Luis Gadea Coaching

Luis Gadea Coaching

Compartir

Senior Coach Ontológico
Psicólogo Social
Post titulo en Neurociencias para Coaches
Diplomatura en educación emocional
Practitioner PNL

11/04/2026

Esta imagen muestra lo que muchas veces nos pasa en la vida.
No vemos el mundo cómo es.
Vemos el mundo en función de cómo somos.

Interpretamos la vida desde nuestra percepción, juzgamos desde nuestra historia, las formas mentales (creencias, patrones e introyectos) limitan nuestro entendimiento definen o al menos influyen en la relación con el exterior, con eso que llamamos mundo .

La jirafa ve al León desde su altura, la hormiga lo pintaría muy distinto y un pecesito en el estanque seguramente apreciaría un leon distinto al de estas dos miradas.

Así nos ocurre a nosotros, vemos a los demás únicamente desde nuestra óptica. Pero el problema no es que los veamos así, sino que los juzgamos según nuestra percepción. Les pedimos cambios desde nuestra limitada idea de cómo deberían ser. Nos enfadamos porque no se comportan como “deberían” bajo la lupa de nuestro estrecho criterio personal.

Cuánto más juzgas y cuánto más arrogante sos frente a los demás, demostras la limitación de tu propia estructura interior.

El Leòn no es lo que la jirafa ve. No tiene que convertirse en la imagen que la jirafa percibe. Tal vez si la la jirafa se desafiara a bajar su cuello y mirar desde la misma altura del Leon, asumiendo que la totalidad de la realidad no es la que percibe. Y quizá si es una jirafa sabia podrá abrirse a mirar más allá de los límites de su altura y su posición respecto al leon. A eso se le llama consciencia y es un tema profundo del que tendríamos mucho para hablar...

Recorda : ves el mundo cómo estas :Siendo", en un momento de la vida!
Y vos...Que clase de mundo ves?

03/03/2026

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio.
En ese espacio está nuestro poder de elegir nuestra respuesta.
En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad
(Viktor E. Frankl)

17/02/2026

LA DISTANCIA DEL CORAZÓN

- ¿Por qué grita la gente cuando está enojada?

- Porque perdemos la calma, por eso gritamos

- Pero... ¿Por qué gritar si la otra persona está a tu lado? -,

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir dicha distancia deben de gritar para escucharse.

Cuanto más enojados estén, más alejados estarán y tendrán que gritar más para poder escucharse el uno al otro. Sin embargo, cuando dos personas se enamoran, se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Cuando discutas, no dejes que tu corazón se aleje. No digan palabras que te distancien más, pues llegará algún día en que la distancia será tanta que no podrás encontrar el camino de regreso.

19/01/2026

𝙏𝙊𝘿𝘼 𝘿𝙀𝙈𝘼𝙉𝘿𝘼 𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙈𝘼𝙉𝘿𝘼 𝘿𝙀 𝘼𝙈𝙊𝙍.

Cada uno llama la atención como puede.
Como sabe.
Como aprendió.
A nadie le resulta divertido estar pataleando en el medio del piso para rescatar una p**a mirada.

El que grita está haciendo ruido para que no se le note el dolor. Hace un flor de estruendo para disimular que tiene una falta que no puede llenar.

El otro que cada tanto viene con un planteo que no sabe ni lo que quiere, te está poniendo los ojos de frente para que lo mires y le acaricies la cabeza.

No es tan complicado que de repente estires un poco el brazo y le salves la noche.
¿No?
La gente crece y va perdiendo pedazos por todos lados y entonces a veces necesita una mano que lo ayude a juntar.
Tan simple... ayudar a juntar.

Como lo que te enseñaron en el jardín.
Que carajo importa quien desordenó la cosa.
Que importa decime si esa persona ahora no le da el cuerpo para juntar el despiole que le quedó.

