CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas

CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas

Compartir

QUÉ ES CUAC? Es el primer Movimiento Cultural Urbano de la Región dedicado íntegramente al dise?

Photos from CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas's post 30/03/2022

La Creatividad nos permite mejorar la experiencia cotidiana de nuestra tarea educativa.
Nos ofrece nuevos enfoques y herramientas para hacer cada clase memorable en el aprendizaje diario de los alumnos.
Ampliemos nuestra creatividad maestra. Disfrutemos con los chicos y las chicas cada día del aula!
Presentamos este Programa de Talleres Maestros Creativos.

Dirigido a y staff de todos los niveles del ámbito escolar (inicial, primaria y secundaria), CUAC – Centro Urbano de Actividades Creativas - ha organizado el Ciclo de Workshops “El Lado B de la Transformación Digital, El Capital Humano”(*), integrado por prestigiosas profesionales que trabajan esta temática dentro del ámbito Universitario y Corporativo.

Ellas son Cristina Oneto ( internacional, ), Alejandra Marcote (, ® y autora de “Cómo Transformar el Síndrome del Impostor en tu Aliado”), Lucila López (), Melina Jajamovich (, ) y Ana Langberg (, ), con la participación de Carolina Figueiredo () en todos los registros gráficos y Claudia Vanni (.vanni) en producción.

El propósito de estas jornadas - con dinámicas, debates, y prácticas de taller muy variadas - es mover el metro cuadrado de cada docente hacia un cambio de mindset, incorporando enfoques y herramientas del campo de la creatividad e innovación, que se utilizan exitosamente en otras áreas, al ámbito profesional educativo.

Por + info escribinos a [email protected] o por DM.

22/03/2022

El Lado B de la Transformación Digital, El Capital Humano, está dirigido a vos que sos del ámbito escolar (jardín, primaria y secundaria), y tenés ganas de ampliar tus recursos, de algo nuevo que agite tu espíritu y de aire fresco a tu actividad profesional, con otros formatos y puntos de vista que cambien tu rutina y amplíen el universo del aula hacia otra dimensión.

El propósito de estas jornadas - con dinámicas, debates, y prácticas de taller muy variadas - es mover el metro cuadrado de cada docente hacia un cambio de mindset, incorporando enfoques y herramientas del campo de la creatividad e innovación, que se utilizan exitosamente en otras áreas, al ámbito profesional educativo.

Si perteneces a una institución educativa pública y/o privada convocala y animate a participar de este primer ciclo! Contáctanos para más detalles a
[email protected]

Photos from CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas's post 17/03/2022

Ciclo: El Lado B de la Transformación Digital, El Capital Humano.

Dirigido a del ámbito escolar (jardín, primaria y secundaria), CUAC – Centro Urbano de Actividades Creativas - ha organizado el Ciclo de Workshops “El Lado B de la Transformación Digital, El Capital Humano”(*), integrado por prestigiosas profesionales que trabajan esta temática dentro del mundo Universitario y Corporativo.

Ellas son Cristina Oneto (.by.projectoneto, .oneto), Alejandra Marcote (, ® y autora de “Cómo Transformar el Síndrome del Impostor en tu Aliado”), Lucila López (), Melina Jajamovich (, ) y Ana Langberg (, ), con la participación de Carolina Figueiredo () en todos los registros gráficos y Claudia Vanni (.vanni) en producción.

El propósito de estas jornadas - con dinámicas, debates, y prácticas de taller muy variadas - es mover el metro cuadrado de cada docente hacia un cambio de mindset, incorporando enfoques y herramientas del campo de la creatividad e innovación, que se utilizan exitosamente, al ámbito profesional educativo.

Invitamos a las instituciones educativas públicas y privadas que estén interesadas en este primer ciclo, a contactarnos para más detalles: [email protected]

(*) Primer Ciclo del “Programa de Inmersión Integral para la Transformación Creativa del Ecosistema Educativo”, diseñado por CUAC – Centro Urbano de Actividades Creativas.

Photos from CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas's post 29/05/2021

CUAC se enorgullece en participar como Official Design Partner del 1er. Evento 2021 de OpenIDEO Buenos Aires Chapter: Open IDEO’S GOT TALENT.

En CUAC nos gusta jugar mientras aprendemos cosas nuevas. Por eso te invitamos a participar de este evento abierto a toda la comunidad junto a OpenIDEO, para poner el diseño centrado en las personas en manos de muchos.

¡Si tenés ganas de saber de qué se trata, vení a participar!

Fecha y hora: 2 de Junio 19:30hs
Evento: gratuito, virtual y abierto a toda la Comunidad.
Inscripción: Ver link en bio 👈

25/05/2021

La suma de las pequeñas ideas que vamos ejercitando todos los días, logran estirar nuestra creatividad y nuestra mente. Y la suma de estas, es la que nos hace distintos, únicos, diferentes e irrepetibles.

Y vos, ¿cómo estirás tu cabeza?

03/05/2021

"Si quieres niños creativos, dales tiempo para jugar"
John Cleese - Ex Monty Python

Hoy citamos a John Cleese, actor y comediante británico, uno de los seis miembros del afamado grupo de los Monty Python. ¿Lo recuerdan en La Vida de Brian?

La importancia del juego en los niños como diversión, distensión, espacio de relacionamiento, como vehículo potente para experimentar sensaciones expansivas: gritar, reír, luchar, correr, engañar, actuar, cantar, sorprender, retar, estimular, idear e inventar todo lo que el juego les permita hacer, configurando roles, proponiendo situaciones imaginadas que se perciben súper reales en los ojos de los niños, con cambios repentinos de reglas y adaptaciones permanentes, con y sin conflictos que de alguna forma se resuelven.

El juego, dinámica por excelencia para el desarrollo de la creatividad desde la niñez.

