26/03/2024
APERTURA CICLO LECTIVO 2024,EN EL C.D.I. PADRE MUJICA,con la presencia de distintas autoridades provinciales presentes,directoras, vice directoras y niños/ as ,de los 17 C.D.I. de capital participaron de la misma.
La directora sra ADELA CORREA ,se dirigió al público presente y después él sr MINISTRO GAYA ADÁN también lo hizo el DIRECTOR de los DERECHOS Y LA NIÑEZ ,LICENCIADO SANTAMARIA, MANUEL.
Fue la presentación de los Abanderados y escoltas de cada jardín q acompañaran junto a nuestra enseña patria en cada acto q se realizará, durante todo el año.
Felicitaciones C.D.I. PADRE MUJICA ,directivos y personal.
# MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
PROVINCIAL
🌟🌟🌟🌈
10/10/2023
Hoy,confección de tarjetas para MAMÁ!
LOS -LAS PEQUES de las salitas 4 años t.m. no realizaron TALLER,x q las seños decidieron guiarlos para q ellos/llas hagan el presente para sus Mamis .
Tema propuesto: realizar la temática de la artista MANCHADO,Lucila( plástica marplatense),la misma usaba figuras geométricas y también colores vivos.
De esta manera se cumplimento en parte con lo requerido x el DISEÑO CURRICULAR .
CAMPO de EXPERIENCIA: ARTE!!!
Se vivenciaron MOMENTOS gratos y muy provechosos para ellos/ llas💞💞💞🥰😘
01/01/2023
A todos los TUTORES q estarán con nosotras, durante el AÑO q recién comienza,el EQUIPO del C.D.I. ARA PORA ,les desea un EXCELENTE AÑO ,q todos sus deseos y anhelos se cumplan,y puedan llegar a las metas q se proponen!! Gracias x confiar en todas y cada una de nosotras 💪💪💕💕💕🥰
08/12/2022
Ayer se realizó en el CENTRO de DESARROLLO INFANTIL * (C.D.I.)ARA PORA ,la FIESTA de DESPEDIDA de los EGRESADOS 2022,con gran concurrencia de papis y mamis. Fue muy emotiva, las seños entregaron a cada una - uno de ellas - ellos ,los DIPLOMAS ,q acreditan su paso x la institución . Después los y las peques, cantaron una canción acorde con el evento, oportunamente enseñada x las seños de las salitas de 4 .
GRACIAS a los tutores x la CONFIANZA🥰 depositada en cada una de nosotras, esperamos haber cumplido con sus expectativas. En cuanto a los y las peques, la metas propuestas, las CUMPLIMOS.👍💪💪💪
TODOS los q nos desempeñamos en el JARDÍN ARA PORA, les deseamos a nuestros queridos ñiños- niñas ,un excelente preescolar q cumplan todos sus objetivos SIEMPRE ,y puedan llegar a las metas ,q los hará HOMBRES y MUJERES de BIEN!! HASTA PRONTO!!!! A LOS Q CONTINUARÁN CON NOSOTRAS, FELICES VACACIONES!!!❤️💕🥰
DE DESARROLLO SOCIAL
GAYA, ADAN
# DIRECTOR de NIÑEZ Y FAMILIA: LICENCIADO SANTAMARIA MANUEL
# COORDINADOR INSTITUCIÓNAL DE TODOS LOS C.D.I.: PROFESOR MENDEZ HERNÁN
04/12/2022
El 1 de diciembre, se festejó con todos /das ,los peques, la culminación del ciclo lectivo 2022.
En el t.m. se realizó un almuerzo y en el t.t. una rica merienda. La temática fue DISFRACES, las mamis los enviaron con originales vestimentas.
Después las seños les dieron helados de postre. Disfrutaron juntos de ese hermoso momento,compartiendo en una larga mesa,todas las salitas!! Antes las seños los hicieron jugar y bailar ,al ritmo de musicas del agrado de ellos y ellas.De esa manera nos despedimos Pedagogicamente,puesto q las ACTIVIDADES ,siguen en el jardín !!!💪💪💪🥰
A los papis y mamis nuestro AGRADECIMIENTO, x la colaboración de SIEMPRE!!🥰💪👍
# C.D.I. ARA PORA❤️❤️❤️
03/12/2022
Ayer se entregaron las CARPETAS de todas las salitas del jardín!! Las seños del C.D.I. ARA PORA cómo ya es costumbre, se lucieron a través de la CREATIVIDAD,los peques de las salitas de 4 años ( egresaditos) hicieron ellos y ellas ,en compañía de sus papis o mamis sus caratulas ,poniendo en práctica todo lo aprendido durante éste ciclo lectivo.
La ambientación del espacio, estuvo a cargo de las seños del t.t.,con un hermoso mensaje para las y los peques !! Se vivieron momentos muy tiernos y cariñosos ,puesto q ellos y ellas no escatiman MIMOS hacia sus respectivas seños!! Tuvimos CASA LLENA y eso nos enorgullece, puesto q quiere decir q estamos encaminadas ,no solo en lo PEDAGÓGICO ,sino también en los SENTIMIENTOS puestos de manifiesto en cada gesto de las seños hacia ellos y ellas!! GRACIAS a los TUTORES, x la colaboración y el ACOMPAÑAMIENTO en todos los eventos!!!
