11/09/2024
➡️ A partir de ahora las facturas de servicios esenciales deberán contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio del servicio contratado, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio.
La decisión responde a prácticas sistemáticas en distintas localidades y provincias del país que constituyen un incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor, ya que vulneran la libertad de elección de los consumidores, forzándolos a pagar montos adicionales.
Tiene un plazo de adecuación de 30 días y su incumplimiento podrá ser sancionado conforme a lo previsto en la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, modificatorias y normas reglamentarias.
Esta medida se enmarca en los objetivos de transparencia y simplificación del Gobierno.
Más información: argentina.gob.ar/noticias/las-provincias-y-municipios-no-podran-incluir-impuestos-y-tasas-en-las-facturas-de
11/09/2024
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines adoptivos de la Provincia de Entre Ríos, convoca a personas residentes en la Provincia, que se sientan en condiciones de ahijar, brindar tiempo y amor a un niño de 5 años que desea tener una familia. Precisa de una familia continente, que cuente con tiempo y disponibilidad para dedicar a los cuidados personalizados y atención que demanda el cuidado de sus condiciones de vida.- El niño presenta discapacidad, que condiciona su desenvolvimiento e interacción con el ambiente, precisando acompañamiento y apoyos en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas, a la par que su familia pueda garantizar los abordajes de salud que realiza. Actualmente participa de una escolaridad integrada, y disfruta de la interacción afectiva de contacto como mimos y caricias.- Los postulantes que manifiesten su motivación a una disponibilidad adoptiva que revista las particularidades del niño, serán convocados para una instancia en la cual se profundizará sobre la situación.
✏️ Las inscripciones deberán realizarse completando el siguiente formulario hasta el 23/09/2024: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDl3WP3u0ag24Gqkl1OYapBWFkGW70so6rK5g4pIUjZp5t7Q/viewform?usp=pp_url
✏️ Por dudas o consultar enviar al siguiente teléfono celular 343 5329475 o al correo electrónico: [email protected]
11/09/2024
❌ La AFIP dejó sin efecto el servicio informático "Telegramas laborales", que permitía a los trabajadores cargar la copia digital de la comunicación laboral enviada a su empleador, con impacto inmediato en las bases del Organismo para su posterior consulta por las áreas de investigación.
📑 La medida, que salió publicada en el boletín oficial de hoy y ya entró en vigencia, aclaró que se mantendrá el servicio informático, que contiene la imagen digitalizada y los datos de la comunicación laboral enviada por los trabajadores a su empleador, a los efectos de permitir el acceso a los datos históricos de registración.
Más info acá 👇
https://documento.errepar.com/actualidad/reclamos-por-incorrecta-registracion-laboral-la-afip-deja-sin-efecto-el-servicio-web-de-telegrama-20240909102039425
07/02/2024
60 NIÑOS Y NIÑAS Y 30 ADOLESCENTES BUSCAN UNA FAMILIA
60 NIÑOS Y NIÑAS Y 30 ADOLESCENTES BUSCAN UNA FAMILIA
Es en el marco de la primera convocatoria anual del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER). Las personas interesadas, que deberán participar de una reunión presencial, tendrán 10 días hábiles para inscribirse.
👇
https://www.jusentrerios.gov.ar/2024/02/07/60-ninos-y-ninas-y-30-adolescentes-buscan-una-familia/
31/01/2024
📢📢📢📣📣ATENCIÓN: Se termino la Feria Judicial! Comienza un nuevo año de trabajo y si te quedaron problemas sin resolver o surgieron nuevos en el último tiempo, es momento de solucionarlos. 💪 Somos abogadas - mediadoras y nos dedicamos a resolver los conflictos de la manera mas sana y menos conflictiva posible. Solicitá tu turno y concretamos una cita. ⚖️⚖️⚖️
Natalia Bacigaluppi Abogada - Mediadora - Representante de Niños, Niñas y Adolescentes 03447 45-2413
Alina Giorgi Abogada - Mediadora 3447 647719