias, creando o imitando personajes que no están presentes. Ej. Juagar a la mamá/ papá, a la maestra/o, al carpintera/o, al bombero/a, etc.
*Juego de reglas/normas: •Juegos de unos contra otros hasta que surja un ganador.
EJ: Juego de la escondida. Juegos de mesa, de cartas. Juego con las manos EJ: Juego de la oca, piedra papel ó tijera. Gallito ciego. Actividades deportivas.
Otros tipos de juegos son:
*Juegos activos tales como: •Juegos psicomotrices (Saltar, correr, juegos de equilibrio, desplazarce en diferentes planos “tobogán”)
•Juegos educativos (Aprender letras, secuencias numéricas, palabras, lectoescritura, clasificaciones, etc)
•Juegos cooperativos: Los jugadores colaboran para alcanzar un objetivo.
*Juegos pasivos: •lectura, escuchar música, radio, videojuegos, actividades con el celular.

02/12/2019
Participá de "SOBREESTIMULACIÓN, desarrollo y aprendizaje"
28/11/2019

Participá de "SOBREESTIMULACIÓN, desarrollo y aprendizaje"

En este taller nos enfocaremos en cómo aprenden los niños y cuáles son los promotores y obstructores del aprendizaje.

IMPERDIBLE jornada de capacitación en Bs.As. consultas e inscripción en muoveseminarios@gmail.com
12/11/2019

IMPERDIBLE jornada de capacitación en Bs.As. consultas e inscripción en [email protected]

12/11/2019

Charla sobre "Estímulación, juego y Aprendizajes", 7/12 en "Multiespacio Mi Pediatra". Aguirre 686 CABA.

06/07/2019

Dirección

19 De Noviembre 75
Haedo
1706

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 20:00
Martes 08:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 20:00
Viernes 08:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 01:00

Teléfono

+541135675071

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicomotricidad y Atención Temprana. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Psicomotricidad y Atención Temprana.:

Atajos

Compartir

Categoría