14/05/2026
Compartimos con ustedes la nota del Dr. Orlando Litta, presidente de Fundación LibreMente, en la cual destaca el VALOR que tiene la EDUCACIÓN para superar épocas en las que los odios se justifican como batalla cultural.
10/05/2026
Nos complace con enorme alegría informar que Fundación LibreMente resultó adjudicataria para implementar en la Argentina el Programa STEM RACING, respaldado por la Fórmula 1 y que tiene su origen en el Reino Unido (Inglatera y Gales). Dicho programa educativo promueve la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de la creación de un vehículo a escala de Fórmula 1 que compita en torneos nacionales e internacionales, incluyendo aprender técnicas de marketing y comunicacion social, con lo cual estaremos formando emprendedores. El 7 mayo presentamos en la ciudad de Buenos Aires el proyecto ante empresas y personalidades vinculadas al ámbito educativo. Pronto haremos una presentación social del programa en San Nicolás y luego a la brevedad comenzaremos la ejecución del mismo en distintas escuelas públicas y privadas. Gran desafío nos espera, estando convencidos que la EDUCACIÓN es la base sobre la cual debe cimentarse nuestro país.
31/03/2026
Una vez más junto a Ternium, brindando el marco legal al programa Voluntariado, en su edición 25. En esta oportunidad interviniendo en la Escuela Pública N°40, ubicada en calle Montevideo y Las Heras. Hemos disfrutado de una doble jornada los días 28 y 29 de marzo junto a docentes, padres y alumnos.
Ternium y Fundación LibreMente, con el foco siempre en la educación.
28/02/2026
En el día de ayer se llevó a cabo la charla-living "La Argentina ante el nuevo orden mundial" a cargo de Hugo Alconada Mon y el Dr. Orlando Litta.
El evento se realizó con una gran concurrencia de público. Fundación LibreMente agradece la asistencia y el interés.
07/02/2026
👥 Hoy se realizó la jornada de debate juvenil "Estado, sociedad y cultura" en . ¡Muchas gracias a todos por participar!
02/02/2026
👉🏻 Leer descripción para más información.
🗓️ Viernes 27 de febrero, 19:30 hs.
📍Sociedad Francesa. (Pellegrini 180). San Nicolás de los Arroyos.
❗El valor de la entrada se abona en efectivo o transferencia al momento de ingresar al evento. Nivel 3 y 4 de membresía entrada gratuita. ️
¡LOS ESPERAMOS! 🙌🏻
18/01/2026
Lanzamos la Red de Aliados por la Educación.
Un sistema de membresía para aquellas personas que deseen acompañar con su aporte, los espacios de formación, diálogo y pensamiento crítico de Fundación LibreMente.
Sumate desde el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkyL4FSQGfc7SBjWm41n3-BFgzgJFSJcp0W4LHxNs6cG35Dw/viewform?usp=publish-editor
04/01/2026
Compartimos con ustedes la nota del presidente de la Fundación LibreMente, Dr. Orlando Litta, titulada "LA BATALLA CULTURAL POR EL PODER".
23/12/2025
¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!
Que la educación sea el puente hacia un futuro abierto de oportunidades ✨️