Disepa Corrientes

Disepa Corrientes

Compartir

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) depende del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Photos from Disepa Corrientes's post 06/08/2026

Una jornada para escuchar, reflexionar y construir juntos una convivencia escolar basada en el respeto, el cuidado y el compromiso de toda la comunidad educativa. 📚💬

Felicitamos a nuestros equipos técnicos por su labor en esta exitosa jornada así como también a directivos, docentes, estudiantes y familias por su participación y el compromiso demostrado. 🌟

Photos from Disepa Corrientes's post 06/07/2026

📚✨ ¡Se viene la Feria del Libro y el Ministerio de Educación dice presente! ✨📚

Del 7 al 18 de julio, te invitamos a recorrer un espacio pensado para aprender, jugar y descubrir en comunidad. Agendá las actividades y no te quedes afuera.

🚨 ACTIVIDAD DESTACADA 🚨

📍 DiSEPA
🕥 10:30 hs
🔹 Propuesta: "La Estrella del Mundial", una actividad que promueve el trabajo en equipo y la educación emocional.

Un espacio pensado para compartir experiencias, fortalecer el trabajo colaborativo y reflexionar sobre la importancia de las habilidades socioemocionales en la formación educativa.

¡Te esperamos para ser parte de esta experiencia en la Feria del Libro! 📚✨

25/06/2026

Desde la DiSEPA, a través del Centro Provincial de Mediación Escolar, se llevó adelante una nueva jornada de los talleres del proyecto “Hablemos de Salud Mental entre Todos”, junto a estudiantes mediadores y docentes referentes del Colegio Secundario Liceo Brigadier Pedro Ferré.

Esta propuesta, impulsada por la Dirección de APS Capital y el Ministerio de Educación, promueve espacios de escucha, diálogo y fortalecimiento de vínculos saludables dentro de la comunidad educativa. 💙🤝

Asimismo, se desarrolló una nueva instancia de Formación de Estudiantes Mediadores en el Colegio Secundario Popolizio, fomentando la participación, el diálogo y la construcción de una convivencia basada en el respeto, la empatía y la resolución pacífica de los conflictos. 📚✨

Photos from Disepa Corrientes's post 22/06/2026

📚✨ La DiSEPA participó de la presentación de los nuevos lineamientos estratégicos y operativos para la segunda etapa del Plan de Transformación de la Educación Secundaria Correntina.

Una jornada de encuentro e intercambio que reafirma el compromiso con el fortalecimiento de las trayectorias educativas y el acompañamiento a docentes, directivos y equipos de trabajo que, día a día, contribuyen al crecimiento de la educación en nuestra provincia.

🤝 Una transformación que se construye con el aporte y compromiso de todos los actores del sistema educativo.

20/06/2026

🇦🇷 20 de Junio – Día de la Bandera Argentina 🇦🇷

Hoy honramos uno de los símbolos más importantes de nuestra identidad nacional. Nuestra bandera representa la historia, los valores y los sueños de un pueblo que trabaja cada día por un futuro mejor.

💙🤍 Que sus colores nos inspiren a seguir construyendo con compromiso, esfuerzo, respeto y solidaridad.

¡Feliz Día de la Bandera! 🇦🇷✨

16/06/2026

Nuevas herramientas para fortalecer la alfabetización en Corrientes. 📚✨

Acompañamos el lanzamiento de los dispositivos para fortalecer la alfabetización en toda la provincia, reafirmando el compromiso con una educación de calidad y con más oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes.

La gestión incluye:
▪️ Evaluación provincial de fluidez y comprensión lectora.
▪️ Actualización del módulo de Alfabetización en Gestión Educativa.
▪️ Plan de acción transversal para el Nivel Secundario.

A través de la presentación de los cuadernillos de aplicación del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora 2026, destinados al Nivel Primario y Secundario, seguimos generando herramientas que permitan acompañar y fortalecer las trayectorias educativas.

Trabajamos por el fortalecimiento del aprendizaje en cada escuela de Corrientes. 🍎📖🇦🇷

Photos from Disepa Corrientes's post 05/06/2026

⚽📚 El Mundial también se vive en las aulas correntinas.

Desde la DiSEPA acompañamos la difusión de "El Mundial en la Escuela", una propuesta pedagógica destinada a todos los niveles educativos que promueve el aprendizaje a través del deporte, los valores y el trabajo en equipo.

El material incluye más de 180 paquetes de actividades, 900 consignas de trabajo y fue elaborado por 70 profesionales correntinos, ofreciendo recursos innovadores para abordar distintos contenidos curriculares.

Entre sus propuestas se destaca "Selección de la Patria", un álbum inspirado en las figuritas del Mundial que vincula a los jugadores de la Selección Argentina con próceres y figuras de nuestra Independencia, invitando a reflexionar sobre la identidad, la representación y el sentido de pertenencia.

Una iniciativa que transforma la pasión por el fútbol en una oportunidad para aprender, participar y construir ciudadanía en las escuelas. 🇦🇷✨

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Corrientes?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Pasaje Agustin González 1047 1° Piso
Corrientes

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 19:00
Martes 07:00 - 19:00
Miércoles 07:00 - 19:00
Jueves 07:00 - 19:00
Viernes 07:00 - 19:00