ISFT 230

ISFT 230

Compartir

ISFT N° 230 - Unión Ferroviaria
Formación para el Trabajo

- Tecnicatura Superior
- Títulos Ofic

17/08/2026

Conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, nuestro libertador y héroe de la patria.


Photos from ISFT 230's post 14/08/2026

🤖 Taller de Inteligencia Artificial

Ayer compartimos una jornada de aprendizaje junto a estudiantes de nuestras dos carreras, explorando herramientas y posibilidades que la Inteligencia Artificial ofrece para potenciar el estudio y la formación profesional.

💡 Seguimos generando espacios para incorporar nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y prepararnos para los desafíos del mundo profesional.

Photos from ISFT 230's post 13/08/2026

🎙️ Taller de Oratoria

Compartimos un espacio de aprendizaje y participación junto a estudiantes de nuestras carreras, quienes pudieron incorporar herramientas para comunicarse con mayor claridad, seguridad y confianza.

🗣️ Porque la formación profesional también implica aprender a comunicar lo que sabemos.

👏 ¡Gracias a todos por participar!

29/07/2026

🧉 El Día de la Cultura Nacional en Argentina se celebra cada 29 de julio. Esta fecha fue instituida en 1982 en homenaje al fallecimiento del destacado escritor, historiador, poeta y ensayista Ricardo Rojas, una figura clave en la construcción de la identidad argentina y el estudio de nuestras raíces.


18/07/2026

❄️📚 Tiempo de hacer una pausa para volver con más energía.

Les informamos que, con motivo del receso invernal, el ISFT N.º 230 permanecerá en receso del 20 al 31 de julio.

Deseamos que este tiempo sea una oportunidad para descansar, compartir con los seres queridos y renovar energías para afrontar la segunda etapa del año con nuevos desafíos y aprendizajes.

¡Nos reencontramos muy pronto para seguir construyendo futuro juntos! 💚

13/07/2026

🎥 Así se vivió una jornada de aprendizaje, intercambio e innovación

Compartimos un resumen del encuentro "Inteligencia Artificial: Herramientas para Formadores de Trabajadores Ferroviarios", dónde trabajadoras y trabajadores Ferroviarios exploraron nuevas herramientas para potenciar la capacitación y afrontar los desafíos de la formación en la era digital.

🚆 ¡Gracias a todos los que fueron parte de esta experiencia!

09/07/2026

9 de Julio | Día de la Independencia

Hace más de dos siglos, un grupo de hombres y mujeres decidió dar un paso trascendental: elegir el camino de la libertad y construir el futuro de nuestra Nación.

Hoy honramos ese legado renovando nuestro compromiso con la educación, el conocimiento y la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de una Argentina más segura, responsable y comprometida con el bien común.

Desde el ISFT 230, celebramos con orgullo nuestra historia y los valores que nos unen como país.

💙 ¡Feliz Día de la Independencia!


Photos from ISFT 230's post 07/07/2026

🤖🚆 La innovación también impulsa la formación ferroviaria.

En un espacio de intercambio y actualización, trabajadoras y trabajadores ferroviarios participaron del primer encuentro "Inteligencia Artificial: Herramientas para Formadores de Trabajadores Ferroviarios", una iniciativa organizada por el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios 6 de Octubre, junto al ISFT Nº 230 y el ISFT Nº 226.

La jornada propició el análisis de nuevas herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la capacitación, promoviendo estrategias innovadoras para fortalecer los procesos de enseñanza y el desarrollo de competencias en el ámbito ferroviario.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Márquez, Secretario de Educación, Cultura y Capacitación Tecnológica, quien acompañó esta propuesta orientada a impulsar la transformación de la formación profesional mediante el uso de nuevas tecnologías.

💡 Capacitarse hoy es construir las herramientas del futuro.

Photos from ISFT 230's post 06/07/2026

📸 Postales que también enseñan

Las imágenes de esta jornada en los Talleres Ferroviarios Alianza reflejan mucho más que una visita: muestran a los estudiantes de 2do y 3er año observando, preguntando, analizando y relacionando los contenidos de la carrera con situaciones reales de trabajo.

👏 Cada práctica es un paso más hacia el ejercicio profesional

Photos from ISFT 230's post 01/07/2026

👷 Primeros pasos hacia el campo profesional

Los estudiantes de 1er año de la Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Ambiente Laboral realizaron una visita educativa a la E.E.S.T. Nº 2, en el marco de la materia Práctica Profesionalizante I: Aproximación al Campo Laboral.

Pudieron recorrer distintos espacios de la institución, observar procesos de trabajo, reconocer condiciones y ambientes laborales, e iniciar el desarrollo de una mirada profesional orientada a la prevención de riesgos y la seguridad en el trabajo.

👏 Agradecemos a la comunidad educativa de la E.E.S.T. N.º 2 de Tres de Febrero por recibirnos y acompañarnos.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Caseros?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Nuestra Señora De La Merced 4624
Caseros