19/05/2026
Compartimos un fragmento de nuestra versión de “Li’l Darlin’”, estándar compuesto por Neal Hefti y popularizado por la Count Basie Orchestra en 1957.
Abordar este clásico con los ensambles es siempre un desafío hermoso.
Originalmente se pensó a un tempo medio-rapido y Count Basie decidió bajar la velocidad al extremo. Esto transformó al tema en la prueba de fuego definitiva para una big band: sostener un pulso tan lento exige una precisión métrica milimétrica y una escucha grupal absoluta. Si fallás por un milisegundo, la estructura se resiente.
En este pasaje pueden escuchar el icónico solo de trompeta interpretado por Emanuel (originalmente grabado por Wendell Culley con sordina Harmon). Es una verdadera lección de lirismo donde “menos es más” y cada nota cuenta.
Si disfrutaste de este registro déjanos tu like! Y si te gustaría sumarte a un ensamble como este te invitamos a visitar el link de la descripción
O mandarnos un mensajito!