USAL - Licenciatura en Lengua Inglesa ELM

USAL - Licenciatura en Lengua Inglesa ELM

Compartir

Carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa - Escuela de Lenguas Modernas - Universidad del Salvador U

El LICENCIADO EN LENGUA INGLESA de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua inglesa: su adquisición, estructura y distintos tipos de discurso. Tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en ambas lenguas pudiendo desempeñarse en ámbitos educativos y en organismos públicos y/o privados. Puede también insertarse en grupos de

Photos from USAL.LenguasModernas's post 02/05/2026

👉Entrega de Premios del ✍️🇬🇧XXIV Concurso literario de cuentos y ensayos en Lengua Inglesa 2025. (28/04/2026)
¡Felicitaciones a los ganadores!👏👏👏
Categoría: ENSAYO
🥇1° PREMIO The Art of Judging Books by their Cover - Catalina Borget Angelino
🥈2° PREMIO Against the Empty Shelf - Zamira Majul
🥉3° PREMIO Fur-ever in our Hearts - Florencia Bernardini
🏅1° MENCIÓN The Gossip Hover - Bianca Sobrado
🏅2° MENCIÓN The Timeless Readers - Sara Mercedes Pepe
🏅3° MENCIÓN To Learn or Not to Learn - Giuliana Pol Langone
🏅ORIGINALIDAD On Noises and People - Erika Valeria Picollo Vera
🏅ORIGINALIDAD On Early Birds and their perpetual Tragedy - Renata Echanis Rojo
🏅ORIGINALIDAD Fears - Fátima García

Categoría: CUENTO
🥇1° PREMIO Another One Bites the Dust - Bruno Borello
🥈2° PREMIO A Game of Tag - Giuliana Bologna
🥉3° PREMIO The Assembly - Mora González Tejera
🏅1° MENCIÓN Arctic Presence - Massimo Buzetti
🏅2° MENCIÓN The Mortician - Laureana Gomez Gottig
🏅3° MENCIÓN Just One Sip - Dante Zabaldano
🏅ORIGINALIDAD Plastic Hearts - Valentina Martin
🏅ORIGINALIDAD Old Bruises and New Beginnings - Abril Cecilia Boragno
🏅ORIGINALIDAD Built to Serve - Melina Burguera
🏅ORIGINALIDAD The Hag-ridden Knight - Juan Cruz Cordobés

Estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz; la Secretaria Académica, Silvia Paredes Valencia; y el colaborador académico, Juan Ignacio Sancineto. También asistieron los miembros del tribunal evaluador: Prof. Rosa María Donati, Prof. Lilian Hreljac y Prof. Laura D’Isernia.

🎥Revivila en: https://youtube.com/live/iuHkl1GyDE0
Los trabajos ganadores se encuentran publicados en la Antología Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa: https://p3.usal.edu.ar/index.php/antologia

Photos from USAL - Licenciatura en Lengua Inglesa ELM's post 18/04/2026

👉Verónica Repetti, prosecretaria académica y directora de los traductorados en inglés, participó en la Embajada del Reino Unido🇬🇧, el 16 de abril, de la entrega del premio Premio Shakespeare 2026, creado en 2014 y dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas, tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana.

🏅En esta edición los homenajeados fueron los actores Susana Cart y Antonio Grimau, y el 🎬director Oscar Barney Finn, quien fue reconocido especialmente por sus puestas de “Mucho ruido y pocas nueces” (Teatro San Martín, 2010) y “Brutus” (Teatro Payró, 2023 y 2024).

📣Barney Finn dirigirá la obra “La niña sobre un altar” a partir del 📆6 de mayo en el 🎭Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Como anticipo al estreno, el miércoles 22 de mayo, la autora de la obra, Marina Carr🇮🇪 (Irlanda), brindará una videoconferencia con lectura de fragmentos de la obra y una sesión de preguntas y respuestas, en el marco de la ☘Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses “Dermot Keogh”, en el Aula Magna de la Escuela.
ℹ️Para más información sobre esta actividad: https://www.usal.edu.ar/lenguas/extension/la-nina-sobre-un-altar-videoconferencia-con-su-autora-marina-carr-irlanda-ciclo-de-cultura-y-estudios-irlandeses-d-d-no-4-26/

✅El acto estuvo encabezado por el Embajador británico en nuestro país, David Cairns, junto a Patricio Orozco, director del Festival Shakespeare Buenos Aires, cuya décimo quinta edición se presentó en este acto. Para más información sobre el festival que transcurrirá en los próximos días: https://festivalshakespeare.org/


Embajada Británica en Argentina

15/01/2026

👉Oferta académica de carreras de grado 2026 🔵👩‍🎓🧑‍🎓👨‍🎓
🇬🇧📖LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA(*)

🇬🇧¡Explorá el mundo de la lengua inglesa!