Dale.
Agáchate y juntá con ella.
Mírá.
Acariciá.
Escuchá.
Abrazá.
No importan los pormenores. Todos estamos atravesados por las mismas cosas.
Es cuestión de tiempos verbales. Hoy, le toca a alguien que no sos vos.
Dale.
No importa como lo pida. Importa que lo está pidiendo.
Y en el fondo, toda demanda, es demanda de amor.
Vamos.
No es tan complicado.
No seas tan prolijito con las cositas del alma.
Relajá y dá.
Hay veces, que con un abrazo, nos salvamos todos."

10/12/2025

Lo que no confrontamos dentro de nosotros, lo encontramos como destino.
Por ejemplo:
Si no reconocemos nuestra inseguridad, podríamos enfrentar situaciones que la refuercen.
Si ignoramos nuestra ira, podríamos encontrarnos en conflictos constantes.
Si no aceptamos nuestras debilidades, podríamos fracasar en proyectos importantes.

Pensamientos estoicos para confrontarnos a nosotros mismos

Marco Aurelio: Sé tolerante con los demás y estricto contigo mismo. Reflexiona sobre tus acciones y mejora continuamente.
Séneca: A menudo tenemos más miedo que dolor; y sufrimos más en la imaginación que en la realidad.Enfrenta tus miedos con racionalidad.
Epicteto: No son las cosas las que nos perturban, sino nuestra interpretación de ellas. Cambia tu perspectiva para encontrar paz.

Técnicas para confrontarnos en lo cotidiano

Escribir un diario: Anota tus pensamientos y emociones diariamente para identificar patrones y áreas de mejora.

Meditación: Practica la meditación para aumentar tu conciencia y gestionar tus reacciones emocionales.

Autoevaluación: Al final del día, reflexiona sobre tus acciones y decisiones. Pregúntate qué podrías haber hecho diferente

Practicar la gratitud: Agradece lo que tienes y reconoce tus logros, por pequeños que sean.

Al ser conscientes de nuestras contradicciones internas y aplicar estos principios estoicos y técnicas, podemos accionar y cambiar nuestro destino.

05/12/2025

Ser conscientes de la inter conexión que sostiene la vida, es la puerta que nos conduce a la gratitud...
La Rosa y el Sapo
Había una vez una rosa muy bella, que se sentía una maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.
Sin embargo un día se dió cuenta que la gente la miraba de lejos y
observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.
Al percatarse que por eso nadie se acercaba a ella le dijo muy molesta:
..sapo por qué no te alejás de mi, no ves que por tu culpa nadie se acerca a mi?, es que eres muy feo!!...
El sapo le contestó:
..esta bien… si eso es lo que quieres me iré....
Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.
Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dio cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo:
.. que te pasó que te encuentras tan marchita?.
La rosa le contestó:
..es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín.
El sapo le dijo:
..pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín…
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que simplemente no nos sirven para nada.
En este mundo nadie está sobrado, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar.
A veces hay personas que nos hacen un bien del cual ni siquiera estamos conscientes.
LuisGadeaCoaching

11/11/2025

Este dibujo habla del miedo más silencioso: el miedo a decidir, hacer y perder lo seguro.
Pero escucha esto:

A veces vivimos encerrados en jaulas que ya no nos pertenecen —jaulas de dudas, pasado, heridas, comodidades que en realidad nos detienen. Y preguntamos:
“¿Y si salgo y la puerta se cierra?”

Pero la pregunta que te libera es otra:

¿Y si salis … y descubris que naciste para volar?
¿Y si al otro lado hay más vida, más propósito, más de lo que jamás imaginaste?
¿Y si la puerta que temes que se cierre es justamente la que te mantiene estancado?

Hay decisiones que no se toman desde la seguridad, sino desde la fe.
Hay vuelos que solo se conquistan soltando la jaula.
Y hay puertas que uno mismo cierra… para que nunca vuelvas a lo que un día te hizo dudar de tus alas.

Animate!
El cielo no está dentro de la jaula. 💫💥💫💥

30/10/2025

El proceso de transformación requiere tiempo y compromiso .
Ocurre de adentro hacia afuera.

