Practica Oratoria

Practica Oratoria

Compartir

Te entrenamos para hablar en público. Ayudamos a estudiantes, profesionales y líderes que necesit Realizamos talleres presenciales, así como planes por Skype.

Somos una empresa especializada en dictar talleres para personas que deseen hablar bien en público. Te ayudamos a incorporar herramientas de comunicación en tu vida laboral y social, para que tengás éxito y logres tus objetivos. Trabajamos sobre elementos más allá de la comunicación verbal, como la presencia, los movimientos, el tono de la voz, la ropa e incluso los tipos de historia que contamos.

Photos from Practica Oratoria's post 29/09/2020

Las palabras que usemos no garantizan el resultado. Hay mucho más alrededor de un mensaje. Es la percepción que tiene el público a cerca de si somos o no relevantes para hablar en determinado contexto.


Photos from Practica Oratoria's post 18/09/2020




Photos from Practica Oratoria's post 17/09/2020

En psicología se llama evitación emocional.🤫

Cuando una buscamos esquivar situaciones displacenteras como por ejemplo... hablar en público. Son las barreras invisibles que podrías estar construyendo para no dar el paso al frente.😮

💪💪💪Aqui te cuento cuales son algunos de estos sintomas y como podes superarlos.





07/09/2020

Ser vos mismo es clave. Pero cada momento y cada audiencia tiene sus códigos y una manera particular para que la comunicación fluya.




06/09/2020

Un poco de historia: Richard Saul Wurman creó la conferencia TED en 1984 como un evento que se celebraría una única vez. Seis años después, se reinventó como una convención de cuadro días en Monterrey (California). Los asistentes podían concurrir a una gran variedad de charlas relacionadas con tecnología, entretenimiento y el diseño (de ahí las siglas TED). Fuente: Hable como en TED, Carmine Gallo.

Las charlas TED de Estados Unidos se ensayan entre 150 y 200 veces. Las charlas TEDx alrededor del mundo no siempre siguen este formato.

De cualquier forma, el valor de la preparación se muestra al momento de salir a escena.

La práctica es la clave para dar un gran discurso.




Photos from Practica Oratoria's post 29/08/2020

Estás técnicas se pueden aplicar en una presentación para consolidar una línea argumental y elevar tu posicionamiento durante una ponencia.





Photos from Practica Oratoria's post 26/08/2020

Muy seguido vemos presentaciones de Power Point al estilo cuaderno, llenas de anotaciones y con flechas y animaciones que se van apilando unas sobre otras. Al final del día, el público no recuerda casi nada.
Hoy existe mucha neurociencia detrás de las presentaciones.
Aquí te mostramos 3 cuestiones a tener en cuenta que te van a ayudar a comunicar eficazmente y ser recordado para bien.





@ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Photos 24/08/2020

Tony Robbins vuelve a sorprender a todos llevando sus eventos multitudinarios al terreno digital en vivo. Hace más de 30 años que realiza eventos para 5000 y 10000 personas en ciudades de todo el mundo. Y la pandemia lo obligó a reconvertirse. Creó un estudio con pantalla circular dónde ve las caras de quienes se conectan en vivo a su evento. Alli se conectan personas de más de 100 países en simultáneo. Un verdadero grande!
Tony Robbins, es escritor de libros de desarrollo personal y finanzas personales y orador motivacional estadounidense.



Photos 22/08/2020

A principios de agosto de 2020, el sitio web BBC News Mundo, publicó una nota titulada:

"8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada"

Podes buscar en Google con este título y accedes a la nota completa.

Pero resumiendo su contenido, dice lo siguiente:

1) Presta atención que el nombre con el que iniciaste sesión tenga que ver con vos y con la seriedad que merece la entrevista.

2) Verifica que tengas suficiente batería y que no se te vaya a cortar la comunicación en el medio de la reunión.

3) Asegúrate de tener los datos necesarios para conectarte al Zoom, skype, meet etc.

4) Fíjate que tu cámara este a las altura de los ojos como si le estuviera hablando a otra persona. Y que el fondo de vea prolijo.

5) Que tus gestos y movimientos sean naturales cómo si estuvieras cara a cara.

6) Que no tengas otros aparatos sonando y metiendo ruido alrededor durante la entrevista.

7) Vestite de manera apropiada para esa reunión.

8) Toma notas y que te vean que estás escribiendo.

Contanos cuántos de estos tips ya utilizas habitualmente.

Si te gusto este post, no te olvides de mandárselo a alguien que le pueda ayudar.




Photos 21/08/2020

La cuarentena nos hizo adelantar 5 años al futuro y hoy nuestra vida transcurre en zoom, meet etc.

Pero usar las pantallas como soporte en tus presentaciones como lo hacías en el pasado en la oficina o en el auditorio tiene algunos riesgos.

Por eso si vas a compartir la pantalla tené presente lo siguiente:

1) Tu público no está en la oficina prestándote atención solo a vos. Está en su casa con la familia, las mascotas, la tele, la tablet, otros teléfonos y mil distracciones más. Si tu presentación no es interactiva, puede que su atención se pierda en el camino.

2) La pantalla que ve tu público no es como la súper pantalla que usabas en el salón. Ahora con suerte es una notebook pero lo más probable es que te vean desde un celular. Si mostras números y gráficos con mucho detalle puede que se les complique.

3) La conexión de internet no depende solo de vos. Sino que hay tantas conexiones como personas en la reunión. Por eso si mostras videos tal vez no lo vean todos. Si pasas muchas filminas puede que tarde varios segundos en pasar de una a la otra.

¿Te gustaría saber más sobre como armar una presentación efectiva en zoom?



¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Tucumán 439
Buenos Aires
1049