# C.D.I. ARA PORA
# MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
# GOBIERNO PROVINCIAL
16/11/2022
Los peques de la salita de 4 t.t. iniciaron junto a la seño ANDREA,quien realizó el CURSO de uso correcto de las TABIS,una pequeña demostración de lo aprendido!! PEQUES FELICES con todo lo referente ,a éste nuevo paso a las puertas de la INFORMÁTICA!!!🥰🥰🥰
16/11/2022
TUTORES del t.m. ,de las salitas de 4 años ( egresaditos/tas),realizando TALLER de CARPETAS,hicieron junto a sus peques las CARATULAS de las carpetas q llevarán cuándo finalice el ciclo lectivo.
Gracias x la masiva concurrencia!!EXCELENTE la presencia de los PADRES - MADRES,eso afianza los lazos afectivos en los - las peques!!!💪💪💪🥰🥰🥰
16/11/2022
FESTEJO del DIA de la TRADICIÓN!!!,PEQUES de ambos turnos, ataviados con ropas alusivas al evento!! Las seños del t.m. y t.t. contaron un cuento haciendo referencia a la fecha conmerada!! GRACIAS a los tutores q colaboraron ,acercando las COMIDAS TÍPICAS!! 🥰💪💪
04/11/2022
Hoy en el ARA PORA, los papis y mamis tuvieron una CHARLA - TALLER,con las sig. Profesionales de cada área:
* PSICÓLOGA: POZZER,Hilen
*ESTIMULADORA TEMPRANA: LOPEZ, Luciana
*TRABAJADORA SOCIAL: MACIEL,Silvia
Ellas disertaron sobre el tema" LÍMITES ",la misma fue para las salitas de 2, 3 y 4 años de ambos turnos, trataron lo q significa PORTARSE MAL,en esas edades.
Les hablaron a los presentes ,de los siguientes tipos de límites :
* ADECUADOS
*AUTORITARIOS
*SUAVES
*AUSENTES
Dialogaron sobre LÍMITES SALUDABLES, o sea pautas para poner en práctica, sin necesidad de CASTIGO( físico o amenazas)
Cómo:
* VALIDAR SENTIMIENTOS
*ORIENTAR CONDUCTAS
* RESPETAR AUTONOMÍA del NIÑO/ÑA
Aconsejaron darles a los peques, pequeñas responsabilidades dentro del hogar.
Gracias a todos/ das los - las presentes ,estuvieron muy participativos. Ahora ,para una MEJOR COMPRENSIÓN hacia los peques, a poner en práctica todo lo aprendido!!!💪💪👍🥰🥰🥰
01/11/2022
Las residentes de la TECNICATURA SUPERIORES en NIÑEZ - ADOLESCENCIA Y FAMILIA,perteneciente al INSTITUTO de CAPACITACIÓN DOCENTE " JOSÉ MANUEL ESTRADA ",estuvieron abocadas a enseñar a los peques q concurren al C.D.I. ARA PORA ,todo lo referente a EDUCACIÓN VIAL, para intensificar dicho TALLER,convocaron al LICENCIADO UMBER,Daniel.
El sr UMBER,junto a otros colaboradores ,cerraron dicho TALLER, con una charla muy completa y con toda clase de folleteria referente a la SEGURIDAD VIAL,estuvieron acompañados de tutores y obviamente de todos los peques q concurren al jardín. Hubo SORTEOS de toda clases de elementos, q tengan q ver con la SEGURIDAD : cascos ,chalecos refractarios ,luces,y también mochilas,GRACIAS al LICENCIADO x la charla muy instructiva, y también a las RESIDENTES:
* MEDINA,Cristina Victoria
*RAMIREZ, Sonia Andrea
*RUIZ DÍAS, María Belén
Ellas son alumnas del PROFESOR ,SANTAMARIA, MANUEL.
X MÁS TALLERES ASÍ, Q NO SOLO ENSEÑAN ,SINO TAMBIÉN DIVIERTEN A LOS PEQUES !! Gracias SEMAFORIN con tus bailes y predisposición divertiste a los asistentes. GRACIAS A TODOS/ DAS LOS - LAS PARTICIPES DEL MISMO!!!
DE DESARROLLO SOCIAL #
GAYA, Adan
# DIRECTOR de la NIÑEZ ,ADOLESCENCIA y FAMILIA: LICENCIADO SANTAMARIA, MANUEL
# COORDINADOR INSTITUCIÓNAL: PROFESOR
MENDEZ, Hernán
26/10/2022
Anoche fue la REUNIÓN de la presentación
"FIESTA DE EGRESADOS 2022",la misma tuvo lugar en el C.D.I.ROSA GUARU,la organización del evento está a cargo de 3 jardines,
C.D.I. MIS OSITOS
C.D.I. RAYITO de LUZ
C.D.I. ROSA GUARU
EXCELENTE todo lo referente a nivel temática, y también la atención!!
Muchísimas gracias, y al ver todo lo programado,seguro la FIESTA será hermosa!! FELICITACIONES y ÉXITOS !!!
de DESARROLLO SOCIAL