Pocas palabras, en una frase con conceptos que dicen mucho. Que nos hablan de ese fuego interno que se enciende en todos desde muy chicos a la hora de jugar y que nunca debe apagarse. 

Porque si de algo estamos seguros en CUAC, es que jugar y divertirse son y serán siempre “cosa seria”. Démosle tiempo.

Photos from CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas's post 21/04/2021

Todo empieza con un punto.
Un punto de partida, un punto de referencia desde donde por ejemplo comenzar a trazar una línea, una trayectoria, o hacerla a cierta distancia respecto de él.
Un punto solitario en un espacio cualquiera que pronto puede unirse a otro en un punto de encuentro y relacionarse o multiplicarse y ser muchos más, entonces por ejemplo convertirse en superficie, en camino, en volumen, en dibujo, en proyecto, en horizonte, o ser la representación mínima de un ojo y expresar si está alegre o enojado, sorprendido o dormido, o cualquier otra emoción que un trazo pueda adjetivar sobre él.
Puede ser el lugar desde donde nuestros ojos observan la realidad.
Puede ser el quiebre, la unión o el cruce entre dos partes, o constituirse en apoyo mientras seguimos pensando. Puede tener temperatura y estar en equilibrio o hacer que las cosas evolucionen a otro estado si entra en ebullición.
Lo cierto es que su sola presencia despierta interés, inicia conversaciones, nos habla del nacimiento de algo que antes no estaba. Y hasta la elección de su color y contraste puede ser motivo de grandes movimientos de transformación.
Es la entrada o la salida hacia donde dirigirse? Hay en él alguna dirección? Estamos seguros que es el comienzo o es lo que marca el final?

Mucho podríamos hablar del valor que genera su existencia pero hoy, en el día de la Creatividad y la Innovación, queremos rendir homenaje a este símbolo universal, ya que no importa su tamaño, condición u origen, sino su eterno rol protagónico en el misterioso proceso de la Creación.

06/04/2021

¿Desde qué lugar miramos lo que nos rodea? ¿Cómo construimos nuestro pensamiento, nuestras ideas, abordajes y soluciones, hoy, que lo estamos haciendo casi siempre con otros, que incluso no conocemos y hasta pueden vivir en otra ciudad? ¿Cuántas caminos hay para llegar al mismo lugar? ¿Qué valor tiene el contenido de nuestro aprendizaje en el tiempo? ¿Qué nos pasa cuando lo que sabíamos y hacíamos bien y mucho, cayó en desuso, o fue superado por nuevos paradigmas? Estos y otros interrogantes surgen cuando nos damos cuenta que éste, nuestro mundo, está cambiando todo el tiempo y lo hace cada vez más rápido, modificando y alterando la realidad. ¿Qué realidad? ¿La tuya? ¿La mía? En este campo incierto hay una certeza: que dependemos de nuestra humanidad, imaginación, creatividad e innovación. Que nos va mejor cuando conectamos con las emociones, cuando algo nos apasiona, nos motiva, y tenemos un propósito.
Entonces, ¿vale “qué” aprendemos, o “cómo” lo hacemos y “por qué” o “para qué”?
¿Vos qué pensás? ¡Contanos!

31/03/2021

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental.”
Howard Gardner

En CUAC creemos que el futuro de la educación no está en estandarizar sino en personalizar. En recorrer nutridos caminos de aprendizaje para descubrir las habilidades y talentos que traemos, y los que podemos adquirir partiendo de nuestras propias capacidades y motivaciones junto a otros, diversos, complementarios, opuestos, que potencian lo que somos, que engrandecen lo que hacemos, que enriquecen lo que aprendemos. Contanos qué pensás de la de hoy. ¡Te leemos!

21/03/2021

Hay momentos, personas, frases, que nos marcan o nos tocan justo ahí, donde la emoción se encarga de grabarlos en el disco rígido para siempre. Son aquellos momentos y contenidos que ingresan a nuestra mente en el momento oportuno, cuando se encuentra en “modo abierto” con los sensores encendidos operando a full.

En CUAC fomentamos esa mirada de “mentes inquietas” que logren registrar lo que hará que ese día sea diferente, haya un despegue, que pasemos de nivel, que alteremos nuestro statu quo, que progresemos a partir de ahí en el proceso de aprendizaje. En un mundo que cambia todo el tiempo, vayamos por estas anclas, por estos pequeños peldaños clave, que nos transforman y ayudan a elevarnos en el horizonte.

CUAC inaugura este espacio de donde podamos hablar y reflexionar sobre ellos.

Mario García Acevedo fue un gran profesor de Filosofía de la Música, un erudito del pensamiento académico musical, que dejó algunas frases memorables en sus aulas y trascendió con ellas a través de varias generaciones de discípulos del afamado “Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo”.

Y vos, ¿tenés alguna frase o historia sobre creatividad y aprendizaje que quieras compartir?

¡Te leemos!

Photos from CUAC - Centro Urbano de Actividades Creativas's post 26/02/2021

4 Chapuzones Creativos y 1 cosa en común: tirarnos de cabeza todos juntos a la creatividad. Con mucha energía, con ganas, conectados entre todos, participando y riéndonos. Salimos renovados y con ganas de hacer mucho más. ¡Gracias a todos los que formaron parte!

10/02/2021

Nada es imposible cuando hay ganas, y mucho menos cuando hay creatividad. Por eso en este 4to y último Chapuzón Creativo nos vamos a zoombullir en misiones imposibles para junto a los chicos hacerlas más posibles que nunca.

No te pierdas este reto, el próximo jueves 11/02 de 11 a 12 hs, por zoom junto al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Inscribite en: https://bit.ly/3p9UPNF

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


El Salvador 5218
Buenos Aires
1414