25/09/2026
Conexión de red de gas en el laboratorio de ciencias de la Escuela Secundaria Técnica FCAL UNER
En estos días, se realizó la conexión de la red de gas natural en la Escuela Secundaria Técnica, FCAL UNER, lo que permitió el funcionamiento de numerosos mecheros en el Laboratorio de Ciencias para llevar adelante diversas actividades prácticas y experiencias educativas que forman parte de la formación integral de nuestros estudiantes, brindando conocimientos y competencias técnicas.
Esta obra representa un avance de gran importancia para nuestra escuela, ya que permitirá contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo de las prácticas del laboratorio.
“Estamos felices porque se ha concretado la conexión y puesta en funcionamiento de la red de gas natural que alimentará sectores claves de nuestra escuela. Por un lado, el funcionamiento de las calderas permitirá mejorar las condiciones de bienestar de todos. Por otro lado, en el laboratorio y la sala de procesos podrán ponerse en funcionamiento una serie de equipamientos específicos para mejorar aún más la formación técnica de nuestros estudiantes cuyas prácticas específicas vienen realizando en la sede de la Facultad. Es un paso muy importante y estamos muy contentos de que, después de mucha gestión y esfuerzos, se haya concretado. Agradecemos a todos los que hicieron que esto sea posible. Y reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública, de calidad y gratuita que es la base para el crecimiento de toda la comunidad”, destacó el Equipo Directivo.
Desde la institución agradecen a quienes hicieron posible la realización de esta obra, que constituye una mejora significativa.