Alas del Sur

Alas del Sur

Compartir

Escuela de Vuelo Alas del Sur - Aeródromo San Justo, Bs.As. Argentina.

19/11/2017

SE SOLICITA A TODOS LOS COLEGAS RADIO AFICIONADOS Y/O BUQUES, ESTAR ATENTOS A TODAS LAS FRECUENCIAS A LA ESCUCHA DE LLAMADO DE EMERGENCIA POR PARTE DE LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO "ARA SAN JUAN" , QUE SE ENCUENTRA INCOMUNICADO DESDE EL DÍA 15/11/17.
Frecuencias en TELEFONÍA y TELEGRAFÍA.
2065.0 khz 416 khz
2182.0 khz 437 khz
3023.0 khz 500 khz
3860.6 khz 42395 khz
4125.0 khz 43040 khz
4143.6 khz 84470 khz
6218.6 khz 8528.0 khz
FAVOR COMPARTIR/DIFUNDIR
ALL RADIO COLLEAGUES AND / OR VESSELS ARE REQUIRED TO BE ATTENDED TO ALL THE FREQUENCIES OF EMERGENCY CALLING BY THE CREW OF THE SUBMARINE "ARA SAN JUAN", WHICH IS UNCOMFORATED SINCE DAY 15/11 / 17
Frequencies in TELEPHONY and TELEGRAPH.
2065.0 khz 416 khz
2182.0 khz 437 khz
3023.0 khz 500 khz
3860.6 khz 42395 khz
4125.0 khz 43040 khz
4143.6 khz 84470 khz
6218.6 khz 8528.0 khz
PLEASE SHARE / SPREAD

10/10/2017
FADA, A LA OPINIÓN PÚBLICA. 12/09/2017

http://www.fada.org.ar/web/fada-a-la-opinion-publica/

FADA, A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Ante una noticia aparecida en la edición digital de El Cronista del día 11/09, atribuida al señor Secretario General de Pilotos de Líneas Aéreas, desde la Federación Argentina de Aeroclubes estimamos necesario realizar ciertas precisiones:

1) Las escuelas de vuelo de los Aeroclubes, (más de 200 reconocidos oficialmente) forman pilotos a lo largo y ancho del país desde hace 70 años en promedio.

2) Los programas que deben cumplimentar los alumnos hasta la obtención de su licencia de Piloto Privado de Avión, son los establecidos por la autoridad aeronáutica argentina, es decir ANAC.

3) Los inspectores de vuelo que le toman los exámenes finales a nuestros alumnos no sólo pertenecen a la ANAC, sino que también son afiliados a APLA, por lo tanto, entendemos que las afirmaciones vertidas desde su gremio no guardan la debida consideración respecto de la capacidad de sus propios afiliados.

4) Es de suponer que los señores Comandantes que están al frente de APLA, no fueron siempre Comandantes de un avión de línea, sino que han realizado una carrera profesional en etapas, cumpliendo todos y cada uno de los procesos de aprendizajes, tal cual lo hacen nuestros alumnos. Los señores que están al frente de APLA, deben haber volado aeronaves de diverso porte como suelen hacerlo los pilotos de línea en todo el mundo antes de llegar a ese nivel profesional.

5) Nos preguntamos cual fue la formación de los señores que están al frente de APLA. Se formaron en la actividad civil o militar..? Si fue civil, sus dichos hablan muy mal del lugar adonde se formaron y es seguro que no lo hicieron en un Aeroclub, ya que en nuestras Instituciones, cultivamos la camaradería, la superación personal, y el logro de los objetivos en base a sacrificio. Mucho sacrificio. Ahora si se formaron en ámbito militar, pierde sentido tal afirmación ya que su carrera fue financiada con los impuestos de todos los Argentinos y seguramente cuando ingresaron a la línea, lo hicieron aprovechando que no tuvieron que poner un sólo peso de su bolsillo; una gran diferencia con nuestros alumnos civiles que han debido ahorrar y sacrificarse para cumplir con todas las licencias necesarias hasta alcanzar un puesto en una línea aérea.

6) FADA opera en las más estrictas normas que la Autoridad Aeronáutica, ANAC establece para nuestro Territorio, ajustándonos en un todo de acuerdo a la RAAC 61 y más recientemente certificando a los Aeroclubes con la RAAC 141, proceso que está en marcha desde el 2012 y estamos cumpliendo satisfactoriamente.

7) Entendemos la situación de la dirigencia gremial, y va de suyo que es su obligación defender los derechos de los trabajadores, pero otra cosa muy distinta es denostar a los cientos de Pilotos que hoy ocupan un lugar de privilegio en la cabina de un Avión de línea y que pasaron por nuestras instituciones.

Atentamente.

Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Aeroclubes, FADA.

FADA, A LA OPINIÓN PÚBLICA. Ante una noticia aparecida en la edición digital de El Cronista del día 11/09, atribuida al señor Secretario General de Pilotos de Líneas Aéreas, desde la Federación Argentina de Aeroclubes estimamos necesario realizar ciertas precisiones: 1) Las escuelas de vuelo de los Aeroclubes, (más de 200 r

Recordando al Sierra Uniform a traves de los años.... 29/10/2016
EN EL HANGAR 15/07/2015

La banda hace tiempo.

EN EL HANGAR 01/05/2015
Reuniones 31/10/2014
Reuniones 31/10/2014

Alta reuinion.

Photos 28/03/2012
28/03/2012

Hoy el ambiente aeronautico siente un profundo dolor por el fallecimiento de el "RAFA" Lupetti, un icono de JUS.Nuestras condolencias a toda su familia.Chau RAFA...

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Gregorio de Laferrere?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Voissin 2735
Gregorio De Laferrère