Fundación Pintura Decorativa Argentina

Fundación Pintura Decorativa Argentina

Compartir

Institución de arte. Formamos artistas y profesores, Dictamos cursos presenciales y online Crear lazos de amistad y camaradería a través del arte.

Promover el arte decorativo generar un espacio de intercambio, incentivando la imaginacion y la creatividad.

08/05/2026

Pura inspiración en este llamativo plato ovalado de Vincennes, del servicio" azul celeste" turquesa

Fue parte del servicio "Azul Celeste" compuesto por 1759 piezas, encargado por el rey Luis XV en el Palacio de Versalles. Gracias al legado de Michel Lefèvre y la Sociedad de amigos de Versalles esta obra maestra de porcelana del Siglo XVIII fue adquirida en la subasta y regresó al Palacio.

Inspírate a pintar y crear.

01/05/2026

¡Feliz día del trabajador!
Que siempre la inspiración nos encuentre trabajando
Trabaja para que tus sueños se cumplan

‪ ‬

24/04/2026

"El arte no es una representación exacta de la realidad, sino una interpretación personal y emocional de la misma." J.W. Turner

Cada obra de arte nos inspira más. La historia del arte nos conmueve y queremos que todo te inspire a crecer.

Amamos lo que hacemos. La FPDA

Photos from Fundación Pintura Decorativa Argentina's post 23/04/2026

🎨Joseph Mallord William Turner nació el 23 de abril de 1775 en Covent Garden, Londres, Reino Unido.

🎨Este destacado pintor inglés es uno de los mejores paisajistas de la historia. Gracias a su trabajo el paisaje es considerado un género mayor.

🎨Tanto en óleo como en acuarela fue un incontestable maestro que además se adelantó medio siglo al impresionismo, pues es considerado como «el pintor de la luz».

🎨No lo fue fácil abrirse un hueco en el elitista mundo del arte en la Inglaterra de la época, con 14 años consiguió ingresar en la Royal Academy of Art viajó por todo el mundo, aprendiendo de los grandes maestros. A los veinticuatro años fue nombrado miembro asociado en esa misma Academia.

🎨Turner tenía un instinto para las tormentas. Sabía cuándo iban a desencadenarse con solo mirar las nubes. Muchos lo apodaron “el pintor de la luz” y “el cazador de tormentas”.

🎨Fue un pintor extraordinariamente popular por su audacia y talento y un experimentador que llevó al óleo técnicas propias de la acuarela, y se acercó al impresionismo e incluso al arte abstracto.

🎨Se lo considera el gran representante de la pintura romántica inglesa, gracias a su prolífica producción con la que supo capturar la esencia de paisajes y lugares con una técnica distinta. Ese fue el espíritu y la fuerza de su creación.

.

17/04/2026

Maria Marta Rossi , Presidente de la Fundación junto a la profesora Verónica Cid, MPD presentan los nuevos lanzamientos para el 2026
en un lugar mágico donde la creatividad desborda con tanta inspiración. 🩷
Agradecemos a por la calidez y la atención para que todo sea perfecto.

16/04/2026

Seguimos compartiendo los momentos maravillosos que compartimos con nuestras alumnas.
Qué orgullo ver las obras de nuestras alumnas del 1° año de la Tecnicatura en Espatulado.

Faltan en el vídeo María Rosa y Violeta. Las extrañamos chicas!!
Felicitaciones por este primer año compartido! Felicitaciones a este especial y hermoso grupo de 1° año !!!





¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Carlos Gardel 3130
Buenos Aires

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 18:00
Martes 10:00 - 18:00
Miércoles 10:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 18:00