Maestros y vecinos De GRAL. PAZ

Maestros y vecinos De GRAL. PAZ Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Maestros y vecinos De GRAL. PAZ, Educación, General Paz.

12/06/2026

Una constante que se repite en toda la provincia

11/06/2026

Así lo confirmó la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT. Por qué y cuándo se realizará. https://ebx.sh/308LOC

11/06/2026

Ignacio Copani ya lo cantaba, Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor...

10/06/2026

📢 DOCENTES AUTOCONVOCADOS SIGUEN ESPERANDO RESPUESTAS
📍 Hoy, docentes autoconvocados se acercaron al Ministerio de Educación de Corrientes para consultar sobre el pedido de audiencia presentado el 30 de enero de 2026.

🗓️ Han pasado más de cuatro meses y, hasta el momento, no hay fecha de convocatoria.
🤝 El pedido busca abrir un espacio de diálogo para abordar las problemáticas que afectan a la educación y a los trabajadores docentes.

❓Mientras tanto, surge una pregunta inevitable:

¿"Cerca del docente", dicen?
📚 Escuchar a quienes todos los días sostienen la educación pública también es una forma de estar cerca.
⏳ Los docentes autoconvocados continúan esperando una respuesta oficial y una fecha para ser recibidos por la Ministra de Educación.

10/06/2026

Gracias San Antonio...

09/06/2026
Y por   la cosa sigue para mal.
09/06/2026

Y por la cosa sigue para mal.

09/06/2026

⚠️ **ATENCIÓN DOCENTES DE CORRIENTES** 📚👩‍🏫👨‍🏫

¿Se está trabajando en una reforma del Estatuto Docente sin la participación de quienes serán los principales afectados? 🤔

La diputada **Ana Gabriela Améndola** informó que está impulsando una reforma del Estatuto Docente, una norma vigente desde 1982. 📖

❗El debate no pasa por si el Estatuto debe actualizarse o modernizarse.

🚨 La preocupación es que la comunidad educativa no haya sido informada ni convocada para participar en una discusión que impactará directamente en los derechos y condiciones laborales de miles de docentes.

📌 Más del 30% de los artículos del Estatuto ni siquiera están reglamentados y muchos de los que sí lo están, en la práctica, no se cumplen.

💬 Si el objetivo es construir una educación mejor y estar cerca de la gente, ¿por qué no escuchar a quienes sostienen la escuela pública todos los días?

📢 Y si los gremios ya conocen esta iniciativa, también tienen la responsabilidad de informar y promover la participación de toda la comunidad educativa.

👩‍🏫👨‍🏫 Los docentes conocen de primera mano la realidad de las aulas, las necesidades de los estudiantes y los desafíos cotidianos del sistema educativo.

🏫 Una reforma construida sin diálogo, sin consulta y sin participación corre el riesgo de convertirse en un castillo en el aire: muchas promesas y pocas soluciones.

✍️ El Estatuto Docente es patrimonio de toda la comunidad educativa. Cualquier modificación debería surgir del debate, el consenso y la participación de quienes viven la educación día a día.

📣 **¿Vos qué opinás? ¿Creés que una reforma del Estatuto Docente debe debatirse con toda la comunidad educativa?**

09/06/2026

📢 DOCENTES AUTOCONVOCADOS CORRIENTES ✊📚🇦🇷

Hoy dimos un paso importante en defensa de nuestros derechos y de la educación pública.

📄 Se presentó una "Denuncia Penal por Derecho Propio" en la Fiscalía Federal de Corrientes, ubicada en Calle Rioja 632.

👩‍⚖️ La presentación fue recibida por la Fiscal Federal Dra. Melina Pergole.

🎥 Además, se incorporaron como elementos probatorios los videos del 25 de mayo, que evidencian que nuestra manifestación fue:
✅ Pacífica.
✅ Sin cortar el tránsito.
✅ En ejercicio del derecho constitucional a peticionar a las autoridades.

📚 Como docentes autoconvocados, sostenemos que reclamar por salarios dignos y mejores condiciones para la educación pública es un derecho que seguiremos ejerciendo de manera democrática y pacífica.

✊ No nos callan.
Seguiremos defendiendo la escuela pública, nuestros derechos y el trabajo docente.

🇦🇷 UNIDOS, ORGANIZADOS Y EN LAS CALLES, POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES.

08/06/2026

RUFINO ADVIRTIÓ QUE "QUIEREN VULNERAR AL DOCENTE"

👉 AMET rechaza la reforma
arbitraria del Estatuto Docente

🔹️​El secretario general de AMET, Rufino Fernández, rechazó el intento de modificar el Estatuto Docente en, razón de que cualquier alteración a la norma que regula la actividad debe surgir de un debate transparente, democrático y con el consenso genuino de los trabajadores de la educación.

🔹️El dirigente advirtió que "pretender avanzar con un proyecto de ley entre gallos y medianoches en la Legislatura, excluyendo a las organizaciones sindicales que representan la voz del docente, quita total legitimidad a la iniciativa y atenta contra conquistas laborales históricas que costaron décadas consolidar".

🔹️​Rufino consideró que antes de ensayar cambios normativos "bajo la excusa de una supuesta modernización, el Gobierno provincial tiene una deuda con todos nosotros que es la puesta en marcha efectiva de las paritarias docentes correntinas".

🔹️Recordó que este mecanismo de negociación colectiva ya fue respaldado por el Poder Legislativo hace una década y media, pero "su puesta en marcha sigue congelada, privando a la docencia del ámbito natural para discutir salarios, condiciones de trabajo y el rumbo de la educación de igual a igual".

🔹️​Para el titular de AMET, resulta "desconectado de la realidad que las prioridades legislativas se centren en alterar los derechos de los maestros y profesores cuando las escuelas correntinas atraviesan una crisis estructural severa".

🔹️"La agenda parlamentaria -planteó-, debería enfocarse en la falta de inversión edilicia, el retraso en los nombramientos de cargos indispensables, las falencias en los comedores y la deserción que empuja a los alumnos fuera de las aulas debido al contexto socioeconómico adverso".

🔹️​Finalmente, Rufino Fernández remarcó que las reglas de juego de la carrera docente "no se pueden cambiar unilateralmente desde un escritorio, por lo cual no aceptaremos normativas impuestas a espaldas de la comunidad educativa".

Dirección

General Paz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Maestros y vecinos De GRAL. PAZ publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría