UTN Concordia

UTN Concordia

Compartir

Sitio oficial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia.

Este espacio en Facebook es gestionado por el Área Comunicación y RSU de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una institución educativa de estudios superiores con la misión especifica de crear, preservar y transmitir la técnica de la cultura universal en el campo de la Tecnología. En tal sentido, la UTN:
Promueve la li

01/06/2026


👉 CONSEJEROS Y REPRESENTANTES
¿Cuándo?
📌 El martes 02/06 votan Graduados y Nodocentes de 10 a 12 y de 16 a 21 hs.
📌 El miércoles 03/06 votan los Docentes y Estudiantes de 10 a 12 y de 16 a 21 hs.

¿Qué se vota?
👉 Se votan representantes de los 4 claustros, de todas las especialidades de grado de la Regional, para:
🗳 Consejo Superior representantes de los 4 claustros de todas las Regionales del país.
🗳 Consejo Directivo local.
🗳 Consejo Departamental local.
🗳 Representantes del Consejo Regional de Dasuten de los claustros Docente y Nodocente.
🗳 Representantes del Consejo de Administración Nacional de Dasuten de los claustros Docente y Nodocente.

☝️ Importante: votar con DNI

Photos from UTN Concordia's post 01/06/2026


👉 CAPACITACIONES SIG-IDE 2026
✍️ Inscripción abierta
📑 Te dejamos el Programa del evento
👨‍🏫 La modalidad es presencial, en la UTN Concordia (Salta 277, Concordia, Entre Ríos). 💻 Para quienes no puedan asistir, se transmitirán por el canal de YouTube de IDERA.

Inscripción 🌐 https://jornadas.idera.gob.ar/index_capacitaciones.html

29/05/2026

🌱 ¿Cómo incorporar la sostenibilidad en la enseñanza universitaria?

CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE VIRTUAL Y GRATUITO:
PRÁCTICAS EDUCATIVAS CON IMPACTO SOSTENIBLE. Módulos 1 y 2.

📚 Cómo sumar sostenibilidad en las cátedras

🔹 Módulo 1: Prácticas educativas con impacto sostenible
🔹 Módulo 2: Integración del desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria

✔️ Virtual por plataforma SIED UTN
✔️ Asincrónico
✔️ Gratuito
✔️ Autogestionado
✔️ Con certificación

🕒 Duración: 3 semanas | 20 h reloj

📅 Inscripción abierta (cupo limitado) hasta el 10 de junio
🚀 Inicio: 12 de junio

👉 Inscripción en: https://lnkd.in/dRuCDJHW

📩 Consultas: [email protected]

Impulsa y organiza:
Programa UTN Sustentable de la Secretaría de Coordinación Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional

28/05/2026


GRADUADOS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA

👉 Recientemente, la cátedra «Gestión de la Empresa Agropecuaria» de la Licenciatura en Administración Rural contó con la participación de los Licenciados Bruno Ferreira y Mariano Michel, quienes compartieron sus experiencias profesionales y académicas con los estudiantes.

🗣 Durante el encuentro, los graduados relataron su recorrido desde su paso por la Universidad hasta su inserción en el ámbito laboral, brindando herramientas, consejos y reflexiones sobre los desafíos y oportunidades del sector agropecuario.

🔄 La actividad se vinculó directamente con los contenidos y objetivos de la asignatura, permitiendo complementar los conceptos teóricos trabajados en clase con experiencias reales de profesionales que actualmente se desempeñan en organizaciones del sector agropecuario.

🤝 En este sentido, la propuesta favoreció la articulación entre teoría y práctica, uno de los ejes centrales de la materia, orientada al desarrollo de capacidades vinculadas a la gestión, la toma de decisiones y la comprensión integral de las organizaciones agropecuarias.

