21/03/2014
En capital Federal
Curso Básico Intensivo
Duración 8 clases
Dos clases semanales de 2 Horas de duración
Teórico/practico.
Costo total $800
Comienza el 15 de abril 2014
Horario
Martes y jueves de 19 a 21 hs.
Informes e inscripción
Horario de atención: Lunes a Viernes 15 a20Hs
ISAF /Espacio Rumba
Gascón 1681 Palermo CABA
[email protected] /[email protected]
www.isaf.com.ar / www.espaciorumba.com.ar
Tel: 011 3531-4665 011-15 5996-6874
Curso intensivo básico de fotografía
Docente: Pablo Foster - ISAF-
Principios básicos de la fotografía: Introducción al proceso fotográfico. Reconocimiento de los mandos del equipo y reconocimiento sobre los equipos que posean los alumnos.
La Luz: Su composición y comportamiento. Espectro y longitudes de onda. Propiedades ópticas. Distribución (Ley de cuadrado inverso)
Fotometría: Fotómetros incorporados, distintos sistemas. Células fotoeléctricas: tipos y principios. Tarjeta de grises. Luz incidente y luz reflejada.
El Obturador. Tipos de obturadores, características de los mismos. Efectos del obturador en velocidades bajas y altas. El barrido, fondos quietos - sujetos movidos. La exposición en bulbo. El diafragma y la profundidad de campo: El diafragma y su relación con la distancia focal. Nºf. La profundidad de campo, los factores que intervienen, los círculos de confusión. La distancia Hiperfocal.
Salida fotográfica para practicar los conocimientos adquiridos.
Objetivos: Composición y luminosidad de los mismos. Conformación y características: Ojo de pez, angulares, normales, teleobjetivos. Relación con la profundidad de campo. Efectos sobre la imagen. Lentes catadriópticos, lentes zoom. Zoom óptico y zoom digital. Tomas en estudio con distintas distancias focales en sus diversos usos.
Películas y dispositivos digitales: Sensibilidad y características. Formatos. Negativa blanco y negro, y color. Sobre y sub exposición. CCD´s resolución pixeles tamaños de imagen. Temperatura color. Corrección dominantes color en cámaras digitales seteos de balances de blancos.
Nociones básicas de edición digital. Photoshop y Camera Raw.
Opcional: Muestra final en Espacio Rumba + guía para la selección de obra (curadora)
Valor adicional $200
Escuela de fotografía,cursos fotografia digital,seminarios y talleres fotografia blanco y negro.