28/06/2021
¿Por qué a los gatos les encanta robar el asiento del que acabas de levantarte? 😽
Posibles razones
▶️ El calor los tienta…
Los gatos aman el calor y prefieren elegir los lugares más cálidos para dormir, por ejemplo, al sol. Cuando te levantas de tu asiento, el calor de tu cuerpo lo calienta a la temperatura perfecta para tu michi. Es difícil para tu gatito resistirse a robar tu lugar. Los ladrones de sillas particularmente sofisticados ni siquiera esperan que te levantes, sino que se van acomodando detrás o junto a ti en el asiento para conquistar gradualmente el codiciado espacio.
▶️ Les gusta el olor familiar…
Pero, ¿cuál seria la causa del robo de silla si tu gato está en tu lugar favorito, incluso si no has estado allí durante mucho tiempo? Podría ser por tu olor impregnado en ese lugar, que quizá vos no lo notes, pero el fino olfato de tu michi, si, y le es familiar, y asocia ese olor con seguridad, afecto y confianza, en suma, con sentimientos agradables, porque TE AMA.
✳¿Qué hacer si esto te causa molestias?
Por ejemplo, si tu bendición ocupa la silla de oficina en su escritorio, cuando tengas que trabajar. Opciones:
a) Levantas a tu gato y lo llevas a otro lugar: probablemente no le gustará nada y se resistirá. Una variante más amigable de este método es colocar siempre una manta o una almohadón en la silla; luego, puedes llevarlo con manta y todo a otro lugar.
b) Intenta sentarte junto a él y compartir el espacio: sin embargo, esto podría ser bastante incómodo para ambos a menos que el asiento sea muy grande….
c) Aparta cuidadosamente la silla con tu gato y te agarras una nueva silla: esto podría ser la mejor opción para humanos y michis. Al menos hasta que tu gato decida que es aún más cómodo ubicarse tu regazo que en el asiento robado y se acurruque sobre tus rodillas justo cuando necesitas ir al baño.😅
Actrices: Valentina y Joaquina, la oriental y la siamesa de casi 5 años, que llegaron a casa recientemente. SE AMAN! Valia la pena adoptar a las dos juntas. Son unas reinas divinas, super sociables, compañeras y mimosas.
DE https://scribalculture.org/