23/10/2025

Primavera
La vida insiste, mi amigo y has estado mucho tiempo distraído, quieto, pensando demasiado en el pasado y en el futuro, perdiéndote del único lugar y tiempo que existe, que es este momento.
La vida es movimiento. Observa las estaciones pasar, no se detienen a pensar cuándo nevar, cuándo florecer, cuándo esto o lo otro, es presencia pura, una acción tras otra. Da miedo sí, da mucho miedo, a mí me da miedo también, pero en algún momento, temblando aunque sea, tienes que ponerte en movimiento.
Va a llevar tiempo, son procesos largos pero ya no serás el mismo.
Y un día va a pasarte algo increíble: vas a darte cuenta que todas las cosas buenas te estuvieron esperando a que te decidas.

09/10/2025

GENTE MEDICINA.
Hay gente medicina, gente que tiene en sus brazos un bálsamo que calma los dolores, gente cuya voz tranquiliza los demonios y trae de regreso la esperanza con una palmada, hay gente que limpia tu espejo para que puedas volver a verte como realmente eres, hay gente que escucha que mira a los ojos, que rearma lo que se rompió con una taza de café y una buena conversación, limpian los escombros de un derrumbe que no provocaron, hay gente con la que uno sonríe sin motivos, hay gente que abraza, incluso nuestros espacios oscuros sin prejuicios y sin señalar, hay gente que no se aprovecha de nuestra vulnerabilidad, que tampoco te obligan a estar bien, hay gente que trae vendas que le sobraron de su propia tragedia y te las pone en tus heridas, aparecen sin que los llames, aunque siempre contestan si lo haces, te reconocen el dolor aunque lo maquilles y sonrías, gente que en lugar de decirte que ya no llores mas, lloran contigo, caminan contigo, te muestran los caminos que no logras reconocer, larga vida a esa gente que cura, que ama, que sana, que aparece cuando la necesitas, que no abandona, que espera que abraza, larga vida a esa gente que es medicina.
Lalo Yaha

19/09/2025

¿QUÉ VA A DECIR LA GENTE?
‹‹La pregunta que ha arruinado más sueños que cualquier otra cosa en el mundo››.
Dirán lo que quieran, cuando quieran, con quien quieran. Lo harán queriendo o sin querer. Pero dirán, lanzarán opiniones como misiles. Si. Hablarán de ti y de mí y del vecino del segundo. ¿Qué va a decir la gente? Dirán que te sobran kilos, que te falta pecho, que enseñas mucho y que das poco o que das mucho y enseñas poco. Lo mismo da. Hablarán de tu divorcio exprés, de tu flacidez, de tu soltería, de tus escarceos, de tu nueva pareja, de la educación de tus hijos, incluso de los hijos que no tienes. Hablarán de tus elecciones, de las lecciones que no has aprendido, de tu camino, de tus piedras y de las puertas o piernas que abres o cierras.
¿Qué va a decir la gente? Dirán que eres una pusilánime sin aspiraciones, una loca que aspira a demasiado, una creída que se cree más que el resto. Hablarán de tu lenguaje sin morderse la lengua. De tu historia sin haber estudiado. De los castillos que dibujas en el aire. Del aire que respiras. Si. Asúmelo. Hablarán de tu ropa friki, extravagante, rasgada o escasa; de tu cuerpo imperfecto, de tus ojos y tus ojeras, de tus gastos, de cómo te las gastas, de tu nueva adquisición, de que no adquieres nada.
Así que, hagas lo que hagas, te pongas lo que te pongas, elijas el camino que elijas… Nunca, jamás, te preguntes: ¿Qué va a decir la gente? Pregúntate: ¿Me hace feliz? Y sigue, sigue sin mirar atrás.
SOS más importante que la opinión de la gente.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Concepción del Uruguay?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Combatiente De Malvinas 394/4to "A"
Concepción Del Uruguay

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00