Colegio EOS

Colegio EOS MATERNAL - INICIAL - PRIMARIO - SECUNDARIO

Whatsapp: (011) 11 5601-1300

Maipú 447, Moreno centro

22/09/2026

¡Intercambio de Primavera! 🌱🌼

​Hoy compartimos una hermosa jornada comunitaria con nuestro intercambio de semillas y plantines de estación.

​Entre todos hicimos circular semillas de rúcula, acelga, amapolas, caléndulas, perejil, orégano, menta, tomate y morrón, además de plantines de aromáticas y especies de huerta que acercaron las familias.

​Gracias a cada persona que se sumó para hacer crecer este proyecto colectivo. ¡Les deseamos a todos una muy feliz siembra! 🌿✨

​

21/09/2026

🌿 ¡Hola, primavera!¡Qué lindo es recibirte! 🌸

El pasado viernes el jardín vivió una jornada inolvidable en el Parque Municipal Los Robles, rodeados de verde, risas y el amor de las seños , los profes y las familias.

Paseamos juntos por el sendero del zorro y la orilla del lago, jugamos en equipo, cantamos, bailamos y creamos nuestras propias capas mágicas de cuidadores de la naturaleza. Para darnos un mimo extra y recargar energías, compartimos un rico y saludable desayuno al aire libre. 🍎☀️

Gracias a todas las familias por sumarse con tanta alegría y complicidad. ¡Qué hermoso es transitar estos momentos en comunidad! 💚

19/09/2026

✨ DÍA DE LOS TALENTOS EN EOS ✨

Esta semana nuestra escuela se convirtió en un escenario lleno de alegría, creatividad, emoción y talentos compartidos. 🎶🎨🎭⚽

Bailes, canciones, magia, deportes, gimnasia, patín, acrobacias, karate, instrumentos, dibujos, cerámica, escritura, desafíos y muchísimas formas de expresarnos hicieron de esta jornada un momento inolvidable... 👏💫

Pero, sobre todo, aprendimos que el talento no siempre es hacer algo perfecto, sino que también es animarse a aprender, descubrir, practicar, equivocarse, volver a intentar y compartir con otros/as aquello que nos apasiona.

Porque cuando un niño o niña se anima a mostrar lo que hace, también está diciendo: “Esto me gusta, me representa y por eso, quiero compartirlo con ustedes”. ❤️

¡Gracias por cada aplauso, cada mirada de admiración y cada sonrisa que acompañó este hermoso encuentro!.

🌟 En EOS celebramos los talentos, pero mucho más, celebramos a quienes se animan a hacerlos brillar. 🌟

17/09/2026

¡Feliz día del profesor y profesora! 👏🏼✨

16/09/2026

Hoy, 16 de septiembre, nos convoca la memoria. Se cumplen 50 años de La Noche de los Lápices. Recordamos a Claudia, Francisco, Claudio, Horacio, Daniel, María Clara y a todos los estudiantes que lucharon por un boleto estudiantil y por una sociedad más justa.

Por eso hoy decimos: Los lápices siguen escribiendo, en cada aula, en cada centro de estudiantes, en cada joven que se organiza con otros.

Para reflexionar sobre este día, nos acompañó Agustín Cetrángolo. Agustín es hijo de Sergio Cetrángolo, detenido-desaparecido en octubre de 1978, y de Alicia Pesce, sobreviviente de la ESMA. Es referente de H.I.J.O.S. CABA, trabajador de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados y Secretario de DDHH de ATE Congreso. Papá de Anita y Nino, esposo de Naty. Gracias por tu compañía y tus palabras de esperanza.

Decimos presente y afirmamos que la memoria no es solo recuerdo, es compromiso con el momento actual y con la defensa de los derechos de cada estudiante.

15/09/2026

🌿✨ Esta semana, el grupo de sexto EP realizó su tan esperado viaje a Tandil.

Inmersos en el paisaje serrano, disfrutamos, nos reímos, jugamos y compartimos, viviendo cada momento con profunda alegría. Pudimos observar el cielo, descubrir animales, sentir el viento y dejarnos sorprender por la naturaleza. Pero, sobre todo, tuvimos la oportunidad de encontrarnos: con nosotros mismos y con los demás.

Porque viajar juntos también es una forma de aprender. Aprender a acompañarnos, a escucharnos, a cuidarnos, a compartir lo cotidiano y a descubrir que cada uno tiene algo para aportar al camino de todos.

El trabajo colectivo se hizo presente en cada momento. En la cocina, en la ayuda mutua y en cada desafío que pudimos atravesar juntos. Y es allí, en ese hacer con otros, donde se construyen vínculos, confianza, autonomía: puentes que nos permiten seguir creciendo.

Sin dudas, esta vivencia quedará guardada en los corazones de cada uno y cada una. Porque hay experiencias que se vuelven parte de nuestra historia y que, con el paso del tiempo, seguimos llevando con nosotros.

04/09/2026

🌎✨ SEXTO EP | CIERRE DEL RECORRIDO POR EL SISTEMA SOLAR

Durante agosto, el grupo de sexto EP investigó, observó y se sorprendió. Fue un recorrido de mucho trabajo en equipo que incluyó la articulación con el nivel Secundario: contamos con la presencia de Guille, quien se sumó en dos encuentros para enriquecer la mirada de los chicos y chicas.

Cerramos este camino compartiendo una exposiciones orales en grupos. Cada equipo pudo contar qué aprendió y qué cosas lo sorprendieron, pero también escuchar a sus compañeros, compartir ideas, animarse a hablar frente a otros y enriquecerse con lo que cada uno tenía para aportar.

Porque aprender también es esto: encontrar algunas respuestas que, lejos de cerrar el camino, nos invitan a seguir preguntando y descubriendo. 🌌💫

31/08/2026

Sembrar, regar, cuidar, esperar... cosechar, averiguar, jugar, elaborar, nutrir, empatizar, saborear, disfrutar, aprender...

​Todas estas vivencias se pusieron en juego en la época de la Madre Tierra con la propuesta de «Cocina sin TACC y sin sal agregada» de la Sala Nubes.

Los chicos y chicas no solo descubrieron nuevos sabores, sino también el valor de la empatía, la diversidad y el compartir.

Dirección

Maipú 447, Moreno, Provincia De Buenos Aires
Buenos Aires
1744

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Colegio EOS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Colegio EOS:

Atajos

Compartir

Categoría