IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario

IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario

Compartir

Nuestro Proyecto Institucional parte del lenguaje como constitutivo de nuestra identidad individual, social y como actividad humana.

Desarrollando y fomentando espacios y escenarios escolares de contacto con el Lenguaje y la Literatura.

15/06/2026

📚15 de junio. Día Nacional del Libro📚

Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en la Argentina el Día del Libro, una fecha que tiene el objetivo de revalorizarlo como un instrumento de comunicación y trascendencia para las personas. Hasta 1941 la fecha era celebrada como “Fiesta del Libro” en la que se entregaban los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha. (Dirección General de Cultura y Educación Provincia de Buenos Aires)

Ilustración de Pablo Bernasconi Pablo Bernasconi

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 12/06/2026

🇦🇷 Un poquito de cómo vivimos la apertura del Mundial FIFA 2026 🇦🇷

🩵🤍🩵

10/06/2026

🩵🤍🩵 Nos vamos preparando 🩵🤍🩵

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 03/06/2026

✅Recomendaciones para reducir el riesgo de transmisión de infecciones respiratorias✅

Cuidarnos es responsabilidad de todos y todas.

02/06/2026

¡Felices 41 años, Instituto Privado Empalme! 🏫✨

​Una escuela no son solo sus paredes; la escuela la hacemos día a día cada uno de los que transitamos sus pasillos, aulas y patios. Hoy celebramos nuestra historia, pero sobre todo, miramos atrás con profundo agradecimiento.

​Gracias a quienes pusieron los primeros cimientos, a los que trabajaron duro cuando todo era un sueño y a cada persona que apostó (y sigue apostando) por este proyecto educativo. ¡Por muchos años más creciendo juntos! 💙🌱

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 25/05/2026

🇦🇷 25 de Mayo: El futuro de la Patria se construye hoy en las aulas y en cada acción.

​Hoy conmemoramos la Revolución de Mayo, ese primer paso firme hacia nuestra libertad. Pero la verdadera independencia no fue solo un hecho del pasado; es un compromiso que renovamos todos los días.

​Como comunidad educativa, entendemos que ser ciudadanos responsables significa cuidar del otro, tender una mano a los más desamparados y asumir nuestras tareas diarias con honestidad y empatía. Cada pequeño acto cuenta para construir esa sociedad justa y solidaria que soñaron nuestros próceres.

​Como nos enseñó el General Manuel Belgrano:

​"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."

​¡Seamos hoy los buenos hijos e hijas que nuestra Patria necesita, cuidándonos entre todos! ❤️

​.

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 15/05/2026

🌟 Hoy nuestros estudiantes de sexto grado A y B realizaron la presentación de su promoción.🌟

Fue un momento de mucha emoción y disfrute para todos y todas ya que los vemos ir creciendo, aprendiendo y a la vez ir cerrando una etapa y avanzando hacia otra.

¡¡ Felicitamos a los/las chicos/as de sexto !!

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 12/05/2026

11 de mayo Día del Himno Nacional

Hoy estudiantes de segundo B y de tercero A nos comentaron por qué se celebra hoy el día del Himno, cuándo se creó y para qué. Quiénes lo compusieron y cómo lo cantamos hoy en día.
Juntos pudimos entonar nuestra preciosa canción patria con mucha alegría, orgullo y entusiasmo 🤍🩵

Photos from IPE - Instituto Privado Empalme - Nivel Primario's post 05/05/2026

Efemérides 1 de mayo- Día del/la trabajador y trabajadora

Los estudiantes de segundo grado nos comentaron sobre los trabajos que realizan sus mamás y papás. Nos compartieron sus preciosos dibujos, junto a sus redacciones en torno a ello. Todos/as muy orgullosos/as de poder contar las profesiones, oficios y labores que llevan adelante ❤️

¡ Felicitaciones a nuestros estudiantes!

01/05/2026

1 de mayo día del trabajador y de la trabajadora.

​En esta fecha importante, reflexionamos sobre el valor transformador del trabajo. Como nos señala la frase de Ernesto Cardenal, el sentido de nuestra tarea cobra fuerza cuando se convierte en un proyecto colectivo.

​Cada labor realizada en la escuela , desde el acompañamiento pedagógico y la alfabetización hasta los proyectos compartidos y el cuidado de los espacios comunes, es un aporte fundamental para el crecimiento compartido. Hoy reconocemos y agradecemos el compromiso de cada integrante que sostiene nuestra escuela.

​¡Feliz Día del/la Trabajador/a a toda la comunidad educativa!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Córdoba?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Las Arrias 4073
Córdoba
5006

Horario de Apertura

Lunes 14:00 - 18:00
Martes 14:00 - 18:00
Miércoles 14:00 - 18:00
Jueves 14:00 - 18:00
Viernes 14:00 - 18:00