02/08/2016
Resumen del tour por La Plata:
- Presentamos en la DPIE (dirección provincial de infraestructura escolar) los mismos 2 reclamos que habíamos presentado en consejo escolar el día 14-7 (uno por el edificio para Tucumán y otro por el polo educativo en el predio de la estación). No había ninguna autoridad de la DPIE que nos pueda atender o dar una fecha para una reunión. La vamos a solicitar vía mail.
- La reunión que había sido acordada, por intermedio de un consejero escolar, con el FEO (frente de estudiantes del oeste) y el director de la UEP (unidad ejecutora provincial) no se pudo concretar, nos enteramos una vez en La Plata que en la UEP no tenían programada esta reunión. Vale aclarar que el FEO tiene un acta firmada donde consta que esta reunión estaba pautada.
- Nos terminó atendiendo Osvaldo Bogado coordinador institucional de la UEP. Escuchó y tomó nota de todos los reclamos de los centros de estudiantes de la FEO y de la coordinadora de artísticas.
- Frente a los reclamos específicos de nuestro conservatorio se comprometió para la semana que viene a mandar un arquitecto de la UEP para hacer un relevamiento y en 15 días nos comunica por mail las posibilidades de construir en Tucumán.
Por el tema del polo educativo se comunicó por teléfono con Gustavo Perazzo subsecretario de educación de la municipalidad de San Martín y nos informó que ya tuvieron 2 reuniones con ferrocarriles y que no habría ningún problema en que los terrenos sean cedidos a provincia. Y también que este proyecto lo financiaría la municipalidad y la DPIE, y si falta dinero la UEP también aportaría.
- Acordamos una próxima reunión para el martes 6 de septiembre a las 10 hs con la UEP, y con nuestro pedido de que también se encuentren en esta reunión representantes de la DPIE para que nos informen los avances sobre las diferentes problemáticas planteadas por cada institución. Falta definir el lugar.
- Seguimos a la espera de que nos confirmen la reunión que ya se había acordado previamente con consejo escolar y el director y/o inspector de infraestructura escolar de nuestra región para ver el tema del polo educativo. Supuestamente a realizarse este viernes 5/8.
- En cuanto a la coordinadora de terciarios de artísticas estuvieron representados nuestro Conservatorio; el Ginastera; el Castro; la escuela de teatro de Morón; las Escuelas de arte Berni; Rep. de Italia; y la Marechal. Y por el FEO estuvieron también el ISFD N°45 de Haedo, Colegio Manuel Dorrego de Morón, la EEM nº5 AUPI y la secundaria nº 9 de Morón.
- La próxima reunión de la coordinadora junto a la FEO va a ser el jueves 18/8 a las 16 hs. Se va a invitar a los centros de estudiantes que se quieran sumar para conformar un frente mas amplio.
- También se va a mantener la coordinadora de terciarios de artística que agrupa a los centros de estudiantes que dependemos de la DEA (Dirección de enseñanza artística).
- En la reunión anterior de la coordinadora de artísticas del día 19-7 se planteó realizar una movilización artística en conjunto con todos los centros de estudiantes con fecha tentativa para el 7 de octubre.
- Como habrán notado todo esto está en supuestos y palabras en el aire, y viene así hace ya varios años, va a depender del compromiso de cada uno de nosotros que termine en hechos concretos.