Colmao-De Arte Estudio

Colmao-De Arte Estudio

Compartir

Clases de guitarra y formación flamenca Los cursos regulares de todas las actividades -niños y adultos- se brindan de marzo a diciembre.

Colmao de Arte, es un emprendimiento dedicado al estudio y desarrollo de las Artes desde 2010, ubicado en pleno centro de Villa Urquiza, donde se brindan clases de danza, música, canto, comedia musical y teatro para niños y adultos. Nuestro principal objetivo es brindar las herramientas necesarias para una sólida formación artística y generar un espacio de intercambio a través del aprendizaje, con

23/01/2026

La seguiriya representa una de las expresiones más profundas del dolor andaluz, con raíces moriscas y una conexión ritual con el lamento. Asociada al rito de libertad y el dolor histórico de un pueblo, a menudo vinculando su origen con cantos de los andalusíes, alejándola de un simple entretenimiento y elevándola a una manifestación del "alma andaluza".
Sugiere una raíz en la música de la Andalucía musulmana, vinculando su sentimiento trágico con la pérdida y el exilio de esta cultura.
La seguiriya no es meramente una canción, sino una "dramatización del dolor" y una forma de "arqueología" que refleja la angustia existencial.
En estos cantes el pueblo prefiere "empuñar su garganta antes que un fusil", utilizando la expresión artística como resistencia.
Aunque es un cante complejo, es el máximo exponente de lo jondo.
Las seguiriyas, junto con las cabales, la serrana y la liviana forman un nutrido grupo de estilos y variantes que enriquecen el repertorio flamenco. Dichos estilos tienen el común el compás sobre el que se realizan, uno de los más singulares de la música tradicional, y forman un conjunto de estilos que son el paradigma del cante jondo.
Los tocaores de guitarra más influyentes en el acompañamiento de este palo incluyen a figuras jerezanas donde se destacan Moraito Chico, Parrilla de Jerez y Paco Cepero.

Apuntate a estudiar las bases para una formación flamenca al 1539364686

11/02/2025

Apuntate a esta fecha con en
Carlos Calvo 2540 CABA
Sábado 15 de febrero🎶
Con en cante
en percusión

Y en baile
Invitados especiales y

Reserva tu lugar enviando un mensaje a nuestro WhatsApp ⬇️
📲 11 - 6165 - 9130 ✅️

Solearias 02/12/2024

Gracias por haber compartido un año más de flamencuras ❤️

Solearias

15/11/2024

Este año nos propusimos hacer con los amigos del .andaluz el "Taller de formación para las bases del flamenco"
Por el trabajo realizado logramos hacer un estupendo grupo donde tuvimos la primera muestra el pasado 2 de noviembre y seguimos el 8 de diciembre.
Gracias Vir Nardelli Constanza Salgueiro y Juan Manuel Villar por la asistencia, a mí querida Ana Garcia Cortes por participar como invitada, al igual que a todos y cada uno por la labor.
Muy orgulloso de ustedes !!
Héctor Romero

01/10/2024

Foto de

03/09/2024

Una buena noticia es que se hagan festivales.
Ya se presenta en Buenos Aires TICOTATICO, dónde compartiremos con diferentes artistas de gran trayectoria distintos eventos, clases y demás.

Más info

03/09/2024

"Taller de formación Integral para las bases del flamenco"

📣Todos los martes a las 19 hs en el .andaluz

Teoria, practica e interiorización del genero. Palmas, cajón, guitarra
patrones, estructuras
Herramientas y ejercicios para el acompañamiento y conocimiento de las formas.
"Nivel basico"

💥Muestra de la formación el 2 de noviembre en el Rincón.
inscripción👇
WhatsApp 1161599448

29/04/2024

Seguimos en El Colmao -Rincón de música en Villa Urquiza-
con clases y prácticas grupales de distintos instrumentos con docentes de trayectoria 2024:
pome piano, audio perceptiva, teoría y preparación para conservatorios
risso percusión latina, folklore, jazz, tango y etnias
pia canto, praparacion vocal en gral, canto ibérico y lenguaje aflamencado.
bajo y guitarra eléctrica
introducción al cante flamenco y desarrollo del género con otros instrumentos
guitarras en general, española, acústica, eléctrica. Grabaciones y coordinación grupal.
Dirección gral, guitarra y percusión flamenca.
Apuntate a la travesía que se viene !!

25/04/2024
26/04/2023

Muy agradecido a la empresa Jc Percusion por traernos estos cajones maravillosos a nuestro Colmao-De Arte Estudio que recibimos con mucho cariño con Oscar Russo
Gracias Leonardo Gaston Tomba por la gestión. Ahora se viene la clinica !!!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Avenida Triunvirato 4388
Buenos Aires
1431

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 22:00
Martes 16:00 - 22:00
Miércoles 16:00 - 22:00
Jueves 16:00 - 22:00
Viernes 16:00 - 22:00
Sábado 10:00 - 18:00