Frivolite Cordoba Argentina. Ladyphoenix tatter

Frivolite Cordoba Argentina. Ladyphoenix tatter

Compartir

Arte textil antiguo ,encaje

13/10/2025

Recordemos hacer los exámenes de prevencion

18/07/2025

Obispo Trejo 194, Museo San Alberto, Tradicional y amada Casa de Carmelitas en cuyo patio celebraremos la tradición de tejer encaje a mano.Quedan invitados todos

16/07/2025

Visita guiada a nuestro querido Museo San Alberto en el día de la Virgen del Carmen

24/06/2025

Los jueves en el Museo San Alberto no pasan como un día más, son jueves de tejido.

Las chicas llegan tempranito, se juntan con la profe y luego alguna de nuestras carmelitas se suma, al menos un ratito cada clase "para no perder la práctica". Las manos bailan entre hilos y navetas y formas mágicas surgen a medida que los nudos avanzan.

El proyecto de rescate de arte textil que se está llevando a cabo se conjuga con el rol del museo como custodio de patrimonios y su apertura a la comunidad, con la cual interactúa compartiendo acervos culturales y conocimientos técnicos e históricos específicos.
Gisela invita a un verdadero viaje por el arte de tejer encaje a mano: en cada clase hablan del acervo cultural de inmigrantes europeas, las labores de hogares, escuelas argentinas y la importancia del convento de Carmelitas para la historia de la técnica a nivel local.

¿Sabías que el Frivolité hoy es rescatado por la Neurociencia para mejorar la memoria, concentración, expresividad , socialización y hasta la motricidad fina?

¿Necesitás más motivos para sumarte a las clases de encaje de los jueves?
💟 Te esperamos



.municba

Historias textiles (video completo en el canal de YouTube del Museo)
🧵
Esta semana les estuvimos contando en nuestras historias que, mientras avanzábamos en el registros de nuestra aaaaamplia y hermosa colección textil, nos trabamos al tratar de reconocer algunas de las técnicas presentes en nuestras piezas.
🧵
Hasta que llegó @Gisela y en un abrir y cerrar de ojos nos sacó todas las dudas. No necesitó más de un par de segundos de observación de los tejidos para identificar su estructura, materiales, técnicas, periodo de confección y hasta las herramientas usadas 🤓.
🧵
Desde el Museo San Alberto ya podemos decir que nos enorgullecemos de contar con Gisela y su enorme conocimiento dentro de nuestra Familia Albertiana, porque nos enseñará, desde el jueves 8 de mayo, en su taller regular, un tipo de tejido que lleva unos 400 años de presencia en nuestra Córdoba.
🧵
¿Por qué es valioso que Gisela enseñe Frivolité en nuestro Museo?
-Porque se practicó durante mucho tiempo en nuestra Casa 🥹
-Porque su estudio se considera complejo, por lo que contar con una instructora de esta categoría a tu lado es el modo ideal para saber el paso a paso 🪷
-Porque es una técnica que se estaba perdiendo y gracias a la tenacidad de Gisela de defenderla, se está reconociendo como verdadero patrimonio ♥
🧵
¿Necesitás más razones para sumarte al taller de tejido de encaje Frivolité?
-Inicia: Jueves 8 de mayo, de 10 a 12h. Dictado semanal
-Ubicación: Obispo Trejo 194, Centro de Córdoba
📞 351 3766449

#tejido #museo #frivolite #encaje #sanalberto #hilos #cordoba #tejidomanual #motricidad #naveta 03/05/2025

https://www.instagram.com/reel/DJMXueSOnZO/?utm_source=ig_web_copy_link

Historias textiles (video completo en el canal de YouTube del Museo) 🧵 Esta semana les estuvimos contando en nuestras historias que, mientras avanzábamos en el registros de nuestra aaaaamplia y hermosa colección textil, nos trabamos al tratar de reconocer algunas de las técnicas presentes en nuestras piezas. 🧵 Hasta que llegó @Gisela y en un abrir y cerrar de ojos nos sacó todas las dudas. No necesitó más de un par de segundos de observación de los tejidos para identificar su estructura, materiales, técnicas, periodo de confección y hasta las herramientas usadas 🤓. 🧵 Desde el Museo San Alberto ya podemos decir que nos enorgullecemos de contar con Gisela y su enorme conocimiento dentro de nuestra Familia Albertiana, porque nos enseñará, desde el jueves 8 de mayo, en su taller regular, un tipo de tejido que lleva unos 400 años de presencia en nuestra Córdoba. 🧵 ¿Por qué es valioso que Gisela enseñe Frivolité en nuestro Museo? -Porque se practicó durante mucho tiempo en nuestra Casa 🥹 -Porque su estudio se considera complejo, por lo que contar con una instructora de esta categoría a tu lado es el modo ideal para saber el paso a paso 🪷 -Porque es una técnica que se estaba perdiendo y gracias a la tenacidad de Gisela de defenderla, se está reconociendo como verdadero patrimonio ♥ 🧵 ¿Necesitás más razones para sumarte al taller de tejido de encaje Frivolité? -Inicia: Jueves 8 de mayo, de 10 a 12h. Dictado semanal -Ubicación: Obispo Trejo 194, Centro de Córdoba 📞 351 3766449 #tejido #museo #frivolite #encaje #sanalberto #hilos #cordoba #tejidomanual #motricidad #naveta

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Córdoba?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Córdoba
5000