La Escuela de Lenguas Modernas te ofrece:
✅🎓 Sólida formación académica.
✍️ Prácticas educativas.
🌎 Complementar tu formación con un intercambio internacional.
🔍 Participar en proyectos de investigación.
🧑‍🏫 Posibilidad de obtener el título de Profesor en Traducción, con el Ciclo Pedagógico USAL.

✏️ Preinscribite para 2026 en https://preinscripcion.usal.edu.ar/preinscripcion/usal/alta_usuario y sumate a nuestra comunidad académica.
➡️Curso de preparación para el ingreso optativo. Examen de ingreso eliminatorio.

🇮 Más información en nuestra página web: https://www.usal.edu.ar/lenguas/propuesta/licenciatura-en-lengua-inglesa/, por mail 📩[email protected] o 📷 escaneá el QR del folleto.

📍 ¡Te esperamos en las sedes CABA y Pilar!

🟢La Universidad del Salvador dicta carreras de grado en inglés desde hace 68 años, acompañando la evolución de los estudios de acuerdo con los requerimientos y avances a lo largo de estos años. Los profesionales de la lengua inglesa de Argentina han sido y son reconocidos internacionalmente por su grado de preparación, conocimiento y destreza profesional.

(*)Ofrece un trayecto de formación en el campo de la lengua inglesa: su adquisición, estructura y distintos tipos de discurso. El licenciado en lengua inglesa tiene la capacidad de comprender y producir todo tipo de textos orales y escritos en ambas lenguas pudiendo desempeñarse en ámbitos educativos y en organismos públicos y/o privados. Puede también insertarse en grupos de investigación en diversos campos como el de la lingüística o el de la literatura.


USAL - Licenciatura en Lengua Inglesa ELM
USAL - Licenciatura en Lengua Inglesa ELM

01/12/2025

👉 Encuentro de las investigadoras📚, Malvina Aparicio y Laura Calderón, del 🖼proyecto SIGEVA 80020240200117US «Escenarios europeos: Verona, Milán, Mantua, Viena. Aproximación ecocrítica a 'Los dos gentilhombres de Verona?(1595)', 'Romeo y Julieta' (1596) y 'Medida por medida' (1604). Comunidad, autoridad y justicia», con el fin de convocar a docentes y alumnos para el próximo proyecto de investigación sobre Shakespeare. Participaron de la reunión híbrida las docentes Adriana Martin y Laura D'Isernia; y las alumnas Catalina Ocampo, Guadalupe García Vetere y Florencia Bernardini.

https://www.usal.edu.ar/lenguas/instituto-elm/ #200117

13/11/2025

👉Literatura inglesa isabelina bilingüe traducida por Miguel A. Montezanti🇬🇧

Department of Shakespearean Studies📚✒️

‍👨‍🏫Profesor a cargo: Miguel A. Montezanti (*)
En este conversatorio, haremos un recorrido, junto al traductor Miguel Ángel Montezanti, por sus traducciones al español de la literatura isabelina, en especial, las de los sonetos shakespereanos, y algunos textos de Seamus Heaney.

📅 Jueves 27 de noviembre de 2025 ⏰ 18:00 h
📍 Aula Magna, Lavalle 1854 CABA
✏️ Inscripción: https://bit.ly/CharlasELM

📩 [email protected]
Activdiad no arancelada



(*) Doctor en Letras, Profesor y Traductor de inglés (UNLP). Investigador Principal del CONICET. Miembro de AEIS. Autor, entre otros títulos, de El n**o coronado. Estudio de Cuatro Cuartetos de T.S. Eliot; Extraño Encuentro: la poesía de Wilfred Owen, Visitas hospitalarias: la poesía de Philip Larkin y Seamus Heaney. Identidades de un poeta moderno.

13/11/2025

👉La Escuela de Lenguas Modernas convoca al ✒️XXIV Concurso de Cuentos Cortos y Ensayos en Lengua Inglesa 2025 🇬🇧

👥PARTICIPANTES: estudiantes pertenecientes a cualquier institución de educación media o terciaria-universitaria de la República Argentina.

