05/10/2026
TODA LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE LA FADU YA ES ACCESIBLE EN FORMATO DIGITAL
En FADU se investiga, se escribe, se proyecta, se enseña y se produce conocimiento todos los días. Queremos que todo ese trabajo quede documentado y esté cada vez más cerca de quienes forman parte de nuestra comunidad y de quienes quieran conocerlo.
Por eso concretamos la adquisición del equipamiento necesario para la migración del antiguo sistema informático al sistema Koha, que funciona en las principales bibliotecas de la UBA. También en conjunto con todo el equipo de la Biblioteca concretamos la puesta en marcha del Repositorio Digital Institucional (RDI), un repositorio que aloja todas las tesis y demás producciones científicas y académicas de FADU, accesibles para toda la comunidad.
También sumamos más de 8.000 libros entre los que incorporamos y gestionamos las donaciones de profesores como Ricardo Blanco, Mabel Scarone, Jorge Gazaneo y Álvaro Arrese. Un volumen extraordinario que se suma a una colección ya existente.
Todo ello sumado a la digitalización de nuevos materiales como la colección de la revista Summarios, cuyos herederos otorgaron los permisos necesarios para que esto sucediera.
Y creamos nuevas oportunidades para descubrir nuestro patrimonio a través de Acervo FADU, con exposiciones de materiales inéditos dedicadas a figuras como Sacriste y Niemeyer.
Y esto recién empieza.
Queremos seguir incorporando libros seleccionados, digitalizando nuestro patrimonio y compartiendo todo ese conocimiento a través de nuestras redes, nuestras plataformas y nuestras exposiciones.
Porque el conocimiento que FADU produce y conserva no tiene que quedar guardado.
CUIDEMOS LO QUE FUNCIONA. VOTEMOS LO QUE SOÑAMOS.
ORGULLO FADU
UNA FORMA DE HACER. UNA FORMA DE SER.