25/05/2022
Agrogenética Riojana | Se Anuncio la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial 💚💪
✅💚🔬El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. La nueva legislación busca crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años, 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportación.
El primer mandatario, remarcó: “estamos poniendo en marcha una ley que fue el resultado de un gran consenso”, y destacó que “detrás de esta ley va a haber una industria que produzca, que dé trabajo, que traiga dólares, pero fundamentalmente que sane”.
Del evento participaron las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Mara Brawer, la fundadora de Mamá Cultiva, Valeria Salech; el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio; el presidente de Agrogenética Riojana, Benjamin Enrici; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.
El Ing. Benjamín Enrici, Presidente de Agrogenetica, señaló que “Argentina tiene todas las condiciones para transformarse en un polo de desarrollo de la industria a nivel mundial, desde el clima, desde su capacidad industrial instalada y los recursos humanos. Tenemos un enorme desafío para que esto suceda, que es instalar la nueva industria con la premisa de que todos los actores y todos los sectores estén dentro de la cadena de valor y solo se logra con un rol del Estado presente y una fuerte decisión política”.🔬💚✅
✅👉 https://youtu.be/9I22p9VQFEg