18/06/2026
🎓 El CIEF y la Universidad Tecnológica Nacional avanzan en una nueva propuesta de formación para el sector farmacéutico.
A través del trabajo conjunto entre la UTN y FACAF mediante su Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF), se ultiman los detalles para el lanzamiento de la diplomatura 📚 “Adjunto en Gestión de Farmacia”.
La propuesta estará dirigida a la comunidad en general y especialmente a aspirantes, auxiliares y personal de farmacias de todo el país, con contenidos vinculados a:
✔️ Gestión farmacéutica
✔️ Servicios profesionales
✔️ Transformación digital
✔️ Normativas vigentes
“Queremos que cada empleado de farmacia tenga las herramientas para brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresó Miguel Lombardo, presidente de la FACAF.
Por parte del CIEF, participa su comité académico: Sergio Barilari, Carlos Larcher, Darío Pardo, Adrián Mazza y César Bardal. Por la UTN, el secretario y el subsecretario de Coordinación Universitaria, Juan Carlos Agüero y Jonathan Abba.
Además, el acuerdo contempla prácticas profesionales para estudiantes de la UTN en farmacias de la red FACAF, proyectos de investigación aplicada y acciones de extensión vinculadas al uso racional de los medicamentos.
🚀 Seguimos trabajando para fortalecer la capacitación y el desarrollo de la farmacia argentina.