✒️TRABAJOS: los trabajos presentados deberán ser inéditos, de tema libre, y escritos en lengua inglesa.

📝PRESENTACIÓN: completar el formulario en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/5hxf99imaRzKQ5SL9. Allí deberá completar los datos personales del autor y adjuntar el documento Word con la obra, en el que deberá constar el seudónimo del autor y el título de la obra, en tamaño A4 (tipo de fuente Arial 12, interlineado 1,5 espacios, justificado).

Cada autor podrá presentar 1 (un) trabajo por género (cuento corto / ensayo). No se aceptarán trabajos que no cumplan con las condiciones de presentación establecidas o no adjunten la ficha con los datos personales.

📆RECEPCIÓN: los trabajos se recibirán desde el 3-11-25 al 19-12-25. Cumplida la fecha de cierre, no se recibirán más trabajos.

ℹ️INFO: https://www.usal.edu.ar/lenguas/xxiv-concurso-literario-usal-en-lengua-inglesa-edicion-2025/

Photos from USAL.LenguasModernas's post 13/09/2025

👉Presentación de «Advancing Achievement» de MacMillan Education, con la colaboración del British Council, en la Embajada del Reino Unido🇬🇧, liderado por 🟥Macmillan Education Argentina, en colaboración con el 🔵British Council.
Las palabras de bienvenida de Tony Kay, encargado de negocios de la Embajada del Reino Unido, Juan Lozano, MacMillan, y Robert Chatfield, British Council Argentina. La oradora principal del encuentro: Eugenia Dell’Ossa, disertó sobre IA en relación con ambos aspectos. Invitada por el British Council, Paula Ortiz, directora de la Escuela de Lenguas Modernas, conversó con directivos de ambas instituciones, docentes y directores de establecimientos de enseñanza del idioma.


Photos from USAL.LenguasModernas's post 13/09/2025

👉Estudiantes de 4to. año de nuestras carreras en inglés sede CABA, trabajaron con Comic strips y caricaturas en la clase de 🇬🇧Lengua Inglesa III, a cargo de la docente Tiggie Donati, con Juan Bonsignore.

Good job!👏👏👏

30/08/2025

👉Conferencia «forever future – looking in the nooks and crannies of a market economy, 2020 – 2025»
Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas (D. D. Nº15/25)

👩‍🏫Prof. Dr. Roger Sugden (University of British Columbia, Canada)

📅 Jueves 4 de septiembre, ⏰a las 18 h
📍 Aula Magna, Lavalle 1854, CABA

Actividad no arancelada.
✴Se dictará en idioma inglés y contará con interpretación simultánea al español.

✏️ Inscripción previa: https://bit.ly/CharlasELM

En el marco del proyecto «A photographic essay on socio-economic organisation – temporary shelters in Kelowna, British Columbia (Canada)»,
"El proyecto utiliza fotografías para criticar y cuestionar las economías de mercado. Se centra en Okanagan, al oeste de Canadá, parte de los territorios del pueblo Syilx Okanagan. Las fotografías muestran salas de consejos municipales, refugios al aire libre para personas sin hogar, lugares para hacer fogatas, un cementerio y lugares públicos donde la gente recuerda a los niños indígenas enterrados en tumbas sin nombre. La obra sugiere prácticas que quedarán fosilizadas en un futuro eterno, a menos que la gente las cuestione y se elijan diferentes vías de desarrollo. Hay muchas formas de ver lo que está sucediendo en una economía, de cuestionar lo que está pasando. Mi enfoque consiste en visitar un territorio, pasear, sentir curiosidad, encontrarme con lo inesperado y sentir lo que hay allí. Lo que encuentro está influenciado por mi investigación y mi docencia. He trabajado en universidades durante muchos años, estudiando las economías de mercado. Quién tiene el poder, cómo se utiliza el poder, en beneficio de quién, a costa de quién. Quién tiene voz, a quién se escucha, a quién no. Ahí es donde comienza mi fotografía. Luego sigue su propio camino. Mezclando razón y evidencia, sensibilidad y misterio".

📩 [email protected]

20/08/2025

👉🏻Estudiantes de 4to. año de sede Pilar🌳 armaron la cartelera de la actividad “Argentine Idiosyncrasy” de la materia 🇬🇧Lengua Inglesa III, a cargo de la prof. “Tiggie” Donati.


¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Buenos Aires
C1051ABB

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:30
Martes 08:00 - 13:30
Miércoles 08:00 - 13:30
Jueves 08:00 - 13:30
Viernes 08:00 - 13:30