24/11/2023
Ya estoy ejerciendo como terapeuta especializado en Abuso Narcisista y son impresionante los testimonios de 'la terapia tradicional me hizo peor'.
Los terapeutas que no saben abordar este tema se tranquilizan creyendo que el paciente se va de terapia porque 'se resiste a la cura' y porque 'le dije algo fuerte y no se la bancó'.
Uf!
Y dicen que 'los pacientes son evasivos, no se quieren curar, son débiles, cobardes, etc'. Todos enunciados reculpavilizantes y retraumatizantes, es decir, abusivos. En realidad, los que se evaden son los terapeutas y proyectan su evasividad en los pacientes. Algunos, explícitamente, se niegan a abordar el tema, amparándose en que hablar de eso es un intento del paciente de evadirse de lo importante. Ese es el mecanismo.
Recontra uffff!!!
Es evidente que los terapeutas que no saben abordar el tema están ellos mismos atrapados en una red de abuso y no son conscientes de ello.
El Abuso Narcisista excede lo individual de unos pocos, es una verdadera pandemia.