09/06/2026
23ª Feria de las Carreras en Concordia.
🎶🧠 “¿Qué tiene que ver la música con la salud?”
charla a cargo de Ignacio Monna y María Paula Murillo.
📅 Cuándo: Jueves 11 de junio de 2026
⏰ Hora: 11:30 hs.
📍 Lugar: Salón de actos (Espejo 162)
Desliza para ver el cronograma completo
👉 Planifica tu visita.
¡Te esperamos para comentarte sobre nuestras propuestas académicas!🙌
01/06/2026
Martes 26 de mayo.
Jornada de Extensión.
“IV Jornadas sobre Envejecimiento Saludable y Activo desde una perspectiva de Derechos Humanos”.
Fue una propuesta orientada al fortalecimiento de vínculos sociales.
Actividad llevada a cabo en el Centro de Jubilados de La Victoria.
22/05/2026
“IV JORNADAS SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y ACTIVO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS”
👥Jornada de Extensión
Temática del encuentro: Propuestas Participativas orientadas al fortalecimiento de los vínculos sociales.
Día: Martes 26/05
Horario: de 17 a 19 hs.
Lugar: Centro de Jubilados de La Victoria (Moulins y Maestra María López -dentro del polideportivo Víctor Opel-).
Líneas de colectivos 👉3️⃣-4️⃣
Entrada libre y gratuita
➕INFO: [email protected]
14/05/2026
TALLER DE ESCRITURA ACADÉMICA 📚
Tutorias de Pares
🗓️Sábado 16 de mayo
🕛14:30hs
Sobre el Taller:
➡️ Acompañamiento en el uso y la aplicación de las Normas APA en la escritura académica a través de distintos ejercicios de lectura y escritura.
➡️Cuatro encuentros:
para posibilitar un primer momento de revisión en grupo del concepto y la función de estas normas, seguido de propuestas de ejercicios prácticos de aplicación de las mismas.
➡️ Trabajo con la superestructura textual del ensayo y la monografía, y con los recursos cohesivos que se utilizan en la redacción de textos académicos a través de propuestas de escritura.
¡Lxs esperamos!
12/05/2026
Presentación del libro “Mis primeras piezas litoraleñas”:
de Juan Martín Caraballo (Músico Guitarrista, compositor y arreglador de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos)
Sábado 16 de mayo de 2026
•14:00hs:Taller y Presentación del libro “Mis primeras piezas litoraleñas”.
Destinado a todo público. Entrada libre y gratuita.
•20:00hs: “Concierto”
Juan Martín Carballo y Nadia Ojeda
Entrada libre y gratuita (Bono voluntario).
📍Quintana 37
( FHAyCS|Uader- Sede Concordia)
Invitados: “Ensamble de Guitarras Uader Concordia” y Alumnos participantes del Seminario-Taller.
Organiza: “Ensamble de Guitarras Uader Concordia”
09/05/2026
El próximo martes 12 de mayo se realizará una nueva Marcha Federal Universitaria, en el marco de la convocatoria nacional en defensa de la educación pública y en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Punto de encuentro para concentración:
Sede de la FHAyCS 📍Quintana 37.
Hora: 17:00 hs.
¡Lxs esperamos para defender nuestrxs derechos!
06/05/2026
Presentación del libro "Vida cotidiana y Dictadura" en Concordia.
El próximo sábado 9 de mayo, a las 10:00 hs, se presentará el libro "Vida cotidiana y Dictadura: Narrativas, territorialidad y huellas de memoria".
La actividad tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, ubicada en Monseñor Tavella 1450.
Contaremos con la presencia de: María del Rosario Badano, quien compartirá los alcances de esta obra editada por la Editorial de la UADER.
29/04/2026
Martes 28 de abril de 2026.
FHAyCS Sede Concordia
«Estrechando lazos con la Universidad de la República del Uruguay, CENUR Litoral Norte»
Recibimos la visita del Dr. Juan Romero (Director de la Sede Salto) y del Mg. Fernando Alonso (Asistente Académico de Dirección), quienes se reunieron con nuestro Coordinador de Áreas Académicas, Ignacio Monná.
Se trabajó en conjunto en la planificación de una próxima Jornada Internacional de Intercambio Cultural.
Este proyecto busca potenciar la formación en disciplinas que ambas sedes compartimos, especialmente en nuestras carreras de Piano, Guitarra y Canto.
Cultura Música RíoUruguay EducaciónPública