Apoyo Escolar Ramón Carrillo

Apoyo Escolar Ramón Carrillo

Compartir

Grupo de voluntariado para Apoyo Escolar en el barrio Ramon Carrillo.

Sábados de 11 a 13 hs, primaria en el Comedor Frutillitas de Amor y secundaria en el Centro Educativo Comunitario. Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo del Programa de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.

21/03/2024

Hola chicos, chicas, madres, padres, ya volvieron las clases de apoyo en el CEC (Centro Educativo Carrillo) los sábados de 11 a 13.
Apoyo escolar primario y secundario.

¡Te esperamos!

13/01/2022

Felipe y Mafalda...

21/12/2020

Después de un año de apoyo escolar virtual, nos despedimos hasta el año que viene con el equipo de Carrillo Secundaria.

Una gran tarea de les voluntaries que 4 horas por semana brindaron apoyo escolar.

¡Ojalá podamos reencontrarnos pronto!

Concurso Nacional Dibujo Ciencia 03/12/2020

Hola! Les compartimos este concurso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para chiques de todas las edades que les guste dibujar! 😀

Concurso Nacional Dibujo Ciencia La pandemia nos obligó a pasar más tiempo en nuestras casas, modificando rutinas y hábitos. Al mismo tiempo, la comunidad científica e investigadora busca recursos que nos permitan volver a la escuela y encontrarnos de nuevo. Mientras todo esto pasa, te invitamos a crear tu obra de arte, tu dibu...

11/11/2020

Compartimos esta importante información del barrio. La próxima fecha de inscripción presencial será el 25 de noviembre de 10 a 13 hs.

08/09/2020

Les compartimos la nota que salió en las redes de la UBA sobre el apoyo escolar. Cuenta brevemente la historia del Equipo y la tarea que venimos realizando hace más de 10 años. Esperamos que les sea de interés! 🙂

📚Hoy, 8 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. La UBA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, desarrolla desde hace más de una década, este programa de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo para todos los niveles, que está centrado en la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires y en el cual participan casi un centenar de voluntarios y voluntarias que aún hoy, en plena pandemia, seguimos trabajando.

🔊 "En el Equipo pensamos que quien está en una situación de docente de apoyo escolar está ocupando un rol de educador/a popular."

🗣️ "Inicialmente, el programa estaba pensado para la alfabetización, pero se fue convirtiendo en un equipo de apoyo escolar. Si bien “desde” la Universidad habíamos proyectado ciertas tareas, en el territorio vimos la necesidad de modificarnos en función de las demandas reales de la comunidad. Cuando íbamos a alfabetizar, los/las adultos/as se acercaban a pedirnos ayuda con las tareas escolares de sus hijos/as."

➕ Les dejamos la nota completa que hicieron y , coordinadores de nuestro programa 👉 http://www.uba.ar/noticia/20032

16/08/2020

¡En este día queremos saludar a les chiques con quienes compartimos el apoyo escolar!

Por infancias libres y con derechos garantizados.

Las seños y profes del apoyo escolar les extrañamos, a seguir cuidándonos para vernos pronto.
¡Feliz día de la niñez!

06/08/2020

¡Chiques de secundaria!

Volvimos con el apoyo escolar por whatsapp luego del receso de invierno.

Horarios:

Lunes de 16 a 20 hs.
Miércoles de 18 a 20:30 hs.
Jueves de 16 a 18 hs.
Sábados de 11 a 13 hs.

Si se quieren sumar al grupo de consulta nos escriben por acá.

Nos seguimos quedando en casa y cuidándonos entre todxs.

¡Les extrañamos y esperamos reencontrarnos muy pronto!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Avenida Mariano Acosta 2401-2499
Buenos Aires
1407

Horario de Apertura

11:00 - 13:00