02/03/2021
Experiencia Grado Cero
Seminario intensivo- La palabra en el cuerpo/ El cuerpo en la palabra.
Destinado a artistas y publico general.
Coordinado Por: Rocío y Sebastian Ameri
🔥Grado Cero, Gesto puro🔥
Grado Cero es un significante sin significado. Es un acto. Es una acción. Es un gesto.
Al hacer un gesto, ¿estoy acaso tratando de desplazar lenguaje por acción?
El gesto puro no es solo un movimiento enderezado hacia un claro fin.
El gesto es puro medio sin fin.
La detención en el grado cero del arte. Estar al borde de la desaparición. Instalar dispositivos de pavor, de fatalidad, de espanto, de inquietud, de ira. Abrir el campo perceptivo para reencontrarse con el silencio creativo.
🔥Proponemos encontrarnos para romper la sujeción del teatro al texto ,de la danza a la partitura de movimiento, y recobrar la noción de un especie de lenguaje único a medio camino entre el gesto y el pensamiento para crear una metafísica de la palabra, del gesto, de la expresión y poner la sensibilidad, por medios ciertos, en un estado de percepción más profunda.
Descubriendo portales de transito para formar un metalenguaje integral y funcional al acto creativo y co-creativo partiendo del trabajo grupal. 🔥
27 y 28 de Marzo
En Kabula