10/06/2026
🎙️ Día del Periodista | Stream & Talk: El nuevo periodismo
¿Cómo se construyen hoy las audiencias? ¿Qué lugar ocupan el streaming, las nuevas narrativas y los formatos digitales en el ejercicio del periodismo?
En el marco del Día del Periodista, te invitamos a participar de “Stream & Talk: El nuevo periodismo”, una conversación sobre los desafíos y oportunidades que atraviesa la profesión en un ecosistema mediático en constante transformación.
Nos acompañarán:
🔹 Martín Parselis, investigador y profesor de la UCA.
🔹 Iván Liska, cofundador y director de Blender.
🔹 Ignacio Girón, periodista y conductor de Infobae en Vivo.
📅 Miércoles 10 de junio – 9.30 h
📍 Auditorio 1, Edificio San José
Campus Papa Francisco – UCA Puerto Madero
Una oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro del periodismo junto a referentes de la academia, los medios y las plataformas digitales.
01/06/2026
¿Cómo se vive de crear contenido hoy? 📲
, .mantica y , tres referentes de la creación de contenido, visitaron la clase de Redes Sociales para Periodistas 🤩
📝 En la charla-debate, abordamos desde cómo guionar un video y analizar métricas hasta estrategias de monetización y objetivos de crecimiento.
🙌 La conclusión: no hay una sola forma de trabajar en redes y eso es lo más interesante de este mundo.
¡Gracias a los tres por compartir su experiencia y potenciar los proyectos del aula! 🚀
Organizó cátedra Redes Sociales para Periodistas TN
11/05/2026
Día de la Comunicación 💬📱
Una jornada para reflexionar sobre los desafíos, transformaciones y oportunidades del mundo de la comunicación junto a destacados profesionales del ámbito periodístico, institucional y creativo.
🎙️ Participarán:
• Nacho Veloso – Sr. Manager, Creative Brand Solutions en The Walt Disney Company
• Sofía Terrile – Periodista de Todo Noticias
• Carlos Souto – Consultor en comunicación pública y electoral
🗓️ Lunes 11 de mayo
⏰ 9.30 h
📍 Auditorio San Agustín
03/05/2026
💬 El escritor y periodista colombiano Jorge Cardona, ex editor del diario El Espectador, conversó con los estudiantes de sobre la construcción de las narrativas mediáticas a través de la historia de la comunicación.
¡Muchas gracias Jorge por visitarnos! 🫶🏼
28/04/2026
👩💻 El viernes pasó por la clase de Redes Sociales para Periodistas , comunicadora y documentalista especializada en derechos humanos y problemáticas globales poco cubiertas.
📲 Habló con los estudiantes de cuarto año sobre su comprometido trabajo en coberturas alrededor del mundo y sobre cómo “hackeó” el algoritmo de TikTok con su contenido noticioso.
🤩 Fue una charla superenriquecedora para explorar nuevas formas de hacer periodismo y modos de informar en redes sociales.
¡Gracias por venir, Cami! 🙌
Organizó cátedra Redes Sociales para Periodistas TN
26/04/2026
Comenzó la segunda edición del Programa de Innovación en Periodismo Digital de y 🗞️📱
Es una propuesta que busca acercar a los estudiantes a los desafíos actuales del periodismo a través de experiencias prácticas y charlas con referentes del sector.
En el primer encuentro conversamos con y , periodistas de , sobre cómo producir contenidos periodísticos para el entorno digital.
Además, el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Tomás Vio, nos contó sobre la actividad de y las nuevas formas de producir y consumir noticias.
¡Gracias por recibirnos en la redacción!
23/04/2026
🗞️🔍 Conferencia de Jorge Cardona | Narrativas cruzadas: nuevas perspectivas en la disputa por el relato mediático
En los universos mediáticos de hoy, más que nunca se manifiesta la pelea por las narrativas del poder. Existe la opción válida de cuestionar o complementar las versiones oficiales a partir de las versiones incluyentes con nuevos puntos de vista sobre las realidades.
💬 Jorge Cardona es filósofo y periodista colombiano. Es ex editor del diario El Espectador. Maestro de Fundación Gabo.
📆 Miércoles 29 de abril, a las 10.30 hs.
📌 Auditorio 1, Edificio San José
20/03/2026
🚀 ¡Sumate a la 2da Edición! Programa de Innovación en Periodismo Digital UCA - Grupo Clarín
Llevá tu carrera al siguiente nivel con esta propuesta. Habrá conferencias y workshops con los expertos de Clarín, TN, Olé y El Trece.
🗓️ Actividades de Abril a Noviembre de 2026. Talleres una vez por mes, de 14 a 16 hs.
📍 Vacantes limitadas. Arrancamos en abril.
🔗 Link de inscripción en bio.
Ante consultas, pueden escribirnos a [email protected]
¡No te quedes afuera!
23/02/2026
✅ Chequeá el discurso de Milei en el Congreso
Sumate a la experiencia de verificación en vivo con . Apertura de sesión.
📆 Domingo 1 de marzo, a partir de las 18.30 horas en Chacarita.
📪 Si te interesa, escribí a [email protected].
¡Hay solo dos vacantes! 🏃♀️
12/12/2025
PREMIOS ADEPA 2025: RECONOCIMIENTOS A INTEGRANTES DE LA UCA 🏆
En la edición 2025 de los Premios ADEPA al Periodismo Argentino, integrantes de la comunidad UCA fueron distinguidos por su aporte al periodismo y al debate público.
En la Categoría Niñez y Adolescencia, recibieron Mención Especial ✨
• Jazmín Lell (La Nación), estudiante UCA, por el trabajo “Estudiantes marplatenses armaron una app para prevenir el suicidio: ‘Nos motiva salvar vidas’”.
• Malena Martos (Clarín), graduada UCA, por el trabajo “Miedo en las aulas bonaerenses: ya hubo 14 casos graves de violencia y advierten por la ‘ausencia de autoridad’”.
En la Categoría Educación – Premio ADEPA / Academia Nacional de Educación, el 1º Premio 🥇 fue para Alfredo Dillon (Infobae), profesor UCA, por el trabajo “El desafío de alfabetizar en secundaria: 1 de cada 3 chicos llega sin comprender textos”.
Felicitamos a quienes, desde el periodismo, contribuyen a visibilizar problemáticas centrales para la sociedad y el sistema educativo.