📌 Además, la actividad resultó significativa para la formación profesional de los estudiantes, ya que posibilitó conocer experiencias concretas del ejercicio laboral, identificar competencias requeridas en el ámbito organizacional y reflexionar sobre los desafíos actuales de la gestión en empresas agropecuarias.

📚 De esta manera, el encuentro de constituyó como una herramienta pedagógica complementaria que fortalece el aprendizaje experiencial y la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional.

👏 Desde la cátedra se agradece profundamente su presencia y predisposición para compartir sus experiencias con nuestra comunidad educativa.

28/05/2026

👉 En el marco de los 30 años de la Licenciatura en Administración Rural en la UTN Concordia, se realizaron charlas sobre "Economía para el Desarrolllo".
🗣 El Director del Departamento LAR, Lic. Sebastián Trupiano, da detalles sobre la actividad.

27/05/2026


👉 IMPRESIÓN 3D FDM - NIVEL BÁSICO

↗️ Inicio reprogramado: 10 de junio de 2026
📆 Cursado: Miércoles de 18 a 19:30 hs.
⏳Duración: 5 clases
👨‍🏫 Modalidad: Presencial
🗣 Disertante: Fernando Ancarola - Laboratorio de Impresión 3D
🔁 Inversión: 2 cuotas de $ 30.000.-

➕ INFO E INSCRIPCIÓN
🌐 https://cursos.frcon.utn.edu.ar/curso-de-impresion-3d-fdm-nivel-basico/
📍 Salta 295 (de lunes a viernes de 14 a 21 hs.)
📞 https://walink.co/ee7c7e
☎️ (0345) 4214590 interno 1011
📩 [email protected]

👉 Organiza: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria

27/05/2026

👉 Siguen las clases del Curso de "Tecnología Inverter aplicada en electrodomésticos del hogar", a cargo del Técnico Yamil Jesús Alarcón Torres.
📌 Si estás interesado en realizarlo en el segundo cuatrimestre, dejá tus datos al Área Cursos.
☎️ (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011)
📩 [email protected]
📲 https://walink.co/ee7c7e

26/05/2026

👉 El viernes pasado se presentó, en el Aula Magna de la Facultad, el libro «Salto Grande. Rumores de un paraíso sumergido», escrito por Marta Fabiola Muller.
🗣️ La autora Marta Fabiola Müller nos comentó sobre el mismo.

22/05/2026


👉 CAPACITACIONES SIG-IDE 2026
✍️ Inscripción abierta

🎯 Con el objetivo de contribuir a la formación técnica y profesional de la comunidad geoespacial, se invita a las Capacitaciones SIG IDE, que se llevarán a cabo los días jueves 4 y viernes 5 de junio en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia.

🤝 Las Capacitaciones SIG IDE se realizan en el marco de las Jornadas XX IDERA, evento nacional coorganizado junto a la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos y el Instituto Geográfico Nacional.

👨‍🏫 La modalidad es presencial, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Concordia (Salta 277, Concordia, Entre Ríos).
💻 Para quienes no puedan asistir, se transmitirán por el canal de YouTube de IDERA.

Los contenidos de estas jornadas formativas están organizados en siete unidades:
☑️ Georreferenciación
☑️ Gestión de información geoespacial e introducción a los SIG
☑️ Normas, estándares y metadatos
☑️ IDE y GEOIA: Introducción a la Inteligencia Geoespacial
☑️ Teledetección y Fotogrametría
☑️ Geoservicios, publicaciones y visualización
☑️ Rol de la IDE a nivel global, nacional, provincial y local

Programa e inscripción:
🌐 https://jornadas.idera.gob.ar/index_capacitaciones.html

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Concordia?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Salta 277
Concordia
3200

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
16:00 - 21:00
Martes 08:00 - 12:00
16:00 - 21:00
Miércoles 08:00 - 12:00
16:00 - 21:00
Jueves 08:00 - 12:00
16:00 - 21:00
Viernes 08:00 - 12:00
16:00 - 21:00