24/04/2026
Los acontecimientos en las Escuelas nos interpelan a todxs!!
A pesar de estar lejos de todo eso en las Escuelas Infantiles y sumado a que la edad de nuestrxs niñxs no condice con la edad de los acontecimientos de las últimas semanas en los Colegios, no podemos dejar de pensar que en parte somos responsables desde la primera infancia de estar atentos a la *"salud digital"* de lxs chicxs.
Debemos seguir el tema desde nuestro lugar y manejar herramientas que nos ayuden a que el proceso de digitalización de lxs niñxs, se encamine en un contexto de seguridad y responsabilidad.
Por eso los invitamos como familias, a analizar el acompañamiento para nuestrxs niñxs y de esta manera no desentendernos de esta responsabilidad.
Todo esto nos interpela como educadores y como sociedad.
No dejaremos vacante el espacio que nos convoca y que nos corresponde y continuaremos trabajando en el tema y acompañando los procesos de nuestrxs alumnxs.
Atentos siempre !!!
28/01/2026
Te digo que tenes que hacer en estos días de calor?
🥳🙋♀️Venite a "Luna".....Empieza febrero y todavía tenemos mucho verano por delante🌈⛱️🌞
📌Av Juan Bautista Alberdi 172 _ Caballito
📞 116/1894741
15/01/2026
Ciclo Lectivo 2026 📍
● Veni a conocernos!!
● 22 años dedicados a las infancias
● Un Proyecto de cuidado y atención para la primera infancia
....Porque cuidar tambien es educar...
⭕️"LUNA NUEVA...un lugar donde se prolonga el AMOR de mamá y papá"
📌Av Juan Bautista Alberdi 172
📞 1161894741
06/01/2026
Ya comenzó "VERANO EN LUNA" ....te esperamos 🌼🦋🎉🎈
05/01/2026
Todos tenemos la Estrella de Belén que nos guía
Felíz ♡♡♡
24/12/2025
Que estas Fiestas nos encuentren unidos y brindando por la Paz!!
Desde el Equipo de LUNA NUEVA levantamos las copas por cada "Equipo" que forman cada Familia!!!
Felicidades 🥂✨️🎄
26/09/2025
NUESTRO LOGO...Su historia
Cuando hace 21 años nacía "Luna Nueva" , teníamos que elegir el Logo que nos identificara .
Empezamos a pensar en "lunas", pero no solo que nos gustaran , sino que también representaran nuestro sentir.Queríamos algo especial, que con solo verla nos vieramos reflejadas en ella y nuestro proyecto...
En ese momento teniamos una alumna llamada Abril y su mamá Julieta era diseñadora y nos dijo "yo les regalo el logo de la Luna"... y asi despues de mucho pensar llegamos a la luna de "El Principito" ...partamos de ahi, nos dijo Julieta...y ahi nos quedamos sabiendo que era el lugar desde el que partiríamos todo el tiempo, porque "lo esencial de nuestro trabajo no se vería jamas a través de los ojos"...pero estaria siempre en cada paso que dieramos con amor y responsabilidad..
Gracias Juli!!!!!🌓
25/09/2025
Hace 21 años en septiembre 2004 nacía "Escuela Infantil LUNA NUEVA" con toda la alegría y las expectativas que provoca el nacimiento de un Proyecto.Pero tambien con la responsabilidad y la convicción que estamos desde este lugar moldeando nuevas vidas.
Los adultos les transmitimos a lxs niñxs una visión del mundo tanto en lo que decimos como en lo que hacemos.
Lxs pequeñxs merecen verdades reflexionadas, cuidadas y de mejor calidad. Los adultos tenemos un compromiso ético con el optimismo y el futuro que les aguarda, ellxs merecen un mensaje de ESPERANZA.
Ser docentes ademas agrega un compromiso con esa esperanza , pero sobretodo con el FUTURO.
Lxs niñxs necesitan que les ratifiquemos dia a día que hay una VIDA MARAVILLOSA, si uno se empeña en construirla y el hecho que ellxs estén aquí mirándonos y escuchándonos es suficiente prueba para demostralo.
Hemos transitado y sorteado toda clase de obstáculos....hemos sobrevivido a una Pandemia, gran prueba de fuego para la Humanidad.
Hemos pasado momentos muy felices en estos 21 años, alumnxs que regresan ya siendo adolescentes y aun nos recuerdan.
Tal vez el.secreto sea estar convencida, que la verdadera Educación, no es la que se hace de cabeza a cabeza ....sino de CORAZÓN a CORAZÓN....
He llegado a este momento con muchas ganas y agradezco a todas las familias que están en este momento en LUNA NUEVA....a todas las familias que en estos 21 años hay pasado por nuestas salas...a las Docentes que están en este momento y a las que estuvieron y fueron parte de este maravilloso espacio de amor y acompañamiento, a nuestra gran "Vivi" que nos ha deleitado con su profesionalismo y cuidado en la cocina....
A mis padres que ya no están pero que estuvieron cuando todo esto comenzó...a mi marido, que también me apoyó y alentó para que pudiera concretar mi proyecto...y lo sigue haciendo desde donde esté....a mis 3 hijos, que han crecido siendo parte del Jardín y con una madre dividida entre 2 casas,el hogar familiar y el Jardín mi segundo hogar...a.mis amigas y colegas , un Gracias enorme por todos estos años ...y sobretodo
.... a la VIDA ❤️ le estoy agradecida ...