12/08/2026
Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - unpsjb
La FCNyCS presenta una oferta de enseñanza superior, pública, laica y gratuita
12/08/2026
12/08/2026
🫱🏻🫲🏽Fortalecemos vínculos para generar nuevas oportunidades de formación 😃
➡️ Autoridades de nuestra Universidad y Facultad fueron invitadas a recorrer las instalaciones de Nova Energy, con el objetivo de conocer los servicios que la empresa brinda a la industria hidrocarburífera de la región y explorar nuevas posibilidades de articulación.
🔹️Participaron de la visita el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Abg. Gustavo Fleitas, y la decana de nuestra Facultad, Dra. Bárbara Rueter.
🤝 El encuentro permitió avanzar en el diálogo para incorporar nuevos espacios de formación y vinculación para nuestras carreras, acercando a estudiantes y futuros profesionales a las necesidades y desafíos del sector productivo regional.
💪👉🏻Seguimos construyendo puentes entre la Universidad y el entramado productivo, generando oportunidades que fortalezcan la formación académica y profesional de nuestra comunidad.
11/08/2026
▫️Avanzamos en la planificación de una jornada sobre los pasivos ambientales de
➡️ Desde la Facultad recibimos al diputado nacional José Glinski, para comenzar a trabajar en una propuesta que permita generar un espacio de encuentro, conocimiento y participación en torno a los pasivos ambientales vinculados a la actividad hidrocarburífera en nuestra ciudad.
🔹️Participaron de la reunión el vicedecano, Dr. Gabriel Casal; el secretario de Posgrado, Dr. Martín Varisco; y el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, Dr. César Navarrete.
✅️ La iniciativa busca reunir y poner en valor el conocimiento científico y técnico disponible, difundir investigaciones y promover el intercambio entre especialistas, instituciones, organizaciones y la comunidad.
👉🏻La propuesta se vincula, además, con el proyecto presentado por el legislador nacional para establecer presupuestos mínimos de protección ambiental aplicables a los pasivos hidrocarburíferos.
🫱🏻🫲🏽👏Un primer encuentro para avanzar en la construcción de una agenda común sobre una problemática ambiental clave para el presente y el futuro de Comodoro Rivadavia🙌
10/08/2026
👉🏻🔹️Continuamos con la Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida: del diagnóstico al tratamiento” 🙌👏
▫️Recordatorio 👇
📅 Este sábado 15 de agosto desarrollaremos el Módulo 3: “Promoviendo habilidades sociales”, con la dirección académica del Dr. Víctor Ruggieri, acompañado por profesionales que abordarán diferentes herramientas y estrategias.
📲 Deslizá para conocer los temas que se trabajarán durante la jornada.
09/08/2026
📢 ¡Inscripciones abiertas!
Ya podés inscribirte al curso de posgrado “Introducción a la tafonomía de vertebrados”, que se dictará del 14 al 28 de agosto en la Sede Comodoro Rivadavia.
📚 Serán 40 horas teórico-prácticas de formación.
💡 Importante
🔹 Sin arancel para docentes y estudiantes de grado y posgrado de la FCNyCS.
🔹 Inscripción de $40.000 para personas externas a la Facultad.
📧 ¿Tenés consultas? Escribinos a [email protected]
📝 Para inscribirte, escaneá el QR o completá el formulario 👇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqlnEGDsQdiR8fCsxUG-MaMZSYwUGtY1JeBUI3z4eEE2TKpw/viewform?usp=publish-editor
¡Te esperamos!
🔹️👏Comenzamos un nuevo espacio de formación en nuestras sedes de Comodoro Rivadavia y Trelew.
✅️ De manera simultánea, dimos inicio a la Diplomatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Alimentaria en Servicios de Alimentación, destinada a personal de comedores y merenderos sociales en articulación con la Desarrollo Humano MCR
📅Durante dos meses, las y los participantes compartirán un recorrido de formación pensado para fortalecer conocimientos y herramientas que puedan aplicar en su tarea cotidiana.
📍 Dos sedes, una misma propuesta y un compromiso que nos une: seguir formando para la comunidad.
🔹️Convenios de cooperación 🫱🏻🫲🏽👏😃
✅️ Celebramos la firma de convenios de cooperación entre nuestra Casa Universitaria UNPSJB y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Junto al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco gustavo, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. Barbara Rueter, y acompañada por el intendente Othar Macharashvili 🤠, el secretario de Salud Jorge Ceferino Espindola y autoridades municipales, concretamos esta rúbrica que permitirá fortalecer el trabajo conjunto en formación, investigación, extensión y prácticas profesionales.
🎥 Deslizá y conocé el mensaje que dejó el ministro de Salud Nicolás Kreplak sobre la importancia de este acuerdo, las oportunidades que abre para estudiantes y docentes, y el saludo especial que dedicó a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.
😃🫱🏻🫲🏽
01/08/2026
▫️La lactancia materna es una práctica que protege la salud, fortalece vínculos y requiere acompañamiento basado en evidencia🤱❤️
📅En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, la Cátedra de Pediatría invita a participar del curso de extensión "Fortaleciendo conceptos sobre Lactancia Materna", destinado a estudiantes del ciclo clínico y carreras de la Facultad.
✅️ Una propuesta para profundizar conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer herramientas para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.
📅 Inscripciones abiertas.
📲 Deslizá el flyer para conocer toda la información y acceder al formulario de inscripción.
29/07/2026
🔹️Residencias médicas
👉🏻Este lunes, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud fue sede en Comodoro Rivadavia de una nueva instancia del examen para el ingreso a las residencias médicas.
✅️ En esta oportunidad, 9 postulantes rindieron la evaluación, un paso fundamental para acceder a la formación de práctica en los distintos servicios de salud.
😃👏Les deseamos muchos éxitos en esta etapa de su desarrollo profesional🫱🏻🫲🏽
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Ciudad Universitaria Km. 4
Comodoro Rivadavia
9000
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 17:00 |
| Martes | 08:00 - 17:00 |
| Miércoles | 08:00 - 17:00 |
| Jueves | 08:00 - 17:00 |
| Viernes | 08:00 - 17:00 |